CL Login
CL

Détox: la tendencia para purificar el organismo antes de la boda

Para muchas mujeres es muy importante alcanzar la soñada figura perfecta para el día de la boda, es por eso que a modo de obtener resultados, muchas novias comienzan a ejercitarse y optan por seguir una alimentación sana. Sin embargo hay una nueva tendencia que sirve para potenciar los resultados de tu dieta: los batidos détox.

Se trata de smooties saludables hechos con ingredientes orgánicos como frutas, verduras, líquidos y semillas para desintoxicar de manera natural nuestro cuerpo, de toxinas dañinas que puedan afectarlo.

Créditos: Pexels

Hoy el mercado ofrece contratar estos servicios a través de tiendas online o los puedes encontrar en el comercio establecido, lo importante es que sea la opción que elijas, siempre cuentes con asesoría profesional para así evitar consecuencias indeseadas. La idea del détox es cuidarte a través de una dieta fresca, líquida y 100% natural para que depures tu estado físico y mental. El tratamiento consiste en sustituir las comidas por batidos fríos. El contenido de cada uno debería contener la cantidad de frutas y verduras frescas necesarias para eliminar las toxinas del organismo. El objetivo es aprender a escuchar lo que el cuerpo necesita, no con sólidos, sino con nutrientes.

Créditos: Visualhunt

Con este tipo de jugos desintoxicarás tu organismo, incrementarás tu energía y te sentirás más ligera para el día de la boda. Ahora, el tiempo que dura este sistema dependerá de los resultados que quieras obtener. Los expertos eso sí, recomiendan que al principio realices tratamientos de tres días y que de a poco incrementes su duración.

Créditos: Pixabay

También puedes hacerlos tú misma en casa, siempre y cuando cuentes con la asesoría de un profesional, consúltale a un nutricionista para que te guíe en el proceso. Los jugos détox son muy saludables porque están hechos con frutas y verduras crudas y al no ser procesadas conservan todos sus nutrientes de origen, además, a diferencia de los batidos de supermercado, éstos tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a limpiar nuestro intestino.

Créditos: Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Créditos: Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

Batido desintoxicante

Según estos expertos, los batidos verdes son los más nutritivos y depurativos. Las hojas verdes tienen un contenido muy alto de minerales y fibra y puedes convertir cualquier batido en uno verde simplemente al añadir uno o dos puñados de tus hojas verdes preferidas. Las espinacas son ideales para los principiantes, porque apenas aportan sabor.

Créditos: Pixabay

Batido para una piel radiante

La mejor forma de conseguir una piel bonita es llevando una alimentación saludable y los batidos son perfectos para conseguir estar perfectas tanto por dentro como por fuera. Los batidos que son altos en antioxidantes ayudan a prevenir y combatir el envejecimiento y la pérdida de radicales libres. Las semillas de linaza, de chia y los arándanos son ideales para este tipo de batidos, ya que son una fuente muy rica de ácidos grasos Omega-3 y ayudan a no sólo depurar nuestro organismo, sino a mejorar la apariencia de nuestra piel.

Créditos: Emma-Louise vía VisualHunt

Batido para mejorar la digestión

Si lo que quieres es mejorar la digestión, las naranjas son el alimento perfecto gracias a su alto contenido en fibra. Además si se complementa con jengibre, se estimula el páncreas y aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión. Ahora solo hacen falta plátano y zanahorias, las que ayudan a combatir problemas estomacales, a prevenir úlceras y a proteger la pared intestinal.

Créditos: Chirimoya Alegre

Batido energizante

Lo bueno de este batido es que además de ser muy completo nutricionalmente, confiesan los profesionales especializados, es que está riquísimo y además tiene propiedades energizantes. Todos los batidos si están bien hechos tienen un buen sabor, pero en este caso está especialmente bueno ya que contiene frutillas, almendras y entre otros ingredientes que entregan proteína vegetal, hierro, magnesio, zinc, selenio, vitamina C, fibra y grasas buenas.

Niko Serey FotografíaConozca más sobre “Niko Serey Fotografía”
Créditos: Niko Serey Fotografía

Por último, no olvides cuidar también tu piel antes de la boda y ser muy responsable con tu salud, porque seguro querrás pasarlo genial y tener toda la energía para vivir el día más especial de tu vida.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información