Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile

La música siempre está marcando momentos de nuestras vidas, a veces, nos hace sentir sensaciones inimaginables, activa o relaja el cuerpo, incluso ¡puede ser considerado un energético natural cuando de fiestas se trata! Y tu boda no es la excepción, una banda en tu matrimonio en Santiago puede amenizar el cóctel o banquete, o quizá, hacer que los invitados dejen los pies en la pista de baile y tu celebración sea recordada como la más prendida y entretenida de la temporada.

Créditos: frantic00 vía Shutterstock

Quizá algunos prefieren la música envasada y un buen DJ, pero nada reemplazará la música en vivo, su vibración, alcance y emociones a flor de piel. Una banda energiza el ambiente, va a tono con la fiesta y es, por sí mismo, un espectáculo. Los que no quieren bailar, pueden deleitarse y entretenerse observando la profesionalidad y talento de los músicos.

¿Cómo elegir la banda correcta? No tienes de qué preocuparte, Zankyou ha elaborado una lista de las 10 mejores bandas para matrimonio en Santiago, para distintos estilos, distintos momentos, pero con una cosa en común ¡agradecerás haberlos elegido para tu boda!

Banda Caribe – Visita su web

Comenzando su actividad en el año 2010, cuentan con un variado repertorio, que va desde la salsa al pop. Banda Caribe resulta perfecta para animar y prender la fiesta de tu boda, pero si estás pensando complementar con otra presentación, aquí también puedes encontrar opciones como cantantes y saxofonistas.

  • Estilo de música: Clásicos y variados, rock latino, rock clásico, pop, cuecas, bachata, entre otros.
  • Incluyen: Amplificación y backline, movilización, dos salidas de una hora de duración cada una, orquesta, dj, iluminación y efectos, dobles, show led, batucadas y cotillón.
  • Nos gusta: Si estás pensando en contratar un servicio integral en música y espectáculo, y con la posibilidad de disfrutar temas en inglés y español, ¡esta banda es para ti! Cuenta con absolutamente todo lo necesario para una fiesta inolvidable.
Banda Caribe
Créditos: Banda Caribe

La Gran Boogie – Visita su web

Conocida como una de las productoras musicales más importantes del país y con más de 10 años de trayectoria, la banda te invita a vivir la fiesta más importante de tu vida. Sus servicios se adecuan a cada ocasión del matrimonio, tanto como para el banquete, cóctel y fiesta.

  • Estilo de música: Desde lo más clásico hasta lo más moderno.
  • Incluyen: Orquesta bailable, DJ, música ambiental, amplificación, iluminación, escenarios, pantallas LEDs y generadores.
  • Nos gusta: Poseen una gran versatilidad y cuentan con servicios musicales para cada ocasión, dependiendo de las necesidades de los novios, puedes optar también por música ambiental con saxo, cuartetos de jazz y bossa nova.
La Gran Boogie
Créditos: La Gran Boogie

La Gran América JR – Visita su web 

Con una trayectoria de más de 25 años, y siendo una de las orquestas más tradicionales del país, La Gran América JR ha recorrido todo Chile y Sudamérica, es autor de emblemáticos discos y ahora ha lanzado su primer DVD. Puedes contratar sus servicios tanto para ceremonia, el cóctel, banquete o/y la fiesta.

  • Estilo de música: Para bailar, típica chilena, moderna, versátil, rock latino, cumbias, merengue, nueva ola, salsa, tangos, rock latino 80 y 90.
  • Incluyen: Dj profesional, animador, iluminación y amplificación.
  • Nos gusta: Además de su impecable trayectoria, para complementar el show y animar la fiesta, podrás optar por diversas presentaciones como baile entretenido, polinésico, brasileño, bailes árabes, entre otros.
La Gran América JR
Créditos: La Gran América JR

Classic Band – Visita su web

Fundada en 1996 y con varios vocalistas, músicos y bailarines, Classic Band te asesorará de manera personalizada y se encargará de animar y entretener tu matrimonio con un solista o trio musical para el coctel o un show bailable con cantantes y bailarines para la fiesta ¡tú eliges!

  • Estilo de música: Clásica, jazz, instrumental, pop, bailable, típica chilena, moderna, versátil, rock latino, entre otros.
  • Incluyen: Show bailable, cantantes, bailares, DJ e iluminación de pista de baile.
  • Nos gusta: Siendo la primera banda bailable multi-tributo de Chile, desarrollan un vistoso show de tributos apoyados por vestuarios, pelucas y accesorios, y así logran dar vida a grandes artistas musicales, haciendo de tu boda un lugar mágico y elegante.
Classic Band
Créditos: Classic Band

Cuba Ilé – Visita su web 

Desde su formación el año 2010, trabajan un repertorio tradicional del son de la época de los tríos cubanos, y dentro de este estilo crea también sus propias composiciones. Sin duda, una alternativa original para amenizar el banquete o coctel y para tener la mejor fiesta cubana con un baile asegurado.

