Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile

¡Ay, los zapatos! Nos encantan, y la verdad ¿a quién no? No por nada son el accesorio favorito de las novias, y es que el calzado puede hacer o deshacer un conjunto. Es por eso que a la hora de escoger el calzado de matrimonio perfecto debes contar con un zapato de calidad que sea bonito y cómodo que te acompañe como lo merece la ocasión. Eso sí, antes de que des el gran paso te queremos ayudar a encontrar el modelo indicado que complemente bellamente a tu vestido, por esto motivo es que hemos preparado un listado con 10 tiendas de zapatos en Santiago que de seguro tienen en sus estantes el par ideal que te quitará el sueño.

Créditos: Tamara Menzi vía Unsplash

El Baúl de la Novia – Visita su web

Esta empresa sale de lo común, ya que ofrecen sus productos a través del maravilloso mundo del Internet. Cada uno de los zapatos y accesorios que se muestran en su página están escogidos con absoluto cuidado para asegurarte un calzado de gran calidad y que esté al día con las últimas tendencias. De esta manera nada podrá opacar tu look.

  • Productos: tacones, zapatillas, tocados, pulseras, guantes, velos y complementos para que tengas la mejor experiencia al caminar. Además, cuentan con una gran variedad de modelos y estilos ¡de seguro que aquí encuentras tu par!
  • Lo más: comprar en línea es una experiencia fantástica si sabes que tendrás productos de gran calidad y sin duda, puedes confiar en los servicios de El Baúl de la Novia. Además cuentan con despacho gratuito en todo Chile en compras superiores a $70.000.
  • Dónde: no cuentan con tienda física, sin embargo puedes contactarlos a través de su página web o su número de atención telefónica.
  • Formas de pago: cuentan con sistema de pago seguro, por lo que puedes comprar a través de transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito.
El Baúl de la NoviaConozca más sobre “El Baúl de la Novia”
Créditos: El Baúl de la Novia

Gretaflora – Visita su web

La historia de esta empresa parte de la necesidad de entregarle a sus clientas un zapato que sea cómodo para darlo todo en la pista de baile, pero sin sacrificar la elegancia y que se aleje de los zapatos de novia convencionales. Y sin duda lograron su misión con creces, ya que sus bellos y femeninos productos están hechos a mano con los mejores materiales que puedas imaginar.

  • Productos: zapatos para baile, de novia y para la ocasión que quieras.
  • Lo más: al ser el complemento perfecto entre hermosura y comodidad no terminarás la noche descalza, todo lo contrario, te acompañarán toda la jornada y de seguro te verás fabulosa. Además, sus diseños son preciosos.
  • Dónde: Visita su local en Alonso de Córdova 4294 y aprovecha su venta online y descuentos a través de su página web.
  • Formas de pago: puedes comprar en el sitio o bien, reservarlos para luego probártelos en la tienda. Para ellos es muy importante que la experiencia de compra sea igual de cómoda que el calzado que elaboran, es por eso que se pondrán en contacto contigo para que así sea.
GretafloraConozca más sobre “Gretaflora”
Créditos: Gretaflora

Custom & Chic – Visita su web

¿Eres de gustos complicados y no encuentras ningún zapato que te encante? Entonces esta empresa te da la solución, ya que te permiten diseñar a tu pinta el calzado que siempre soñaste, así que no hay por dónde perderse. Ingresa al sitio, decide el modelo, los accesorios y telas y consiéntete con un zapato hecho a tu medida.

  • Productos: zapatos de todos los estilos para todas las ocasiones.
  • Lo más: cuentan con un servicio de calzado nupcial que garantiza los plazos de entrega para que no pases un mal rato por no tener los zapatos a tiempo, además te asesoran con el proceso de compra.
  • Dónde: los zapatos se fabrican en España, pero perfectamente te los pueden hacer llegar a la comodidad de tu casa, gracias a que el envío es gratis.  Puedes contactarlos a través de su sitio web.
  • Formas de pago: Visa, Master Card, American Express, Pay Pal y transferencia bancaria.
Custom & ChicConozca más sobre “Custom & Chic”
Créditos: Custom & Chic

Novias Marilyn Raggio – Visita su web

Esta firma ofrece una amplia gama de calzado de novia con diseños exclusivos y de las más actuales tendencias, todo acompañado de una atención personalizada para que todas las futuras novias se sientan geniales.

