CL Login
CL

La teoría de las cuatro C: un rápido test de compatibilidad para realizar con tu novio

Desde que salieron los test de compatibilidad en las revistas adolescentes, todas leíamos y disfrutábamos con una Miss 17 o Revista TÚ en los recreos, si sonreíste es porque de seguro tus cuadernos estaban llenos de marcas de “a,b,c o d” y te ilusionabas leyendo con tu mejor amiga la respuesta. O ¿quién no gozó con los trágame tierra y los chascarros ajenos? En fin, el pasado nos condena y nos enseñó que estas evaluaciones de cierta medida nos brindaban la posibilidad de cuestionarnos situaciones, momentos o sentimientos con ese amor de juventud y hoy con tu príncipe azul, el hombre que te quita el sueño.

Por lo mismo y dado que ya diste el gran paso y estás ad portas de cambiar tu estado civil por un gran: “casada” y tu denominación pasará de “señorita” a “señora”, (no te asustes, al comienzo no te acostumbrarás), es que en Zankyou consideramos que es el momento clave para realizar un nuevo test junto a tu novio y descubrir juntos si son compatibles tanto en lo físico, espiritual, intelectual y emocional.

Créditos: Shutterstock

Cama

¿Te derrites cada vez que lo abrazas y besas? ¿Encuentras que es el hombre más guapo y lindo del mundo? Es oficial: hay química y si es mutua, ¿qué mejor? La compatibilidad física es la primaria, la instintiva y la que no podemos controlar, sólo sentir. Amar locamente a alguien produce consecuentemente la posibilidad a experimentar deseo, excitación y pasión, sensaciones tan humanas y únicas que sólo puedes cerrar los ojos y dejarte llevar. Además, mantener relaciones sexuales constantes trae consigo estrechar el vínculo, mejorar y aumentar la confianza, conectarse tanto en lo privado como en lo social, por lo mismo, es sin lugar a dudas una de las áreas que más ata y une.

Es fundamental que tengas en consideración que no vivir esta magia o química desde el comienzo, puede suponer un camino más difícil de llevar, sobre todo en un espacio tan privado e íntimo como la cama. El mejor tip es ser directos, honestos y sinceros respecto a lo que buscan y esperan del otro, ¡no te guardes nada!

Nico PobleteConozca más sobre “Nico Poblete”
Créditos: Nico Poblete

Consciencia

Tu carácter, valores, moral y forma de ver la vida se configuró mucho antes de conocer a tu amado. Estas características te han acompañado por décadas y han sido los pilares fundamentales en todas las áreas del quehacer diario en donde te has debido enfrentar. Son aspectos tan tuyos, tan personales y propios, que modificarlos sería una tortura (¿cambiar por amor? No señoritas, eso sí que no), por lo mismo, si hay conexión espiritual y comparten aspectos tan básicos como estos, de seguro tendrán pavimentado gran parte del camino. De este modo lograrán construir un estilo de vida, respetando el espacio del otro, sus necesidades y procesos, queriendo su esencia, conviviendo con mutua alegría y agrado y por sobre todo, aprendiendo diariamente del otro para así ser una cada día mejor “media naranja”.

En este punto, nos vemos en la obligación de recordar uno de los 10 mandamientos de las relaciones en pareja: “adaptarse al otro”, dejar de lado el orgullo y por sobre todo, ceder por ese amor que tantas alegrías te ha brindado, que tanto te ha acompañado y que tanto añoras tener junto a ti por el resto de tu vida.

Marcela Nieto FotografíaConozca más sobre “Marcela Nieto Fotografía”
Créditos: Marcela Nieto Fotografía

Cabeza

Si pudiésemos realizar una rápida encuesta a mujeres abiertamente “locas de amor” y les preguntáramos qué es lo que más les gusta o enamora de su pareja, podríamos apostar (ganando de seguro), que una de las principales respuestas será: su inteligencia. Nuestras madres en cada sobremesa o conversación siempre mencionan lo importante que es admirar a su hombre (créanme, no es un concepto machista).

En el fondo, estamos haciendo referencia a esta conexión intelectual, porque además de ser un amante, un amigo y eventualmente un padre, es la persona con la que compartiremos la mayor parte del tiempo, por lo que todo aquello que nos tenga que entregar en términos de conversaciones, hobbies, apoyo, empatía y sabiduría, es fundamental y prioritario, de lo contrario a los pocos meses nos aburriríamos de la monotonía y perderíamos la capacidad de sorprendernos.

Clementine FotografíasConozca más sobre “Clementine Fotografías”
Créditos: Clementine Fotografías

Corazón

Mujeres y hombres, el cariño, el amor, el corazón y la ternura, es todo. La afinidad que se puedan transmitir en este sentido será en definitiva, la que los guíe y les haga disfrutar desde una caricia, hasta ver una película juntos o simplemente tomarse de la mano, ¿hay momento más lindo que este? Entregarse por completo, dedicarse tiempo y espacio, seguir la regla de no dormirse con temas pendientes ni menos enojados, es amarse, es abrir el corazón.

Que nunca sean suficientes lo besos o abrazos, que nunca exista una excusa para decirse que se aman, que ni el trabajo o la rapidez de la vida les haga perder la complicidad y la simplicidad de las tradiciones que creen en conjunto, que no importe el qué dirán y la opinión del resto y que vivan su romance en bueno chileno “a concho y al chancho”.

MaridaConozca más sobre “Marida”
Créditos: Marida

¡Son novios, aprovechen de disfrutar cada día y mes previo a la boda, todo pasa muy rápido, por lo mismo dedíquenle tiempo no sólo a la coordinación del evento o a los temas pendientes asociados a la fotografía, video, banquetería, etc., hay un mundo que va mucho más allá de la fiesta y que sin lugar a dudasm es el más importante y duradero: su relación!

PD: No sé ustedes, pero yo leí y analicé cada una de las 4C y sentí que el amor de mi vida sobresale con gran puntuación cada una de las áreas, ¿cómo me habrá evaluado a mí? ¡Pronto les cuento!

¿Más test? Revisa aquí las 10 características de que es el hombre perfecto. ¡No lo dejes ir! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información