CL Login
CL

La cita de compra del vestido de novia: 10 consejos para obtener el máximo partido

La elección de un vestido de novia debe ser uno de los capítulos más especiales y esperado por las novias en la loca carrera al altar. Este es un evento único en la vida de una mujer, (o al menos se estila que así sea). De esta forma, me gustaría compartir con las ansiosas novias y sus amigas, lo que deben saber y tener en cuenta, para obtener la mejor asesoría posible y saber identificar cuándo están frente el vestido perfecto.

Araceli Barrenechea NoviasConozca más sobre “Araceli Barrenechea Novias”
Créditos: Araceli Barrenechea Novias

1. Viste bien cuando vayas a la cita

El diseñador o consultora, están viendo novias constantemente, cada novia tiene un presupuesto, que muchas veces va de la mano con la forma en que vistes; de esta manera, es probable que si te ve mal vestida, piense que cualquier vestido de bajo presupuesto puede dejarte satisfecha. Evita perder tiempo, permite que la asesora intuya tu estilo y pueda mostrarte los modelos más apropiados para ti y para el concepto de boda que buscas. La ropa interior, ¡también cuenta!.

2. Hazte acompañar de tu madre o alguien que la represente bien

Muchas casas de vestidos piensan que si vas sola con una amiga, solo buscas probarte vestidos sin la intención de comprar, de esta forma la atención es express y menos personalizada. Obviamente la novia que recibe este trato no quiere volver a esa tienda y puede perder de probarse buenas opciones de vestidos. De esta forma, mejor darle seriedad al asunto desde el principio, ya sea con la presencia de tu madre, tía incluso suegra o con una Wedding Planner que te acompañe, asesore y te ayude a elegir la mejor opción según tu presupuesto, acreditando también seriedad ante la compra real de un vestido.

Divino VestidoConozca más sobre “Divino Vestido”
Créditos: Divino Vestido

3. Llega siempre a la hora

Debes aprovechar el tiempo que destinas para elegir tu vestido, ya que no tienes la certeza de cuánto te demorarás en encontrar el vestido adecuado. Si llegas tarde, tendrás menos tiempo en tu cita y la atención será menos personalizada. Igualmente se aconseja tomar las primeras citas de la mañana para asegurarse que la novia de la cita anterior, no se atrase y se produzca un retraso en tu atención.

4. Lleva fotos del estilo de vestido que buscas

La idea es no aferrarse a un tipo de vestido específico, sobretodo si aún no te haz probado los vestidos suficientes. Pero sí, es bueno llevar un par de fotos de lo que andas buscando, porque así facilitas la búsqueda a la asesora o diseñador y te pueden presentar modelos similares para que verifiques si te asienta ese estilo en particular o buscar rápidamente otro.

Lucky LoveConozca más sobre “Lucky Love”
Créditos: Lucky Love

5. Déjales saber, si ya tuviste citas en otras casas de vestidos

Cuéntales cómo fueron tus otras experiencias y que aprendiste de ellas; que te probaste este y el otro modelo, que ese corte imperio no te quedaba tan bien o que ninguno te quedó, etc. Toda información que puedas entregar es útil, para avanzar en el proceso, así ganas más opciones de prueba y ¡mucho tiempo! No pretendas que las consultoras te lean la mente y te traigan tu vestido ¡ya!, recuerda que es un trabajo en conjunto y la comunicación es vital.

6. Lleva los accesorios que quieras usar el día de la boda

La joyería, por ejemplo, puede afectar el cómo luce el diseño de un vestido, su escote o tipo de manga. Si previamente elegiste usar unos zapatos o un velo como tradición familiar, éstos intervienen en el color de la tela del vestido o su largo. Ejemplos hay muchos, pero siempre hay que tener en cuenta, que sea cual sea el accesorio que tengas, debes considerarlo y llevarlo contigo en cada prueba de vestido. Cualquier omisión, puede llevarte a cometer un error fatal en la elección de su vestido.

Gotas D'EncantoConozca más sobre “Gotas D'Encanto”
Créditos: Gotas D’Encanto

7. El número de la etiqueta, no siempre es el precio final

Siempre tener presente que cualquier modificación no es gratis y que por el contrario un vestido puede subir mucho su valor con cada modificación que quieras realizarle. Siempre se aconseja, buscar vestido por debajo de su presupuesto, de manera de que si es realmente necesario hacerle un ajuste, al menos esta modificación, sumado al valor del vestido, no sobrepase el presupuesto original del mismo. Si le queda un extra, siempre se puede ocupar en cualquier otro ítem de la boda. Se firme en este punto, porque siempre podrás encontrar lindos modelos en cualquier rango de precio.

8. El diseñador o consultor te ayudará a probarte cada vestido

Los vestidos de novia no son prendas fáciles de probar, por lo que tu consultora te ayudará en cada momento y con cada detalle; te hará ajustes con alfileres para entallarlo, te explicará cómo se coloca el vestido, cómo llevarlo de mejor forma, si se le pueden colocar accesorios o con qué luce mejor. Así que chicas, nada de pudores en el camarín, todo sea por encontrar el vestido perfecto.

Sergio Salinas Alta Costura NoviasConozca más sobre “Sergio Salinas Alta Costura Novias”
Créditos: Sergio Salinas Alta Costura Novias

9. Comunica desde el principio cuál es tu presupuesto y defiéndelo

Es posible que a medida que te vayas probando vestidos, te encuentre con la frase : “Ay, ese vestido está hecho para ti, te queda divino!!…ups!, pero está fuera de tu presupuesto, pero si te gusta te podemos hacer un descuento y te queda en…”, bueno, eso es impresentable; por lo que debes evitar te sucedan estas situaciones a toda costa y lo mejor es siendo clara desde el principio, diciendo firmemente el monto de tu presupuesto, y si así y todo te empiezas a sentir presionada, lo mejor es solicitar cambio de consultora o directamente cambiarse de casa de novias.

10. Pide los detalles de cada descuento que se ofrece

Muchas veces las casas de vestidos ofrecen descuentos, ya sea en ventas especiales o mantienen un stock de vestidos con precios rebajados dentro de la misma tienda. Muchos de estos descuentos corren sólo por el día de la venta especial o el día de la primera prueba; incluso las ofertas son solo por una talla única y un solo tono de vestido. Entredicho queda entonces que siempre es mejor preguntar todos los detalles de la oferta en caso de que te tientes con una que involucre a tu vestido preferido.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

Luego de estos consejos, ya estás lista para empezar tu búsqueda por las tiendas y diseñadores de vestidos de novia de tu preferencia, invita a tu familia y amigas más cómplices y disfruta este lindo momento. Recuerda que para cada novia hay un vestido que la espera.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información