Decora tu matrimonio en un solo color: ideas para lograr una ambientación de ensueño

Seguramente tienes un color preferido y quieres que sea el protagonista de la decoración de tu matrimonio, algunas parejas prefieren el tradicional blanco y negro, otros los colores más vibrantes de la paleta y los más románticos los tonos pastel. Sea cual sea el tono preferido, siempre habrá posibilidades para lograr una decoración de ensueño, los expertos en catering y decoración de bodas nos presentan algunas propuestas para sorprender con la ambientación.

Blancos

Pureza, elegancia y perfección absoluta, una decoración con tonos blancos por excelencia es una de las mejores alternativas nupciales. Los aliados perfectos de este tipo de ambientación son las flores en todas sus versiones desprendiendo sobriedad y un encanto único, las ideas más simples son muchas veces las más encantadoras y una boda en blanco lo demuestra. Este color se adapta a todos los estilos posibles: vintage, boho chic, clásico y moderno.

Parissimo Banquetería hace uso de este color para una decoración en el jardín, con elementos en madera y flores en color crema se logran resultados espectaculares, la propuesta es excelente ya que es bastante versátil.

Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería
Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

El rosa

Una opción romantica y encantadora que representa en muchos casos el gusto personal de la novia, dentro de esta gama los más usados son los rosa pastel y fuerte como asociado al fucsia. Una color clásico que es perfecto para aquellas celebraciones de matrimonio en verano o primavera, su uso es ideal para lograr ambientaciones que contrasten lo moderno y romántico.

El rosa lo puedes llevar en cada elemento del espacio nupcial: centros de mesa, adorno, manteles y flores, las posibilidades son infinitas. Dominga Eventos impone su sello creando ambientaciones vanguardistas en donde el tono rosa es el favorito.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

Morados y violetas

Tonos que se asocian al lujo y que muchas parejas poco convencionales usan para destacar el espacio nupcial, los expertos en decoración en Santiago prefieren llevarlo a escena en sus diferentes presentaciones o combinarlo con fucsias vibrantes, grises o cremas. Acabados perfectos para una boda de marcada elegancia, de presentación audaz logra resultados ideales para una recepción de noche.

Soledad Provens nos propone este estilo en celebraciones nocturnas, las luces y velas contrastan perfecto con la intensidad de este tipo de colores.

Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens
Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens

Rojo

Un tono que simboliza alegría, pasión y mucho amor. El color perfecto para celebrar un evento tan especial, los expertos señalan que es el preferido por las parejas optimistas y que gustan de socializar, si quieres sorprender sin duda el rojo es lo que estás buscando. En esta ambientación los juegos florales, centros de mesa o indicadores de ubicación deben llamar la atención y a lo largo del salón los adornos pequeños tienen que tener ese punto chic para no desentonar con el tono seleccionado. ¿Tu matrimonio es en invierno? Los expertos recomiendan su uso en esta temporada.

Bernardita Errázuriz Decoración hace del color rojo un componente importante de sus ambientaciones, destacando el uso de arreglos florales y marcada iluminación.

Bernardita Errázuriz Decoración
Créditos: Bernardita Errázuriz Decoración
Bernardita Errázuriz Decoración
Créditos: Bernardita Errázuriz Decoración

Amarillo

Un intenso color para lograr decoraciones alegres y elegantes, por ser bastante llamativo lo ideal es llevarlo a eventos de día o al aire libre, se trata de un tono que combina con otros colores como el blanco o gris logrando paletas realmente novedosas. Por lo general este tipo de ambientaciones aportan mucha luz por lo que se amoldan maravillosamente en estilos rústicos, combinados con madera, botellas o faroles de cristal.

Tu color favorito está dentro de este listado. ¿Te gustaría que siguiéramos haciendo más especiales con ambientaciones en diferentes tonos? Hoy en día hay muchas opciones novedosas para sorprender y marcar la pauta en cuanto a tendencias.

Créditos: Kiss and Chips
Créditos: Kiss and Chips

Visualiza también Ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio ¡Inspirate!, conseguirás las mejores ideas de los expertos en bodas para lograr la celebración con la que siempre soñaste.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información