¿El vals de novios tradicional o la canción favorita? Nuevas tendencias en el baile de novios

El momento más esperado de un matrimonio es, aparte de la sesión de fotos, el baile y es allí donde nos ponemos a pensar en las clases de baile para novios. Antiguamente era el tradicional, que generalmente era el mismo que habían bailado los padres de la novia o del novio en sus respectivos matrimonios. Las madres se emocionaban y el llanto era general en esos minutos en los que los contrayentes se desplazaban como levitando por el salón del evento, en una suerte de magia llena de romanticismo y música; sonaban por tradición, los clásicos valses de Strauss y el silencio de los invitados e invitadas era sepulcral interrumpido solamente por los acordes magistrales del exquisito rito musical.

Academia de Baile Constanza PrietoConozca más sobre “Academia de Baile Constanza Prieto”
Créditos: Academia de Baile Constanza Prieto

También hoy en día, los novios suelen hacer una suerte de show, con algún baile especial coreográfico para así, agasajar a sus invitados y comenzar la fiesta con algo divertido, incluso muchas veces, participan los amigos o amigas de los novios y la verdad resulta un comienzo de fiesta espectacular del que todos comentarán por meses lo bonita que fue la sorpresa que tenían preparada.

Crédito: Marlon Capuyan

Verito Salinas de Danza conmigo vals nos aporta algunas ideas y nos comenta que además del vals se han incorporado nuevas tendencias de baile como la salsa, el merengue, la cueca, bachata, etc. También las coreografías inspiradas en alguna película o serie de TV que identifique a los novios. Cuando ellos deciden tomar clases de baile Verito Salinas les comenta que aunque no sepan bailar lo más importante es que lo pasen bien y que si no desean el vals tradicional, que busquen una canción que los identifique o con lo que se sientan cómodos. El último ensayo del baile recomienda que se haga con los zapatos que usarán ese día para que no cueste realizar los pasos y sientan seguridad el día de la boda.

Otra situación que se podría dar es que los novios bailen su canción preferida y luego el vals para poder agregar un poquitín de esa tradición y que se integren los padres en medio del salón y se haga el esperado cambio de parejas con los novios. Así mezclamos la antigua práctica con lo moderno y todos felices ¿verdad?

Hemos visto que últimamente se excluye el baile y el nuevo matrimonio obsequia a los invitados alguna canción entonada por ambos o preparan una representación en data show con la historia de su noviazgo y la de cada uno desde la niñez hasta llegar al momento de la boda, una idea que no pocos están utilizando y que deja a todos aún mas emocionados que si los hubieran visto bailar el tradicional vals.

Chicos, tomen la decisión que quieran, todas son buenas ideas y todas merecen ser consideradas, el consejo es que ustedes se sientan a gusto, los invitados disfruten y el recuerdo que quede sea de un día maravilloso e inolvidable.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información