Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile

Si su concepto de boda es más bien campestre y se aleja de la idea tradicional de un centro de eventos en la ciudad, entonces una Viña es la opción ideal para ustedes. Alejadas del ruido de la ciudad y con entornos hermosos y repletos de verde, una Viña hará de su boda un momento mágico y lleno de alegría, del que podrán aprovechar desde temprano para terminar con una gran fiesta entre el atardecer y la noche.

Si les gusta la idea pero no están muy informados acerca de lugares que cumplan con estas características, en este artículo encontrarás un listado con las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile, que de seguro no solo llenarán sus expectativas, sino que las superarán con creces.

Viña Chocalán

En el Valle de Maipo se encuentra ubicada la maravillosa Viña Chocalán. Cuenta con una moderna bodega acondicionada para el banquete de bodas, además de un increíble entorno natural que hace que sea un lugar evocador y totalmente fuera de lo común. Además los novios podrán disfrutar de la variedad de vinos de la cosecha de la viña, que sin duda harán del día de su matrimonio un recuerdo imborrable.

Viña Chocalán Conozca más sobre “Viña Chocalán ”
Créditos: Viña Chocalán
Viña ChocalánConozca más sobre “Viña Chocalán”
Créditos: Viña Chocalán

Viña Indómita

Ubicada camino a la Costa en el Valle de Casablanca y situada entre cerros y verdes parras, se encuentra Viña Indómita. Esta empresa está en constante innovación y adaptándose a las nuevas tendencias, razón por la cual si eliges este fantástico lugar, tu fiesta de matrimonio será única y maravillosa, y obviamente  recordada por novios, familia e invitados para siempre.

Viña Indómita Conozca más sobre “Viña Indómita ”
Créditos: Viña Indómita
Viña IndómitaConozca más sobre “Viña Indómita”
Créditos: Viña Indómita

 Viña Casas del Bosque

En el corazón de Casablanca, encontramos la imponente Viña Casas del Bosque. En 2010 fue elegida como uno de los destinos favoritos de los novios para realizar su matrimonio, ya sea la fiesta, la celebración religiosa, ceremonia civil o ceremonia simbólica;  al medio día o al atardecer, esta viña es el lugar perfecto y más mágico que podrás encontrar.

Viña Casas del Bosque Conozca más sobre “Viña Casas del Bosque ”
Créditos: Viña Casas del Bosque
Viña Casas del BosqueConozca más sobre “Viña Casas del Bosque”
Créditos: Viña Casas del Bosque

Viña Undurraga

Ubicados en Talagante y pioneros de la vitivinicultura en Chile, esta tradicional viña se dedica hace 120 años a satisfacer las necesidades de los clientes con vinos de altísima calidad y a ofrecer preciosos espacios para la celebración de eventos. Cuenta con un salón para celebraciones íntimas y también amplios jardines donde se encuentra una carpa para una gran recepción. Además, existen 300 estacionamientos disponibles en Viña Undurraga, con lo que estacionar no será un problema para los invitados.

Viña Undurraga Conozca más sobre “Viña Undurraga ”
Créditos: Viña Undurraga
Viña UndurragaConozca más sobre “Viña Undurraga”
Créditos: Viña Undurraga

Viña Veramonte

La casona de la Viña Veramonte se encuentra emplazada en pleno valle de Casablanca y cuenta con salones perfectamente diseñados. Respetuosos de su entorno y rodeada por más de 4.500 hectáreas de bosque nativo y un tranque interior con más de 24 especies de pájaros, que sumado a los tours y degustaciones que puedes obsequiar a los invitados, hacen de la Viña Veramonte un lugar ideal para celebrar su matrimonio.

Viña Veramonte Conozca más sobre “Viña Veramonte ”
Créditos: Viña Veramonte
Viña VeramonteConozca más sobre “Viña Veramonte”
Créditos: Viña Veramonte

Viña Santa Rita

A solo 45 minutos de Santiago, a los pies de la Cordillera de Los Andes se encuentra la exclusiva Viña Santa Rita. Dispone de un auditorio con capacidad para 120 personas y amplios jardines para que la celebración de su matrimonio sea lo que siempre quisieron. Además cada matrimonio cuenta con una asesoría especial y acceso a una capilla Neo Gótica de 1885, coche con caballos para transportar a los novios, gastronomía, los mejores vinos y estadía para los asistentes, todo claramente acompañado de maravillosas vistas, ¿qué mejor?

