CL Login
CL

Evita subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda. ¡5 tips imprescindibles!

Quizás aún es temprano, pero septiembre se acerca y con ello, la “operación bikini” está a la vuelta de la esquina. Lo más fome que apenas pasen las fiestas patrias con su empanada, su asadito y su pebre, la única afectada es tu figura que ya comienza a tener una barriguita que de seguro no querrás que te acompañe este verano.

Por esto, si quieres evitar subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda, lo más importante es no abusar del consumo de carbohidratos y azúcares. Y ojo, que no es malo consumirlos, sino el exceso; ya que esto es lo que a la larga se almacena en nuestro cuerpo y después se transforma en la indeseada grasa. Así que hoy en Zankyou te daremos algunos tips para un verano sin polera, pero sin sacrificar el disfrute.

Zook PhotographsConozca más sobre “Zook Photographs”
Créditos: Zook Photographs

1. No se deben eliminar

Recuerda que no todos los carbohidratos son malos. Una fuente muy saludable son las frutas y verduras, las que además aportan grandes cantidades de fibra y sacian el hambre. Además, tienen vitaminas, minerales y agua, lo que las convierte en alimentos muy completos. Puedes consumir frutas a cualquier hora y momento del día, aunque es recomendable que las comas a media mañana o media tarde. Y las verduras inclúyelas siempre que puedas. La idea es que si cambias tu dieta, lo hagas correctamente. Es muy importante comprometerse a no consumir galletas y masas de más, con una porción basta y sobra.

Créditos: Daniela Naritelli

2. Aleja lo más que puedas

Los alimentos refinados y los alimentos altos en azúcares, es decir, muy procesados y que por lo general llevan el sello negro como las papas, las bebidas de fantasía, las golosinas, etc. Ahora, si tienes un antojo incontrolable de un helado por ejemplo, lo mejor es que lo comas a media tarde y no de postre. La idea es transformar estos gustitos en un snack, que luego puedes compensar con una comida más liviana. Tampoco se trata de prohibir y privarse, más bien se trata de privilegiar y balancear alimentos que aportarán más y mejor a tu organismo.

FokoConozca más sobre “Foko”
Créditos: Foko

3. Dile sí a las proteínas

Lo que será muy bienvenido son los alimentos con alto contenido proteico, como lo son la carne, el pescado, el pollo, el huevo y las carnes frías. Éstos además contienen muchos de los nutrientes que necesitas para sobrellevar el día y recuerda consumirlos en el cualquier comida del día, ya que te entregarán una sensación de saciedad.

Créditos: Viviana Urra Photography

4. Come más grasas, pero vegetales

Estamos hablando de las grasas buenas que te ayudan a cuidar tu colesterol. Alimentos como el aceite de oliva, la palta y los frutos secos son parte de este grupo de comidas que entregan sensación de saciedad y no engordan. Estos son los snacks ideales para media mañana o media tarde.

Fernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

5. No te saltes las comidas

El cuerpo necesita de glucosa para funcionar, ese es su combustible y obviamente si no te alimentas, tus niveles de azúcar comienzan a bajar. Los expertos recomiendan que deberías comer algo cada cuatro horas. Es por eso, que es una buena idea andar con tus snacks saludables en la cartera, porque así no te pillan desprevenida y no terminarás comiendo lo primero que encuentres.

Ahora, es lógico que si quieres acelerar los resultados puedes complementar con ejercicios y realizar una depuración de vez en cuando. Y recuerda que es más fácil bajar peso si es que alguien te acompaña así que invita a tu novio o una amiga a ponerse en campaña para este verano estar en la mejor forma.

¿Te animas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información