¿Cómo saber si estás lista para casarte? 8 señales que te ayudarán a tenerlo claro

Tanto, si ya te han propuesto matrimonio, como si intuyes de que están a punto de hacerlo, seguro que te has planteado una gran cuestión: ¿Estaré lista para casarme? Independientemente de la edad apropiada para dar el gran paso, debes tener en cuenta otros aspectos que te facilitarán saber si estas lista para unirte con un “sí, quiero” al amor de tu vida. Descubre 8 razones que te ayudarán a saber si estas preparada para contraer matrimonio.

1. Han profundizado la relación

El principio de una relación suele estar siempre llena de romanticismo, ¡Parece un San Valentín constante! Pero esta ilusión tiene un tiempo determinado tras el cual la relación se asienta. Si han sido capaces de superar estos cambios con éxito, seguro que su noviazgo se ha consolidado de tal manera que puedan darse el “sí, quiero”.

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

2. A pesar de ser feliz, sientes deseos de que lo sean juntos

¿Sientes que tu felicidad no es nada si no la compartes junto a la persona que amas? Si te importa tanto o más su felicidad como la tuya, es un claro indicativo de lo enamorada que estás de tu novio. Resulta muy lindo cuando ambos son felices y sienten que lo son gracias a la persona que tienen a su lado.

Andrés Martínez
Créditos: Andrés Martínez

3. Amas sus defectos tanto como sus virtudes

No existe la perfección en una relación y por eso debes procurar no idealizar la vuestra. Si eres capaz de aceptar sus defectos, así como él debe aprender a apreciar los tuyos, ¡Felicidades!, estás un paso más cerca de estar con el hombre de tu vida.

Andrés Martínez
Créditos: Andrés Martínez

4. Sueñas con un futuro juntos

¿Te ves creando planes de futuro con él en tu vida? ¿Estás totalmente decidida a que él sea el hombre con el que pasar los próximos años? Si quieres saber si estás preparada para casarte, debes plantearte como sería su vida juntos, si tienen un futuro prometedor como pareja y si les espera la felicidad en adelante.

Cristian Roca
Créditos: Cristian Roca

5. Le ves como el padre de tus hijos

Al igual que sueñas con un futuro prometedor con tu novio, seguro que también has imaginado cómo sería siendo el papá de tus hijos. Tanto si han hablado del tema como si no, debes plantearte, en caso de que ambos quieran tener hijos, si le ves como el ejemplo perfecto para ellos, si crees que alberga las cualidades necesarias para ser un buen padre.

Créditos: Sara Lobla

6. Su situación financiera es estable

Todos sabemos que celebrar un matrimonio es sinónimo de gasto. El momento adecuado para decidir dar el “sí, quiero”, debe coincidir con una situación financiera estable, que puedan permitirse los gastos que conlleva una celebración de este tipo.

Además de la celebración del matrimonio, empezar una vida juntos y una familia, también supone un cambio económico en la pareja y deben esta seguros de poder afrontarlo, sobre todo en los primeros meses.

Créditos: Claudio González

7. Ambas familias les aceptan y quieren respectivamente

Seguro que ya habrás oído que cuando te casas con tu novio, también lo haces con su familia. Debes estar segura de que su familia te aprecia sinceramente y que podrás ser una más de ellos sin dificultades. Es muy importante que te acepten.

De igual modo, debes cerciorarte de que tu familia quiere y acepta a tu novio, que te apoya en el gran paso que estás a punto de dar para unirte al hombre de tu vida.

Créditos: Karimage

8. Estas dispuesta a luchar por lo que quieres

En una relación pueden presentarse muchas dificultades que superar, por lo que debes estar dispuesta a luchar por tu matrimonio. Habrá algunos sacrificios que hacer, como ceder parte de tu tiempo y espacio para estar con tu pareja, pero así conseguirán juntos alcanzar la felicidad que tanto desean.

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

Si estás convencida de que ha llegado la hora de dar el “sí, quiero”, te aconsejamos sobre fechas que NUNCA debes elegir para casarte. Además, anota estas 5 razones para tener un cortejo nupcial con niños ¡Llena tu boda de ternura!

No olvides que Zankyou está a tu disposición para ayudarte a organizar tu matrimonio, con herramientas gratuitas como la lista de novios online y ¡Descubre cómo conseguir tu Luna de Miel como regalo de bodas!

A continuación, nuestra recomendación para encontrar el fotógrafo de matrimonio ideal, ¡no dudes en contactar con ellos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información