CL Login
CL

Las 13 mejores ideas para pasteles de boda. ¡Querrás comerlas con los ojos!

Hace rato que los pasteles de boda se alejaron de lo tradicional y las tortas con pisos y puentes definitivamente quedaron en el pasado. Hoy son muchas las alternativas que el mercado ofrece, lo que hace que sea muy fácil perderse con tanta oferta y muy difícil elegir que es lo que quieres. Sabemos que lo primordial en un pastel es el sabor, sin embargo el estilo y el diseño de la torta de los novios es una parte muy importante de la decoración, Como en Zankyou te queremos ayudar con todo, buscamos entre nuestros proveedores y te traemos una selección con las 13 mejores ideas para pasteles de boda.

1. Pastel desnudo

Esta es una de las últimas tendencias en cuanto a pastelería y se podría describir como un pastel sin cobertura, es decir sin fondant, frosting, merengue, etc. Se dejan los bizcochos y el relleno a la vista y se decora con flores y/o frutas de la temporada. Este tipo de torta de novios es ideal para bodas rústicas y ambientes al aire libre. Sin duda, una idea muy fresca.

Créditos: Shutterstock

2. Pastel con crema de mantequilla

Cuando se trata de tortas y sabores cada uno tiene sus gustos, pero sin duda la recuperada tendencia de las coberturas con crema de mantequilla es una de nuestras favoritas y eso es gracias a su versatilidad. Se puede dejar al natural, teñir o bien, usar para crear diferentes texturas que van desde las líneas hasta patrones más intrincados como el encaje. Este tipo de torta es ideal para bodas rústicas o con inspiración vintage. ¡Dale una oportunidad y no te arrepentirás!

Créditos: Shutterstock

3. Pastel de chocolate

Cuando pensamos en pasteles de bodas una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es el de la torta blanca e impecable. Sin duda que en las bodas se ha comido pastel de chocolate, claro, pero siempre está camuflado con una impoluta cobertura blanca. Bueno, esta tendencia lo que busca es mostrar y hacer obvio el sabor del dulce y exquisito chocolate. Si lo que buscas es una torta clásica, pero que aun así se escape de lo común, prueba con un pastel con cobertura de chocolate y haz que tus invitados se saboreen los bigotes.

Créditos: Shutterstock

4. Pastel con flores frescas

Siguiendo con la tendencia de lo natural y lo rústico, decorar con flores frescas el pastel de boda hará que este tenga un toque muy delicado y fino. Puedes llenar tu pastel de flores o simplemente ubicarlas en lugares estratégicos para lucir lo mejor de la primavera en él. Ahora, ojo que no todas las flores sirven para decorar pasteles. Si estás pensando en esta opción, consulta con tu florista o pastelero amigo para tener todas las precauciones necesarias.

Créditos: Shutterstock

5. Torta con flores de azúcar

Similar que las tortas de flores frescas, pero sin las precauciones más allá de las caries. Esta alternativa es genial, ya que no es necesario esperar a que sea la temporada para poner flores en tu pastel, ya que gracias al talento y habilidad de los pasteleros a cargo se pueden lograr resultados muy realistas y deliciosos.

Créditos: Carolina DulceríaConozca más sobre “Créditos: Carolina Dulcería”
Créditos: Carolina Dulcería

6. Pastel de colores brillantes

Muchas son las parejas que determinan un tema para su boda basados en una paleta de colores y muchas veces eso incluye al pastel de bodas. Suelta tu creatividad y elige tus colores favoritos para darle vida a la torta de tus sueños.

Pastelería CandelleConozca más sobre “Pastelería Candelle”
Créditos: Pastelería Candelle

7. Pastel con colores metálicos

Dorado, plateado, bronce y todos los acabados metálicos para tu torta de bodas. Esta es una de las tendencias más populares este último tiempo, ya que le entrega un toque muy minimalista y moderno al pastel sin ser excesivamente femenino, pero aun así muy elegante. Seguro que a tu novio le encantará.

Carolina DulceríaConozca más sobre “Carolina Dulcería”
Créditos: Carolina Dulcería

8. Pastel texturizado

Usar texturas para decorar tu pastel sin duda hará que luzca muy único y original. Existen miles tipos y maneras de combinarlas: volantes, rosetones, empedrado, de baldosa, geométricas, de madera, lineales, puntillismo, etc. Busca la que más te guste y enséñaselo a tu pastelería favorita.

Coco CakesConozca más sobre “Coco Cakes”
Créditos: Coco Cakes

9. Pastel pintado

Un pastel blanco puede ser el mejor lienzo. Sólo se necesita el talento de tu pastelero, tinta comestible y una idea para pintar. Pueden ser flores, nombres, alguna reproducción de su cuadro favorito o lo que se les venga a la mente.

Art TortaConozca más sobre “Art Torta”
Créditos: Art Torta

10. Pastel blanco sobre blanco

La torta blanca nunca pasa de moda, pero ojo que se actualiza. Si lo que buscas es una boda tradicional, el impecable pastel blanco con decoraciones en el mismo color, harán que se luzca de una manera más sutil y elegante.

Carolina DulceríaConozca más sobre “Carolina Dulcería”
Créditos: Carolina Dulcería

11. Pastel en degradé

Si tienes un color favorito una manera muy original de lucirlo en tu pastel de bodas es el degradé. Todos los colores funcionan, además puedes combinarlo con una textura como la de los volados o los rosetones y lograr un resultado muy genial.

Art TortaConozca más sobre “Art Torta”
Créditos: Art Torta

12. Pastel blanco y negro

Por el otro lado de lo colorido, tenemos una combinación de colores que nunca falla: el blanco y negro. Este tipo de decoraciones sin duda se luciría en una boda con temática industrial o tipo chill out.

Nevie PieConozca más sobre “Nevie Pie”
Créditos: Nevie Pie

Estas son sólo algunas ideas, sin duda se nos quedan varias en el tintero, pero te damos la oportunidad que compartas con nosotros las tuyas en los comentarios.

Y si quieres saber sobre pasteles de bodas no puedes dejar de leer: Las 10 mejores pastelerías donde encargar la torta de novios en Santiago de Chile Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información