Cómo organizar un matrimonio tipo cóctel. ¡Te damos las claves para triunfar!

Estamos ante una gran tendencia en el mundo de las bodas, pues organizar un matrimonio tipo cóctel viene pisando fuerte en los últimos tiempos. Lo que caracteriza a esta clase de celebraciones, es que no hay asientos designados para acomodar a los invitados, lo que facilita el gran quebradero de cabeza que a veces conlleva organizar las mesas. Además, no se sirve un plato principal, sino una serie de ellos que los comensales podrán degustar de pie mientras, por ejemplo, los camareros se pasean entre ellos ofreciéndoles el catering. Entre las principales ventajas que podemos desatacar es que resulta más económico que un banquete más tradicional.

Créditos: María Roa

Si te atrae la idea de organizar un matrimonio de este tipo, ¡no dejes de leer!, pues te traemos consejos de los expertos para que tu matrimonio tipo cóctel resulte perfecto.

1. Celebración más íntima

Uno de los consejos que nos aporta Eventos Ahumada, empresa especializada en banquetería que trabaja con el propósito de hacer cada matrimonio único y especial, es que “muchos novios están eligiendo una boda tipo cóctel debido a la intimidad que conlleva. Suelen celebrarse en espacios más reducidos y al aire libre o aéreas verdes con jardines.”

Y es que este tipo de matrimonios son especialmente recomendados para fomentar la socialización entre novios e invitados, por lo que resulta ideal para bodas sin un número excesivo de invitados.

2. Avisar a los invitados

Parissimo Banquetería lleva más de 15 años trabajando en el sector de eventos ofreciendo un bufet de lujo, combinado con una ambientación de calidad, y tiene claro que “es sumamente importante tener presente que cuando se organiza una fiesta de matrimonio, los invitados a ella tienen un esquema mental del servicio que van a recibir, lo que permite ciertos ajustes e innovaciones, pero que termina siendo algo conservador. Es por eso que se puede innovar, pero dentro de un esquema de servicio que mantenga los tiempos y las formas tradicionales.

Créditos: Taller 7

Twins Planners nos aconseja que lo primero es avisar a los invitados del tipo de matrimonio al que van a asistir: “Pongan que es tipo cóctel en la invitación, así los invitados van preparados a este modelo, sin esperar su plato de fondo.”

Créditos: Ignacio Navarro

Y no sólo en cuanto a la comida que puedan esperar degustar, sino también para que decidan el look más apropiado para la ocasión. Los zapatos juegan un papel muy importante y más concretamente, los tacos de las invitadas, que deberán decidir cuáles resultan ideales para el ambiente de tu boda.

3. Acondicionar el lugar del cóctel

También desde Twins Planners, empresa de organización de matrimonios que asesora hasta en el último detalle a los novios, recomiendan: “Aunque no habrá mesas y sillas, como ocurre en un banquete formal, sí preocúpense de tener espacios cómodos, tipo lounges, para la mayoría de los invitados, así pueden sentarse y disfrutar tranquilos.”

Créditos: Zankyou Weddings

De igual manera coincide Eventos Ahumada: “Debes considerar que una boda tipo cóctel tiene una duración de aproximadamente 2 horas y en ocasiones se extiende, por lo que no pueden faltar sillas para gran parte de tus invitados, sobre todo aquellos de avanzada edad.” Parissimo Banquetería no tiene dudas de que “cuando se hace un servicio como este, es bueno considerar un mobiliario distinto, crear ambientes para que la gente pueda moverse libremente de un lado a otro.”

Créditos: Zankyou Weddings

4. Bufet de postres

Y llegamos a una parte esencial de todo banquete, catering o bufet, ¡los postres! Además de que el bar abra antes, la principal recomendación de Parissimo Banquería es un buen bufet de postres al final del cocktail. “La novedad es que será diferente, divertido y más libre, pero dentro de un esquema tradicional de tiempos para que todo el mudo quede feliz.” Punto en el que coincide totalmente, además de tener el bar abierto, con Eventos Ahumada, y es que, ¿se les ocurre algo más rico que un gran bufet de postres?

Créditos: Javier Berenguer Fotografía

¡Ahora no tienes excusa para no organizar un matrimonio tipo cóctel perfecto! No te pierdas ¿Cómo tener un matrimonio pequeño e íntimo? ¡Te damos los tips para lograrlo! o ¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información