  • Productos: zapatos de diseños propios e importados. Además de vestidos de novia y accesorios.
  • Lo más: puedes encontrar en un sólo lugar todo lo que necesitas para tener el look  de novia perfecto. Además, si pides una cita previa pueden prestarte una asesoría especial para que te sientas cómoda con tu decisión.
  • Dónde: puedes visitar su tienda física en Avenida Colón, Américo Vespucio en la comuna de Las Condes o bien, puedes contactarte con ellos a través de su sitio web, por teléfono o WhatsApp.
  • Formas de pago: aceptan todos los medios de pago y ojo, que por compras superiores a $70.ooo el envío es gratuito.
Novias Marilyn RaggioConozca más sobre “Novias Marilyn Raggio”
Créditos: Novias Marilyn Raggio

Zapatera – Visita su web

En Zapatera comprenden a la perfección que el calzado de novia es un accesorio que no puede tomarse a la ligera.  Es por eso que ellos vienen al rescate y te ofrecen una detallada atención y un calzado con acabados inigualables a cargo de su creadora, Javiera Munizaga.

  • Productos: zapatos exclusivos para mujeres de todas las edades y para todas las ocasiones y accesorios como carteras y joyas.
  • Lo más:  zapatos con diseño de autor que calzan a la perfección con tu estilo y también las invitadas pueden darse una vuelta y escoger un modelo.
  • Dónde: a través de su página web, sus redes sociales y en su tienda ubicada en Nueva Costanera 4010, local 9 en Vitacura.
  • Formas de pago: tarjetas de crédito y efectivo en tienda.
ZapateraConozca más sobre “Zapatera”
Créditos: Zapatera

Faridy Flores – Visita su web

Los diseños de Faridy Flores se caracterizan por combinar texturas, materiales y colores en cada uno de sus modelos, es por eso que sus zapatos son muy innovadores, versátiles, femeninos y ultra cómodos.

  • Productos: zapatos para novia, de fiesta y para toda ocasión.
  • Lo más: puedes adquirir cualquiera de los diseños que tienen en el sitio, pero si buscas algo más especial, siempre puedes pedirles sus modelos especiales o consultar por un diseño 100% personalizado, eso sí no olvides contactarlos con al menos tres meses de anticipación.
  • Dónde: puedes contactarla a través del formulario en su sitio web, donde pueden ponerse de acuerdo para concordar una cita.
  • Formas de pago: no aplica.
Faridy FloresConozca más sobre “Faridy Flores”
Créditos: Faridy Flores

 Diza Shoes – Visita su web

Esta empresa entiende que el concepto de “el zapato perfecto” varía de una mujer a otra, es por eso que para evitarte el malestar de pasearte por todas las tiendas y aun así no encontrar el tan anhelado zapato, es que te invitan a que diseñes tu propio zapato tal como quieres.

  • Productos: zapatos a la medida para toda ocasión.
  • Lo más: son una iniciativa apoyada por CORFO que le da empleo a artesanos chilenos, quienes cuentan con una basta experiencia y que saben como sacar provecho de las materias primas para entregarte un calzado de calidad.
  • Dónde: puedes diseñar tu zapato en el sitio y estos te lo envían a tu casa.
  • Formas de pago: sistema seguro WebPay.
Diza ShoesConozca más sobre “Diza Shoes”
Créditos: Diza Shoes

La Casa Blanca – Visita su web

La Casa  Blanca es un clásico en el mercado de novias nacional. Son una de las tiendas con mayor variedad y stock de productos en la Región Metropolitana. Aquí puedes encontrar de todo para tu matrimonio y en un sólo lugar. Además cuentan con las mejores marcas y productos de confección propia.

