Cuatro grandes músicos que nos dejaron en 2016.  ¡Disfruta de este pequeño homenaje en forma de playlist!

El 2016 ha sido un año intenso, sobre todo en el mundo del espectáculo. Muchos artistas nos han dejado por el camino: músicos, actores, escritores y cineastas.  Entre tanto fatídico fallecimiento, se encuentran cuatro de las más grandes figuras del mundo de la música.

Este post va dedicado a estas grandes estrellas que nos abandonaron en el último año. La lista de decesos comenzó con David Bowie, que falleció el 10 de enero a los 69 años, el primer aniversario de su muerte se producía hace tan solo unos días.  A éste le siguió Prince, que pereció el 21 de abril. La prodigiosa voz de Leonard Cohen se apagó el 7 de noviembre, y, por último, el icono británico George Michael nos dejó el 25 de noviembre. ¡Aquí va nuestro particular homenaje!

Foto: Bowie, Prince, Cohen y Michael

David Bowie

Dos días después de publicar su último disco, Blackstar, David Bowie nos dejó, en enero, a los 69 años. Durante todo el año le han realizado decenas de homenajes y su disco consiguió ser uno de los más vendidos.

Bowie siempre se ha caracterizado por su peculiar indumentaria y su música innovadora. Nunca siguió modas y fue de los primeros músicos en encargar a un diseñador el vestuario de sus conciertos. Su música estuvo influenciada por su gran afición por el arte, el cine, la moda y los libros. Sus letras profundas calaron en una audiencia variada, su música se movía entre el rock y el punk. Fue muy influyente en el mundo de la música por cinco décadas.

Foto David Bowie/Ziggy Stardust

Prince

Prince murió a los 57 años. Sus familiares han decidido convertir su casa en un museo dedicado al artista para sorpresa y alegría de sus innumerables fans. Prince era una leyenda para muchos, su talento como compositor, cantante y en su perfecto manejo de un gran número de instrumentos le convirtió en número uno de las listas de música en incontables ocasiones. Purple rain es su álbum más importante, vendió millones de copias y hasta contó con una película.

Este excéntrico cantante fue un transgresor en el mundo de la música. Con un estilo peculiar, siempre iba pintado, con su pelo afro y trajes con diseños extravagantes. Su peculiar música y su personalidad arrolladora le han convertido con el paso de tiempo en una de las grandes figuras de la música.

Foto: Prince

Leonard Cohen

Este cantante y compositor canadiense será siempre recordado por su peculiar voz. Era todo un poeta que embelesaba con sus versos a multitudes, en cada uno de sus conciertos, con una voz profunda entre el desgarro y el susurro. Siempre ha sido alabado por la crítica y el público. En 2011, se le concedió el premio Príncipe de Asturias de las letras.

Antes de morir, lanzó su último disco, You Want It Darker. Cohen dejó entrever en las letras de sus canciones que sabían que el final se acercaba. Murió a los 82 años y estuvo activo hasta entonces.   

Foto: Leonard Cohen

George Michael

George Michael fue un ídolo de masas. El cantante obtuvo su mayor éxito en los años 80s y 90s. Su aspecto estrafalario y sus letras atrevidas le hicieron vender miles de discos. La mayoría de sus canciones tienen un toque de funk-popFaith fue el álbum que más éxito tuvo.

Michael comenzó en el mundo de la música con el dúo Wham! y luego se posicionó en los más alto como reputado solista. Además de su buena reputación como cantante, también fue un icono para la comunidad LGTB tras mostrarse natural con su condición sexual.

Foto: George Michael

Prepárate a escuchar los grandes éxitos de estas grandes figuras de la música en esta playlist de Spotify que hemos preparado para ti. Puede que nos hayan dejado pero su música nunca caerá en el olvido.

Si quieres añadir más música a tu playlist no te pierdas estas listas 54 canciones que generan felicidad, el playlist perfecto para la semana previa a tu boda 70 canciones alternativas al tradicional vals de matrimonio ¡Una playlist hecha por los mejores DJ de Santiago de Chile!

NOTA: En 2015, Prince retiró su música de Spotify al posicionarse en contra de los servicios en streaming por lo que hemos incluido sus mejores canciones vía Youtube.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información