Inspiración en vestidos para madrina ¡El look perfecto!

Ser la futura madrina de un matrimonio es algo muy especial, pero un verdadero dolor de cabeza si no se tiene el vestido de gala perfecto, después de los novios y padres, el look de la madrina es uno de los más vistos en la celebración, obviamente se necesita de un estilo que sea favorable y que por supuesto vaya con la temática del evento. Sigue estos consejos si quieres ser una madrina con el mejor outfit.

Créditos: Kiwo

1. Recuerda, tú no eres la protagonista

Si bien es cierto, la madrina es una figura importante en la boda, tienes que tener mucho cuidado en la elección del vestido, no vayas a caer en lo arriesgado o en casos peores eclipsar a la novia en su gran día. La madrina se mantendrá en un segundo plano, en la celebración la que tiene que brillar es la novia.

2. Los clásicos largos pueden variar

Independientemente de que sea de día o de noche la tradición por lo general indica que se debe usar vestidos largos, sin embargo hoy en día con tantas alternativas se pude apostar por otros estilos, para ceremonias en el campo o en lugares de climas cálidos, bien queda un vestido midi o corto o quizás en otras estancias un traje de pantalón ¡La idea es que estés lo más cómoda posible!

Vestidos Pys
Créditos: Vestidos Pys

3. Evitar los tonos blancos, marfil o vainilla

Por estar cerca de la novia durante la ceremonia, obviamente lo ideal es que el vestido no sea del mismo color, elegir tonos blancos, marfil o vainilla podrían quitarle protagonismo a la novia. Recuerda que debes elegir un outfit con el que te sientas cómoda y vaya con tu estilo, se recomienda para la mañana los tonos suaves o pasteles y para la noche colores más audaces como el verde, azul o rojo.

4. La elección de los tacones

Por una recepción de mañana al aire libre, unos tacones más discretos serán la consigna del look de madrina, no querrás andar toda incómoda, mientras que por la tarde o noche unos más altos para lucir impecable con el vestido. Es preferible que analices esta situación, si los novios son bajos lo ideal es usar tacones promedio, sin duda la madrina será una de las anfitrionas de la fiesta y para disfrutar de este papel necesita estar con unos zapatos cómodos.

Ana Castro Fiesta
Créditos: Ana Castro Fiesta

5. Piezas de joyería

Para una boda de mañana hay que tomar en cuenta la frase “Menos es más”, lo ideal son los conjuntos de joyas algo más discretos o en todo caso, usar solo una pieza de joyería grande. En la tarde o noche ya se puede llevar modelos mucho más sofisticados, pero si el vestido de fiesta ya lleva muchos brillos, no hay que abusar.

6. ¿Llevar chal o bolero?

El uso de un chal de calidad es ideal si la boda se realiza en la mañana y si se usa un vestido largo puedes optar por un bolero de encaje si es verano o uno de piel si es invierno.

Erness Moda
Créditos: Emess Moda

7. Informarse del vestido que llevará la novia

Por tener cercanía con la futura esposa es posible que ella te hable acerca de las características de su vestido de novia, lo ideal es ir acorde con su estética, por ejemplo si ella está dispuesta a usar una falda voluminosa, tú puedes optar por un vestido ligero y suave, la idea es no opacar y que cada una se sienta cómoda con su puesta.

8. ¡Cuidado con ir disfrazada!

Elegir el vestido ideal con la que la madrina se sienta cómoda, a veces por querer sorprender se tiende  el vestido más brillante o la cartera más ostentosa, como resultado se termina yendo disfrazada a la celebración de bodas.

Vestidos Pys
Créditos: Vestidos Pys

9. ¿Por qué no conseguir la asesoría de profesionales?

Al igual que la novia, las asesoras de imagen están capacitadas para darte los mejores consejos de moda; es más, ellas pueden armar el conjunto y crear un look acorde a tu personalidad, si no estás segura de la puesta ideal recurre a las casas de moda con asesores profesionales.

10. ¿Ya empezaste a practicar con los tacones con anticipación?

No querrás sentirte incómoda durante toda la boda, lo aconsejable es ir practicando con los tacones, como si se tratará de la novia, empieza desde mucho antes y no olvides probarte el vestido junto a los complementos.

Emmes Moda
Créditos: Emmes Moda

Estos consejos te servirán para ser una madrina con mucho estilo, aquella que se siente cómoda con su prenda y que será admirada por el outfit elegido. Si quieres recibir más tips para look de fiesta no dejes de ver la sección especial para invitadas. Hay galerías, imágenes y consejos de tendencia para adquirir el vestido soñado.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información