CL Login
CL

Descubre cómo tomar hermosas fotos en pareja. ¡Toma nota!

La mejor forma de recordar esos momentos mágicos que nos ofrece la vida, es mediante la fotografía. Los eventos importantes merecen ser recordados de la mejor de las formas. En ocasiones, las imágenes que sacamos no son tan buenas como esperábamos. Para que eso no ocurra, les mostramos cuatro cuestiones en las que deben prestar atención a la hora de retratar esos preciados momentos con su pareja.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

1. Relegar en desconocidos

Normalmente, cuando uno viaja con su pareja quiere tener fotografías donde salgan los dos juntos. Para ello, muchos cargan su trípode allí donde van para asegurarse de tomar las imágenes que ellos quieren, ya que no se fían de cualquier extraño que ande por el lugar. Si no, uno se arriesga a que le corten la cabeza o las piernas, que saquen demasiado suelo o cielo, o que se olviden del monumento que tienen detrás y se centren en la pareja.

Para que esto no ocurra, tienen dos opciones: La más fiable es la de llevar su trípode, pero siempre será más aparatosa a la hora de transportarla. La otra opción es pedirle el favor a un turista que tenga una buena cámara colgada del cuello, ya que hay más posibilidades de que sepa sacar una bonita fotografía de su viaje soñado. Si no acaba de convencerle sus dotes, siempre puede indicarle cómo quiere que le saquen e incluso mostrarle con la cámara encendida el encuadre que desea.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

2. Qué debe salir y qué no

Al sacar fotos durante nuestros viajes, siempre queremos salir nosotros y aquello que nos interesa del lugar. Para que ambos elementos salgan en la imagen, lo mejor es nos pongamos a un lado de la foto y el elemento que queremos fotografiar en el otro. Por ejemplo, si quieren ver el Cristo en Río de Janeiro, la Estatua de la Libertad de Nueva York o uno de los monumentales Moais de la Isla de Pascua (Rapa Nui), sitúense en un lugar donde no tapen estas maravillas. Si llevan el trípode, a la hora de encuadrar la foto intenten que no salgan otros turistas o edificios más feos para que no estropeen la fotografía.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

3. Encuadres

A la hora de encuadrar la fotografía es muy importante fijarse en que no haya exceso o ausencia de aire, que es el término que se utiliza para designar al espacio vacío situado por delante del elemento que se vaya a fotografiar. Se considera que este elemento debe “respirar”, y para ello se debe dejar “aire” o espacio por la parte de la fotografía hacia donde va dirigida la mirada.

En este tipo de fotografías hay dos elementos importantes: la pareja y el paisaje que le rodea. Por lo tanto, hay que procurar que ambas cosas se vean en la imagen. Como no es necesario que la pareja salga de cuerpo entero, siempre pueden hacerse un corte para que salga también el paisaje.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

4. Selfies

Este tipo de fotografías está muy de moda en la actualidad. Esta es sin duda la manera rápida y sencilla de capturar momentos. Además, pueden controlar con qué cara salen y esta es una gran ventaja. Procuren salir naturales ya que se nota mucho la sonrisa forzada y no hablen mientras sacan la foto o probablemente saldrán con la boca abierta. Con el selfie hay que tener cuidado, ya que al estar tan atentos de cómo salimos, muchas veces olvidamos cuadrar lo que hay detrás. Fíjense en todos los elementos para sacar la mejor imagen posible.

Como los selfies están tan de moda, han diseñado accesorios para que podamos sacarnos la foto de una forma más sencilla. Estos accesorios son el Palo Selfie y Go Pro, los cuales le permitirán alejar la cámara de manera que su cara no salga en primer plano y así poder sacar más elementos del paisaje. Cuando los utilices, procura que no se vea el palo de hierro o quedará una foto menos bonita.

Foto: Mascha Tace

Pongan en práctica estos consejos y verán como sus fotografías ganan en calidad. Así podrán recordar su luna de miel o sus escapadas románticas a través de unas hermosas imágenes. Y si te quieres conocer cómo puedes mejorar tus poses para las fotografías de tu boda, no dejes de leer: cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos consejos!o si tienes dudas para guardarlas en formato digital, dale un vistazo a Cómo guardar las fotos digitales de tu matrimonio para no perder ningún recuerdo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información