Viña Santa Rita Conozca más sobre “Viña Santa Rita ”
Créditos: Viña Santa Rita
Viña Santa RitaConozca más sobre “Viña Santa Rita”
Créditos: Viña Santa Rita

Viña Portal del Alto

Este negocio familiar existe hace más de 40 años, los cuales le entregan a Viña Portal del Alto una larga experiencia en la producción  de los vinos de más alta calidad. Además ofrecen un centro de eventos hermoso y rodeado de naturaleza que hacen de la fiesta de matrimonio una experiencia única, combinada siempre con vinos finos y exquisitos.

Viña Portal del Alto Conozca más sobre “Viña Portal del Alto ”
Créditos: Viña Portal del Alto
Viña Portal del AltoConozca más sobre “Viña Portal del Alto”
Créditos: Viña Portal del Alto

Viña Viu Manent

En el Valle de Colchagua, a solo 2 horas y 10 minutos de Santa Cruz, se encuentra la Viña Viu Manent. Rodeada de un paisaje impresionante lleno de viñas y de la magia del vino, la antigua casona “La Llavería” dispone de distintos salones, jardines y quincho para una celebración de matrimonio sublime. Además, la casona cuenta con un book de banquetes, alternativas de catering y programas especiales para complementar cualquier evento.

Viña Viu Manent Conozca más sobre “Viña Viu Manent ”
Créditos: Viña Viu Manent
Viña Viu ManentConozca más sobre “Viña Viu Manent”
Créditos: Viña Viu Manent

Viña Los Perales

Una combinación de vastos jardines y acogedoras bodegas hacen de Viña Los Perales un lugar inigualable para la celebración de tu boda. El espacio de eventos cuenta con parque, viñedos, encarpado, museo, sala de banqueteros, baños, patio principal, salón, estacionamiento y salón para novios, que sumado a la asesoría personalizada del staff de Santiago, harán del día de su boda, un día extraordinario. Además, al costado del centro de eventos se ubica la Iglesia Los Perales, construida a principios del siglo XX, con lo cual los novios pueden realizar ahí su ceremonia religiosa.

Viña Los Perales Conozca más sobre “Viña Los Perales ”
Créditos: Viña Los Perales
Viña Los PeralesConozca más sobre “Viña Los Perales”
Crédito: Viña Los Perales

Estancia El Cuadro

Ubicada en el pleno valle de Casablanca, a 50 minutos de Santiago y Viña del Mar, con vistas de ensueño y un entorno es impresionante, encontramos la espectacular Estancia El Cuadro. Posee modernos y acondicionados salones, que dependiendo de las necesidades de los novios y de en qué lugar de la estancia quieran realizar el matrimonio, tienen capacidad hasta para 600 invitados. Además ofrecen servicio de gastronomía y de wedding planner, así que si necesitas asesoría puedes acceder a estos servicios especiales.

Estancia El Cuadro Conozca más sobre “Estancia El Cuadro ”
Créditos: Estancia El Cuadro
Estancia El CuadroConozca más sobre “Estancia El Cuadro”
Créditos: Estancia El Cuadro

Sin lugar a dudas estos hermosos lugares habrán conquistado su corazón, tal y como lo hicieron con el mío, y alguno de ellos será el elegido para que su momento sea perfecto, lejos del cemento y rodeado de naturaleza, como siempre lo soñaron.

¿Quieres saber más de la organización de un matrimonio campestre? Revisa el artículo Matrimonios campestres, una alternativa informal.

¿Aún no tienes banquetera? Entonces lee las 10 mejores banqueteras para matrimonio de Santiago de Chile.

Visita también nuestro artículo sobre los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago de Chile, y si quieres una boda en Viña del Mar, no dejes de ver los mejores centros de eventos en Viña del Mar.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información