Decora con libros tu matrimonio. ¡Hermosas ideas para inspirarte!

Hoy celebramos el día internacional del libro y como homenaje, queremos hacer uso de este elemento clásico en la decoración 2016 para la ceremonia de tu matrimonio, los amantes de la lectura tendrán en este significativo compilado de páginas, el accesorio perfecto para decorar su ambiente nupcial y darle ese toque original y novedoso. Así que si los novios gustan de leer frecuentemente, un buen libro será parte de su fantástica decoración. ¡Demos un repaso a las mejores ideas!

Los libros antiguos son ideales para armar una decoración campestre y vintage, como decoración de las mesas de tu matrimonio harán la diferencia y le darán al espacio un toque bastante encantador.

Créditos: John Schnack Photography

Los libros de estilo antiguo son los más favorecedores ya que aportan elegancia por sus tipos de tapa o letra, se pueden adaptar a cualquier rincón del ambiente complementando los juegos florales o adornos. En este caso se usan como parte de la decoración de los indicadores de mesa, los novios tienen la posibilidad de usar libros con sus cuentos favoritos o ajustarlos a la temática marina de la boda, a continuación una idea novedosa que sorprenderá a todos.

Créditos: Dawn Roscoe

A menos de que se trate de libros con decorados diferentes, por lo general tienen que ir complementados para ser llamativos, los accesorios favoritos para hacerlo son los elementos de madera para la decoración en todas su formas o los recipientes de cristal. Eso sí no olvides acomodarlos con plantas de todo tipo, te ofrecerán inimaginables posibilidades en acabados que van a fascinar. Te proponemos estos centros de mesa para  banquetes de boda en casonas con amplias zonas verdes o presencia de toques rústicos.

Créditos: Britney Gardner. Turn Loose The Art

Nada mejor que un libro para seguir con la temática romántica de una candy bar, la mesa de postres literalmente se lucirá y será el centro de atención, dependiendo de tu visión puedes ponerlos cerrados o abiertos, inclusive puedes buscar unos con caratulas lindas acorde a la temática.

Créditos: Focus Photography

Otra idea es creando murales con páginas en todas sus formas, quizás con frases que marcaron su historia de amor o algunos párrafos que hablan sobre algunas de las historias favoritas de la pareja. De esta manera cuando los invitados se acerquen a estas mesas, podrán conocer más de sus aficiones, gustos o anécdotas. ¡Siempre habrá una buena idea para impresionar a los asistentes!

Créditos: Ashpants.com

La decoración con libros es una tendencia a la que no se puede ser ajeno, ofrecen innumerables posibilidades y te permiten darle a tu matrimonio algo diferente. Desde centros de mesas hasta motivos decorativos para las paredes, los libros aportarán ese sello ganador de la mejor ambientación nupcial.

Créditos: Million Dollar Smile Celebrations

Los libros esconden historias para nunca dejar de soñar y sus acabados lindos y decorativos que no puedes dejar de aprovechar si quieres un matrimonio que marque la pauta. Hoy te deseamos un ¡Feliz Día Internacional del Libro!

¿Quieres un matrimonio con una decoración perfecta? Entonces confía esta tarea a los mejores profesionales del sector, tenemos a los wedding planners: Boda Brillante, Francisca Silva; Planning Creativo, Soledad ProvensTamara Sepúlveda – Wedding Planner y Catalina Pamplona Wedding Planner.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información