  • Estilo de música: Son cubano, salsa, boleros, trova, merengue, bachata, cumbia y otros ritmos latinos.
  • Incluyen: Presentación del grupo de una hora y media, equipos de sonido y sonidista.
  • Nos gusta: Su música y ritmo es simplemente irresistible al momento de animar una fiesta, sumado a su profesionalidad, compromiso, y gran interacción con el público presente, resulta el complemento perfecto para acompañar cualquier momento de tu boda.
Cuba Ilé
Créditos: Cuba Ilé

Quinteto Teto – Visita su web

Con más de siete años de experiencia en el rubro de eventos, la agrupación está formada por cinco integrantes: voz principal, batería y percusión, teclado, bajo y guitarra. Se caracteriza por interpretar lo mejor de la música fiestera, una opción ideal para animar tu fiesta de matrimonio y no parar de bailar.

  • Estilo de música: Pop, bailable, tradicional chilena, moderna, versátil, rock latino, cumbias, reggae, música disco, funk, rock & roll, reggaeton, grandes clásicos latinos y mundiales.
  • Incluyen: Presentación de dos horas de duración ininterrumpidas, equipo técnico-sonoro.
  • Nos gusta: Una excepcional puesta en escena personalizada, su amplio y variado repertorio, experiencia e interacción con los invitados, garantiza una fiesta de boda muy entretenida e inolvidable.
Quinteto-Teto
Créditos: Quinteto-Teto

Bordelestino – Visita su web

Creada el año 2001, está formada por un trío de acordeón, violín y contrabajo, una fusión de música francesa, italiana, gitana, tangos, canciones y composiciones propias. Su impecable interpretación logra un show sonoro y visual, que transporta al espectador a otra época. Bordelestino resulta perfecto para amenizar veladas al aire libre, tales como ceremonia, cóctel y banquete.

  • Estilo de música: Tango, chanson francesa, canzoneta italiana, tarantela, vals y tonada chilena, balcánica y jazz.
  • Incluyen: Presentación de la banda en la ceremonia, banquete y/o cóctel.
  • Nos gusta: Para un matrimonio elegante y único, y sin impedimentos de presentarse en cualquier tipo de escenario, ya que ninguno de los instrumentos depende de la electricidad. Han sido reconocidos y aplaudidos tanto en Chile como en sus tres giras internacionales por Brasil, Francia, Italia, Finlandia, Estonia y Holanda.
Bordelestino
Créditos: Bordelestino

 Baretta Banda Espectáculo – Visita su web

Destacado por su innovación y tecnología de punta, Baretta Banda lleva más de 10 años brindando los más destacados espectáculos. Ofrecen un completa presentación versátil y con un repertorio musical actualizado con éxitos y clásicos incluidos. Son un excelente acompañamiento para la ceremonia, cóctel, banquete y fiesta.

  • Estilo de música: Jazz, instrumental, pop, bailable, moderna, rock latino, DJ.
  • Incluyen: Show, animación protocolar, escenario, luces, sonido, baile entretenido, karaoke, actuaciones, pistas de baile led y robots led.
  • Nos gusta: Dentro de sus servicios para una completísima celebración de matrimonio, ofrecen un maravilloso cuarteto de jazz para darle distinción al matrimonio y una elegante presentación tributo a Michael Bublé.
Baretta Banda Espectáculo
Créditos: Baretta Banda Espectáculo

Banda Café Moreno – Visita su web

Con más de 10 años de experiencia, ofrecen una alternativa personalizada, interactiva y dinámica para la ceremonia, cóctel, banquete y fiesta. Tienen distintos formatos de banda, de 5 a 10 integrantes, brindando todo lo necesario para una presentación inolvidable tanto para los invitados, como para los novios.

  • Estilo de música: Jazz, instrumental, pop, bailable, típica chilena, moderna, rock latino.
  • Incluyen: Orquesta, amplificación, iluminación, dj, animación, equipo audiovisual propio.
  • Nos gusta: Gran capacidad y flexibilidad para interpretar cualquier estilo musical, con un sonido de calidad y completamente en vivo. Además, poseen un repertorio de 600 canciones que va creciendo basado en los requerimientos de los novios y ofrecen, una atractiva opción de incorporar bailarines profesionales que completen el espectáculo.
Café Moreno
Créditos: Banda Café Moreno

Banda Desafinado – Visita su web

Ofreciendo su música desde el año 2008, y compuesto por una variedad de instrumentos tales como flauta traversa, teclado, batería, percusión y contrabajo, son expertos en crear un ambiente grato y acogedor tanto en la ceremonia como en el banquete y cóctel. Sin lugar a dudas, nadie quedará indiferente al sonido de esta fantástica banda.

  • Estilo de música: Bossa nova, boleros, clásicos de siempre.
  • Incluyen: Coro para la ceremonia y presentación de la banda en el banquete y/o cóctel.
  • Nos gusta: Una de las mejores opciones para llevar a cabo con música en vivo el baile de los novios con un sello único y elegante.
Banda Desafinado
Créditos: Banda Desafinado

Ahora que conoces las mejores 10 bandas para acompañar cada momento de tu matrimonio, no esperes más y elige la que esté más a tono con tu estilo. La música hará de tu fiesta un momento único, especial y memorable para ti y para todos los asistentes.

Si andas buscando más información sobre temas de matrimonio en Santiago, esto te interesará:

Decoradores para matrimonio en Santiago: Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago
Vestidos de fiesta en Santiago: Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago

Además, si te interesa conocer otros lugares donde conseguir las mejores bandas para matrimonio en el país:

Bandas en Viña del Mar
Bandas en Rancagua

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

RF
January 18, 2017

Colibrí Waves, unos maestros!

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información