CL Login
CL

El glosario del vestido de novia: 14 palabras que NO debes dejar de conocer

¿Un vestido de novia midi, con escote halter, corte sirena o línea A? Seguramente si andas en búsqueda del vestido de novia perfecto, habrás escuchado alguno de estos términos, una serie de palabras que bien puedes conocer y otras que no mucho. Durante la aventura de la compra del vestido es más que seguro que escucharás palabras desconocidas, que quizás por vergüenza no te animes a preguntar, para que nunca más te quedes con la duda, no te pierdas el siguiente glosario con los 14 términos más usados en el mundo de la moda nupcial.

1. Cuello halter

Los  vestidos de novia con cuello halter son los más demandados por las prometidas que quieren disimular un pecho grande o quieren llevar la atención a sus brazos, se caracteriza por sujetar la parte superior del cuello sin ningún escote, dejando los brazos y hombros al descubierto.

2. Bolero

Para las novias que gustan de los complementos, tienen en el bolero el accesorio ideal, se trata de una chaqueta muy corta para llevar sobre la confección, sin botones y por encima de la cintura, vienen en diferentes materiales, se usan especialmente en matrimonio de invierno.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

3. Corsé

Los vestidos de novia con corsé muestran blusas ceñidas que marcan protagonismo a la parte superior de la figura, para armonizar el diseño este tipo de confecciones cuentan con faldas amplias.

4. Escote ilusión

El más tradicional, el vestido de novia con escote ilusión, y que cada temporada se reinventa, hoy en día marcan tendencia y no hay colección de novia que no cuente siquiera con un diseño. Se trata de un escote que se cubre con un tejido transparente y se embellece con algunos toques de brillo, encaje o piedras.

La Joya DesignConozca más sobre “La Joya Design”
Créditos: La Joya Design

5. Corte imperio

El vestido de novia corte imperio se caracteriza por ser ceñido debajo del busto, sus presentaciones son variadas: con tejidos lisos, drapeados, de corte A. Las novias prefieren este tipo de diseño porque favorece a las mujeres bajitas, con caderas prominentes, embarazadas y delgadas.

6. Corte sirena

Un estilo que nunca pasa de moda y se caracteriza por dibujar la silueta a la perfección, el vestido de novia corte sirena se caracteriza por ser ceñido al cuerpo, sacando a relucir las curvas y dando un toque bastante glamuroso al look. Este diseño trae un ligero volumen desde la rodilla hacia abajo y en su mayoría va con escotes pronunciados.

Lucky LoveConozca más sobre “Lucky Love”
Créditos: Lucky Love

7. Corte midi

Se trata de un vestido que nos transporta a lo vintage, sobresale por llegar hasta la rodilla, propio de los años 50, apuesta por darle un toque retro a la futura esposa que busca un look original.

8. Corte A

Se entalla hasta la cintura y luego la falda se expande como forma de triángulo o A, un corte bastante femenino estiliza a todo tipo de figura. Un estilo que está muy presente en los diseños de Aracely Barrenechea especializada en alta costura.

Aracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

9. Brocados

Se trata de aquellas telas que traen bordados en relieve con formas geométricas.

10. Crepé

Una tela con acabado algo arrugado que se usa mucho para darle textura a los vestidos.

Aracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

11. Chifón

Una tela bastante delicada que se usa en varias capas para otorgar consistencia, uno de los materiales preferidos por los diseñadores.

12. Outfit

Se trata del conjunto de piezas que crean el look de la novia, aquí están el vestido, los zapatos nupciales y los complementos.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

13. Satén

Un material pesado y brillante por un lado y por el otro es mate.

14. Corte princesa

El vestido de novia que destaca por traer una falda voluminosa, típico de las princesas y que es el preferido de las futuras esposas más románticas.

Gotas D'EncantoConozca más sobre “Gotas D'Encanto”
Créditos: Gotas D’Encanto

Y por supuesto no puedes perderte las últimas tendencias en vestidos de novia en corte recto para este 2017. Ahora que ya conoces un poco más de los términos más comunes en las tiendas de vestidos de novia, darás con el diseño acertado. De todas formas puedes ir conociendo más de los cortes, escotes, diseños y tendencia entrando a la sección especial con vestidos de novia.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información