• Magazine
  • ¿Diferencia de edad en la relación de pareja? ¡No es un impedimento!

¿Diferencia de edad en la relación de pareja? ¡No es un impedimento!

La diferencia de edad entre las parejas no es impedimento para que logren una relación exitosa. Descubre aquí los factores que hacen del romance una magnífica experiencia.

  • Después del matrimonio
  • Pareja

Hace no muchos años atrás, el aparecer en público con una pareja de una diferencia de edad por sobre 10 años, causaba todo un revuelo, provocando comentarios y opiniones de todo tipo. Hoy por hoy, ese tabú ha ido quedando en el olvido, dando paso a parejas que muestran con orgullo su disparidad etaria, independiente si el mayor sea el hombre o la mujer. Personajes mediáticos que se casan este año a nivel mundial, se han encargado de desmitificar el concepto de pareja ideal en el sentido de paridad de edad y se han mostrado felices y radiantes con sus parejas de mayor o menor edad; tales son los casos de Michael Douglas, Nicolas Cage, Madonna, Demi Moore, JLo por nombrar algunos.

Publicidad

En cuanto a las estadísticas; los números no son muy auspiciosos a la hora de medir el éxito de estas parejas, hay varios estudios que establecen que la diferencia de edad ideal sería de 4 a 5 años, siendo el hombre el mayor. Esto pudiera tener un cierto sentido si observamos que la mayoría de las parejas a nuestro alrededor presentan este patrón de diferencia de edad, pero igualmente sabemos que cada vez que el tiempo pasa, esto se hace menos recurrente. Cabe hacer notar que este planteamiento igualmente se relaciona con la probabilidad de engendrar hijos, que está más limitada fisiológicamente para las mujeres que para los hombres.

guardarMartin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Para analizar las posibilidades de éxito que tienen estas parejas y en términos más reales; quisimos revisar los diversos factores que determinarían su felicidad en el tiempo.

Ventajas

Seguridad: el más joven de la pareja busca protección del mayor, ya que esto le entrega la estabilidad y seguridad que en caso contrario sólo podría obtenerla con madurez emocional y mental.

Ganar en la diferencia: en la mayoría de los casos el tener edades distintas, también marca la diferencia en los intereses de cada uno; de esa forma y si se mira desde el lado positivo, siempre podrán compartir y conocer nuevas opciones de relacionarse e instancias para compartir.

guardarLised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

Nuevas energías: quien es mayor encontrará la motivación que le faltaba, y que no obtenía de sus pares, para retomar actividades abandonadas o que nunca haya realizado, dándole nuevos bríos y subiéndole la autoestima, sobretodo en los casos en que la edad mental y biológica no van de la mano.

La madurez no está dada por la edad: el principal factor de éxito estaría dado por parejas que tengan el mismo grado de madurez, independiente de la edad de cada uno de ellos; y cuando hablamos de madurez, no es lo mismo que experiencia, ya que hay personas que tienen una vida muy intensa en sus primeros años, lo cual los condiciona a tener un mayor grado de madurez a más temprana edad.

guardarCristian RocaConozca más sobre “Cristian Roca”
Créditos: Cristian Roca

Desventajas

Criticas externas: por mucho que creamos que vivimos en una sociedad más abierta y tolerante; siempre estaremos expuestos a los comentarios mal intencionados, de esta forma, será necesario que ambos estén claros que tarde o temprano deberán escuchar dichas críticas y poder enfrentarlas juntos será su mayor desafío.

Problemas familiares: Seguramente al principio de la relación deberán lidiar con el rechazo de sus respectivas familias o al menos de la familia de una de las partes. Con el tiempo y si esta relación se fortalece, verán que no habrá familia ni opiniones que perturbe su relación.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Posibilidad de tener hijos juntos: entre más diferencia de edad haya en la pareja, más podría complicarse el proyecto conjunto de tener hijos, esto independiente de quien sea el mayor. Lo ideal es conversar este tema y considerarlo en su proyecto de futuro de manera de que la relación no sólo se base en este objetivo, sino que tengan algunas alternativas de pareja que les permita permanecer unidos, en caso de que no se pudiera concretar el deseo de tener hijos juntos.

Problemas de salud y libido: los últimos puntos a considerar serían el factor salud y la libido, que en muchas ocasiones está determinado por la edad; esto podría generar futuras limitaciones y frustraciones en la pareja más joven. Estos temas deben ser conversados más temprano que tarde, de manera de que estén preparados llegado el momento.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Finalmente cada pareja es única y el sentimiento que los une no se puede cuestionar, como dice el dicho: “el amor no tiene edad” y si ambos definen desde el principio, cómo quieren vivir la relación y establecen acuerdos mínimos, la felicidad sin duda será duradera y sin prejuicios.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!