Conoce la importancia de crear un correo para organizar tu matrimonio: ¡convence a tu novio!

Tal como Tom Hanks y Meg Ryan en “Tienes un e-mail”, de seguro tienes una relación del todo cibernética y cercana a la tecnología con tu amado novio, revisan constantemente sus conversaciones diarias y se reparten las tareas de coordinación de la boda con el propósito de involucrarse equitativamente en el proceso.

Lo cierto es que el indispensable “Whatsapp” sirve para temas cotidianos y rápidos, para el envío de fotos y videos, así como links y contactos, pero se requiere de una herramienta de consolidación y fácil acceso a la información de los proveedores de la boda y en definitiva a la toma de decisiones. ¿Qué hacer? Obvio, un mail en conjunto. ¿Cómo? Aquí encontrarás la opinión y recomendaciones de algunas wedding planners quienes como especialistas en el mundo de los matrimonios, te darán los mejores tips y técnicas para su uso.

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

Karin y Constanza de Twins Planners consideran que “es fundamental poner la tecnología a favor de los novios y qué mejor que usando un e-mail, dado que es una herramienta muy eficiente como canal de cotizaciones, presupuestos, información y más”.  Señalan que “es práctico y medida fácil de aplicar, dado que simplemente deben crear una cuenta a la cual ambos tengan acceso y así estarán sintonizados y al tanto de lo que está pasando con su organización para el Gran Día”.

Para ellas lo más importante es que “integra” y permite que no dejes fuera al novio, dado que como afirmaron, “muchas veces ellos se quejan de no saber qué es lo que está pasando con su matrimonio, por lo que es una forma que permite que la pareja participe en conjunto y compartan decisiones”.

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

Maisa de Ceremonias con Pinceladas, asevera que “cada vez son más los novios que solicitan presupuestos desde un mail que han creado específicamente para el matrimonio”. Indica además que “durante la primera etapa del proceso, las parejas solicitan una cantidad elevada de cotizaciones y presupuestos, los que de ser recibidos en sus correos personales desorganizarían en demasía los temas asociados a la boda, perdiendo el control de aquellos mails que tengan carácter prioritario”.

Ceremonias con Pinceladas
Créditos: Ceremonias con Pinceladas

Soledad Provens, comenta que “lo primero que le recomiendo a mis parejas una vez que comenzamos a trabajar en la organización de su boda, es crearse un mail en conjunto, dado que no sólo les servirá para mantenerse informados respecto a los avances con los proveedores, sino que también como el mejor medio para recibir la confirmación de sus invitados”. Asegura que “dejar como R.S.V.P. el correo personal del novio o la novia podría generar la pérdida de la información, lo que en el peor de los casos dejaría fuera del protocolo a algunos de sus familiares o amigos”.

Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens

Por su parte, Nicole de Novios y yo cree que es útil evitando discusiones innecesarias y de último momento, dado que como contó “la novia siempre es la que ve todo y busca que el novio participe, entonces cuando quiera verificar ciertos temas  junto a su pareja, éste podrá ponerse rápidamente al día revisando los últimos correos de su wedding planner, fotógrafo, banquetero, etc.”

Novios y yo
Créditos: Novios y yo

Ya lo sabes, un “correo en común” será por lejos, una de las aplicaciones a la que más clics le darás durante los meses previos a tu boda y la que de seguro disminuirá tu estrés en la coordinación de tus proveedores. Sácale jugo y no olvides agregarle una linda foto de perfil de ambos. ¡Hey, tienes un e-m@il!

¿Más tecnología en tu boda? Aquí las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información