CL Login
CL

¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

¡Felicidades por el compromiso! Ahora es momento de comenzar a planificar el matrimonio. Se vienen muchas decisiones por delante y no puedes pensar que lo harás sola. Si quieres evitar el estrés y pasar un buen momento mientras comienzas los preparativos de tu boda, es necesario delegar y repartir las tareas de organización del matrimonio. Como en Zankyou queremos ayudarte con todos los pormenores de la boda, compartimos contigo algunos de los roles más comunes que ocupan los involucrados en la planificación. Toma nota de estos consejos y aplícalos a tu boda.

Créditos: Pixabay

Los novios

Para empezar, los novios tienen el papel más importante de la boda, es decir, casarse. Sin embargo antes de llegar a ello, primero se deben plantear varias decisiones. Lo ideal es que estas decisiones se tomen en pareja, de ese modo se comparten las responsabilidades y se aseguran de que ambos están satisfechos con las elecciones finales. Las tareas principales que deben conversar, incluyen definir un presupuestoescoger la fecha, elegir el tipo de ceremonia, decidir los invitados, escribir sus votos, decidir los proveedores finales y escribir los agradecimientos por los regalos. Pero además de las responsabilidades compartidas, existen tareas que tradicionalmente son más personales, como es escoger un padrino o madrina de bodas o los testigos.

Eventos AhumadaConozca más sobre “Eventos Ahumada”
Créditos: Eugenio Briones para Eventos Ahumada

En Eventos Ahumada nos comentan que según su experiencia, cuando se trata de los novios, por lo general es la novia que se encarga de lo estético, las flores, la decoración y el concepto general de la boda; y el novio, más bien se hace cargo de todos los preparativos de la fiesta: la música, las bebidas y la comida.

Los padres de los novios

En el pasado, los padres de la novia tenían la importante tarea de correr con los gastos de la boda. Sin embargo, hoy los costos corren por parte de ambas familias o los mismos novios. De todas maneras, esto no quiere decir que no cumplan ninguna función en las bodas actuales.

Créditos: Alejandro Hermosilla

Tradicionalmente la fiesta de compromiso está a cargo de los padres. Las madres le prestan ayuda a sus hijos con la lista de invitados y los detalles de la boda, por otra parte también les entregan apoyo emocional.

No hay que olvidar que el padre de la novia tiene la gran labor estelar de acompañar a su hija hacia el altar.

Madrinas y padrinos

De todos los asistentes a la boda, estos cargos de honor son en quienes más se apoyarán tanto el novio como la novia el día mismo de la boda. Por lo general, los padrinos y madrinas coinciden con los mejores amigos de los novios y con los testigos de la boda civil. Ellos además de ser un apoyo para ustedes con los preparativos de la boda, también están a cargo de organizar la polémica despedida de soltero y de soltera, respectivamente.

Créditos: Alejandro Hermosilla

El día D, las madrinas se convertirán en el pilar fundamental de toda novia, ya que ellas acudirán cuando necesite ayuda con el velo, su peinado e incluso cuando necesite ayuda con su vestido para ir al baño. Sin duda, las funciones de una madrina no distan mucho de las de una mejor amiga, así que asegúrate de que eliges a la persona correcta para el cargo.

Por su parte, el padrino suele estar a cargo de realizar un brindis en honor a la pareja y de facilitar su ayuda al novio, incluso si éste necesitara ayuda con el nudo de su corbata. Muchas veces, incluso se le encarga guardar las argollas hasta el intercambio de anillos en la ceremonia. Así que de nuevo, una persona de confianza es esencial.

Wedding Planner

Organizar un matrimonio es una tarea bien compleja y los que más experiencia en el tema son los wedding plannersSi en algún momento sientes que la organización se te va de las manos, acude a uno de ellos. En Ceremonias con Pinceladas recomiendan que los novios simplemente se encarguen de seleccionar qué es lo que quieren y que el wedding planner se encargue de la parte logística. Además destacan que tanto el novio como la novia deben participar activamente de todos los preparativos, de ese modo la tarea se hace mucho más placentera.

Ceremonias con PinceladasConozca más sobre “Ceremonias con Pinceladas”
Créditos: Roxana Ramírez para Ceremonias con Pinceladas

Estas son sólo algunas de las personas a quienes puedes confiarles los preparativos para el día de tu boda. Sólo recuerda que no importa a quién le encargues una tarea, la decisión final siempre debe pasar por ustedes, los novios. Ya sabes, “si divides, vencerás” y si en el proceso, delegar te permite evitarte el estrés, mucho mejor.

¿Necesitas más consejos sobre planificar una boda? No dejes de leer ¿Cómo planificar tu matrimonio? Te ayudamos a organizarte paso a paso y no te olvides de ningún detalle gracias a los 8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información