  • Productos: zapatos de novia y fiesta de confección propia e importados, además de vestidos de novia, accesorios y hasta trajes de novio.
  • Lo más: si lo que buscas es variedad y buenos precios, aquí lo encontrarás. Además, puedes aprovechar la asesoría de sus expertos para probar tu look completo.
  • Dónde: puedes comprar en su página oficial o bien, puedes visitar una de sus cinco tiendas en Santiago Centro, Providencia, Cerrillos, La Florida y Quilicura. ¡Y visita su tienda boutique en Vitacura!
  • Formas de pago: todos los medios de pago.
La Casa BlancaConozca más sobre “La Casa Blanca”
Créditos: La Casa Blanca

Macarena Errázuriz – Visita su web 

El concepto que Macarena Errázuriz pretende entregar es un diseño de gran elegancia ad hoc con la mujer urbana. Todos sus productos están hechos de forma artesanal y con mucha dedicación y esfuerzo, lo que da como resultado zapatos con detalles únicos. Cada uno de sus productos busca ser parte de quien los viste y calza.

  • Productos: zapatos y joyas exclusivos y de gran calidad.
  • Lo más: cuentan con los mejores materiales, colores y diseños que sin duda te harán ver muy elegante.
  • Dónde: puedes encontrar sus creaciones en la tienda Porquetevistes ubicada en Gertudis Echeñique 360, esquina Renato Sánchez en Santiago.
  • Formas de pago: no aplica.
Macarena ErrázurizConozca más sobre “Macarena Errázuriz”
Créditos: Macarena Errázuriz

Nalca Zapatos – Visita su web

Esta empresa comenzó el 2012 sus funciones con la idea de revalorizar el oficio de la zapatería artesanal, por lo que aquí no te encontrarás con los típicos zapatos, sino más bien con modelos únicos y con mucha identidad. Cada zapato es confeccionado a mano por artesanos locales expertos que aseguran calidad de primera.

  • Productos: zapatos, chalas, botas y mocasines para toda ocasión.
  • Lo más: calzado de confección nacional de gran calidad que sin duda se complementará a la perfección con tu estilo.
  • Dónde: visita su showroom en el Drugstore ubicado en Avenida Providencia 2124, local 9i en el piso -1 o bien, compra online.
  • Formas de pago: sistema Web Pay Plus.
Nalca ZapatosConozca más sobre “Nalca Zapatos”
Créditos: Nalca Zapatos

Así que ya sabes, en este listado te damos a conocer 10 tiendas de todos los formatos que se escapan de los clásicos modelos que puedes encontrar en multitiendas, que aunque no son una mala opción ya que puedes encontrar una gran variedad de marcas y modelos a precios accesibles, pero claro, carecen de ese sello personal que a la larga es una extensión de tu personalidad.

Y antes de terminar, te damos algunos tips:

  • Si aun no has elegido tu vestido, recuerda probártelo con los zapatos que elijas o con un zapato de una altura similar, para que veas bien cómo queda su ruedo, largo  y caída.
  • Practica con tus zapatos por lo menos un mes antes de la caminata nupcial, por nada del mundo te los pongas el mismo día de la boda, ya que eso sólo propiciará a que te lastimes.
  • Si no eres de andar con tacones y por nada del mundo te imaginas bailando con ellos, entonces busca zapatillas de novias.

Y si buscas más datos de proveedores en Santiago que te ayuden a preparar tu boda, no te puedes perder:

Recuerditos de bodas: Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos

Tortas de matrimonio:Las 10 mejores pastelerías donde encargar la torta de novios en Santiago de Chile

Lugares con piscina: Los 10 mejores lugares de recepción de matrimonios con piscina en Santiago ¡para que tengas la boda más fresca!

DecoradoresLos 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas

Y si eres de regiones, consulta en nuestra guía de proveedores las mejores tiendas de accesorios de novias:

Accesorios de novias en la Región del Bio-Bío
Accesorios de novias en la Región de Valparaíso
Accesorios de novias en la Región de la Araucanía

¡Y si tienes un buen dato de tiendas de zapatos en Santiago o algún tip, no dudes en compartirlo en los comentarios!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información