Decora tu matrimonio al estilo Gran Gatsby. ¡De película!

Las bodas al estilo Gran Gatsby recrean una época maravillosa en donde abundaba el glamour, los aires de libertad, los detalles con plumas y el lujo de las joyas; en este tipo de ambientaciones los rincones del espacio nos transportan a los años 20 en donde las reuniones sociales eran las más divertidas. Si amas la elegancia al máximo y buscas una temática diferente para tu recepción nupcial el estilo Gran Gatsby es uno de los más apropiados ¡Conoce los detalles más importantes impuestos por los decoradores de boda!

Estilos Art Deco

En donde priman las decoraciones llenas de esplendor, aquí los adornos y mobiliario son el foco de atracción, se hace mucho uso de los dorados, platas, blancos y negros combinados con tonos más eclécticos de los arreglos florales. Dentro de este hilo se hace uso de muchos decorados colgantes y juegos de cristales, lo ideal es analizar bien la combinación de elementos para no sobrecargar el espacio y lograr un impacto visual sofisticado.

Bernardita Errázuriz Decoración
Créditos: Bernardita Errázuriz Decoración

Salones elegantes

Seleccionar uno de los mejores centros de eventos de Concepción de grandes proporciones o uno de los más lujosos y mejores hoteles para matrimonios en Valparaíso, no importa la ciudad, hay para elegir en todas partes, podrás encontrarlos con decoraciones suntuosas son ideales para realizar la fiesta de noche, estos espacios se complementan a la perfección con candelabros grandes o en sus versiones colgantes que combinan notablemente con el juego de cristalería elegida.

Los Gnomos
Créditos: Los Gnomos
AMA
Créditos: AMA

Materiales predominantes

Para lograr una estancia retro y lleno de brillo hay ciertos elementos predominantes que aportan la distinción necesaria, en un matrimonio al estilo Gran Gatsby se hacen presente los brillos con aplicaciones de glitter, plumas en todas sus versiones, detalles en strass, estampados Art Deco, velas y cristalería.

Créditos: Susana Ríos
Los Gnomos
Créditos: Los Gnomos

Tipografías y marcos

Ya sea en versión electrónica o impresas, puedes elegir la papelería o invitaciones de boda en su forma más elegante con motivos ornamentales y tipografías vintage. No olvides de usar marcos de estilo desgastado para cualquier detalle del evento, por ejemplo para enmarcar el menú o simplemente como adorno del lugar.

Isacolors Scrapbook
Créditos: Isacolors Scrapbook

Cristalería en las mesas

Las mesas tienen que seguir la línea de la decoración del espacio, piensa en cada elemento y usa mucho cristal, inclusive plástico transparente para que de la idea, utiliza floreros altos, candelabros, esferas u otro accesorio que tengas, velas decorativas dentro de pequeños vasos de cristal. Con respecto al catering los metalizados juegan perfecto con los juegos de cristal, el toque colorido lo ponen los pétalos de rosa y plumas.

La imaginación no tiene limites, tú misma puedes ser partícipe en el aporte de ideas para la ambientación de las mesas o contratar la mejor banquete de matrimonio. En Evento Living, Arriendos Butterfly y AmbientaIdeas te darán soluciones a medida, sus servicios se especializan en la decoración de todo tipo de espacios.

Créditos: Gabriel and Carin Photography
AmbientaIdeas
Créditos: AmbientaIdeas
Arriendos Butterfly
Créditos: Arriendos Butterfly

El bar

Un foco de atención en las fiestas de estilo Gran Gatsby es el bar, se recomienda crear una zona especial decoradas con vasos, botellas y copas, mucho mejor si se incluye contenedores en cristal o de acabados metálicos y champagnes con hielo. No solo es decorativa, también muy divertida y aporta esa tendencia bastante usada en los años 20.

Macarena Cortés Banquetería y Decoración
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración

Autos clásicos

La entrada de los novios también tiene que representar el lujo de los años 20, la solución son los autos clásicos, transportes únicos y especiales que le darán el toque original a la ceremonia y recepción de bodas. Lo autos de acabados antiguos nos transportan a aquellas películas en blanco y negro, además lucen sensacionales y elegantes.

Retrocar
Créditos: Retrocar

Los novios se sentirán muy cómodos y llenos de estilo recorriendo las calles con estos magníficos diseños y es que no es para menos ellos son los protagonistas de una historia de amor inolvidable. Firmas como Retrocar, Transportes Para Ocasiones, Clásicos Legendarios, Clásicos Tito y Conmigo Al Altar se especializan en el arriendo de este tipo de vehículos.

Créditos: foto izquierda de Clásicos Tito/ foto derecha de Conmigo Al Altar

Hay tantos detalles para imponer en una boda de estilo Gran Gatbsy que será difícil elegir, si eres una novia glamorosa ya tienes en está temática una elección acertada.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información