CL Login
CL

Las 10 mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile

Elegir el lugar donde se casarán y celebrarán con su familia y amigos el comienzo de una nueva etapa no es tarea fácil, hay muchos factores que deben considerarse. Si van a realizar ceremonia religiosa, deben elegir un lugar de celebración que esté en los alrededores de una iglesia o parroquia, a la vez que la ubicación sea clara y a los invitados no los atrase trasladarse de un lugar a otro, o peor, ¡que no encuentren la dirección! Pero aún más importante, es que el lugar donde celebrarán la boda en Santiago, les convenza del todo, y si ya se dieron cuenta que no les parece muy romántico un hotel, pues bien, las casonas son una alternativa ideal por su pasado histórico y su infraestructura clásica, elegante y única, además de sus extensos y frondosos jardines para una tarde o velada al aire libre.

Como se habrán dado cuenta, existen muchas alternativas en casonas para matrimonio en Santiago, pero ¿cuáles son las mejores? ¿En qué se deberían fijar? Los expertos de Zankyou les traen una lista con las 10 mejores casonas para celebrar su boda en Santiago, con éstas opciones se van a la segura y garantizan un día de ensueño.

El Pregón – Visita su web

A solo 30 minutos del centro de Santiago se encuentra este maravilloso centro de eventos, rodeado de naturaleza, cerros, lagunas y grandes jardines. El Pregón es atendido por sus dueños y te garantiza exclusividad y una fina y exquisita gastronomía. Cuenta con terraza, carpa, pista de baile, piscina, estacionamiento y por supuesto, vistas panorámicas. Además, tiene capacidad para recibir hasta 600 invitados, incluye la barra libre en el menú y es exclusivamente para tu matrimonio, solo un evento al día.

El PregónConozca más sobre “El Pregón”
Créditos: El Pregón
El PregónConozca más sobre “El Pregón”
Créditos: El Pregón

Casona Macul – Visita su web

Garantiza una elegante recepción, donde la fusión de lo estético con una cocina de primera, resulta fundamental para poder llevar a cabo una celebración de ensueño. Dispone de un equipo experimentado y profesional para la realización de tu matrimonio y con una infraestructura y paisajes encantadores. Tiene una capacidad de asistencia de 500 personas y se encuentra cerca de las iglesias Ave María y Nuestra Señora del Rosario. Casona Macul es uno de los centros de eventos más exclusivos para la celebración de tu boda y te promete una experiencia iolvidable.

Casona MaculConozca más sobre “Casona Macul”
Créditos: Casona Macul
Casona MaculConozca más sobre “Casona Macul”
Créditos: Casona Macul

Casa Montt – Visita su web

Diseño y elegancia es lo que caracteriza a Casa Montt, poseedora de una arquitectura romántica francés del siglo XIX. Esta maravilla ubicada en Ñuñoa se divide en la planta baja con antejardín, hall de acceso y amplios salones y en la segunda planta, un espacio exclusivo para los niños y otro para los novios, donde podrán cambiarse de ropa y realizar parte de la sesión fotográfica. La casa cuenta con una capacidad entre 200 y 400 personas y espacio para 150 vehículos. Para hacerlo todavía más ideal, la casona ofrece uso exclusivo de las instalaciones con un evento al día y cuentan con terraza, pista de baile, zona de juegos infantiles y acceso para discapacitados.

Casa MonttConozca más sobre “Casa Montt”
Créditos: Casa Montt
Casa MonttConozca más sobre “Casa Montt”
Créditos: Casa Montt

Casa de Campo La Reina – Visita su web

Casa de Campo La Reina es simplemente el lugar ideal para la celebración de tu matrimonio. Se ubica en los faldeos de la cordillera, con un muy buen acceso desde Santiago centro. A pesar de su cercanía a la ciudad, posee una vista asombrosa, además se encuentra rodeada de bosques y naturaleza. El lugar cuenta con diferentes espacios para atender hasta 400 personas, además de jardín, terraza, piscina y acceso para discapacitados. Sin lugar a dudas, una hermosa casona que no puedes dejar de visitar en la búsqueda del local perfecto para ti.

Casa de Campo La ReinaConozca más sobre “Casa de Campo La Reina”
Créditos: Casa de Campo La Reina
Casa de Campo La ReinaConozca más sobre “Casa de Campo La Reina”
Créditos: Casa de Campo La Reina

Parque Ecuestre de Pirque – Visita su web

Parque Ecuestre de Pirque te da a elegir entre 4 espacios diferentes para la realización de tu boda, acorde a tus preferencias personales, contando con 10 hectáreas, la casona dispone de un sector al lado de la piscina, otro al lado de la pileta, un sector salón con un ambiente cerrado y, por último, una explanada en medio del jardín. El recinto está capacitado para recibir hasta 500 personas y cuenta con pista de baile, piscina, estacionamiento, vistas panorámicas y acceso para discapacitados. Este maravilloso parque ofrece un servicio integral y personalizado con todo lo necesario para construir junto a los novios el día soñado, pudiendo elegir los ambientes que quieres usar, entre 10 posibles opciones de entornos naturales.

Parque Ecuestre de Pirque Conozca más sobre “Parque Ecuestre de Pirque ”
Créditos: Parque Ecuestre de Pirque
Créditos: Parque Ecuestre de Pirque Conozca más sobre “Créditos: Parque Ecuestre de Pirque ”
Créditos: Parque Ecuestre de Pirque

Casa Dieciocho – Visita su web

Con una extraordinaria presentación de estilo gótico isabelino, Casa Dieciocho representa toda la elegancia de las emblemáticas casonas del corazón de Santiago. Completamente remodelada y cercana a hermosas iglesias, tiene capacidad para hasta 400 personas en “El Gran Salón” y si desea una boda al aire libre, puede realizarla en su patio central, con una capacidad para 120 personas. Cuenta con todos los mejores equipos y mobiliario para realizar sus eventos. Por último, la elegancia y decoración son dos características intrínsecas de este lugar y que quedan definidas en cada una de sus zonas. ¿Lo mejor? El acceso al Gran Salón se realiza cruzando un gran recibo cerrado con iluminación natural, haciendo de tu boda un momento mágico se principio a fin.

Casa DieciochoConozca más sobre “Casa Dieciocho”
Créditos: Casa Dieciocho
Casa DieciochoConozca más sobre “Casa Dieciocho”
Créditos: Casa Dieciocho

Casa Almarza – Visita su web

Ubicado en el caso histórico de Santiago y construida el año 1856, Casa Almarza ofrece hermosos jardines y antiguos corredores. Para deleitar a tus invitados, tiene una maravillosa fuente y pila de estilo neo renacentista esculpida y fundida en bronce, además, sus salones están adornados por una hermosa colección de obras de arte. El recinto es de uso exclusivo, por lo que tendrás todos los espacios disponibles a tu entera disposición, pudiendo optar por diferentes posibilidades en decoración y ambientación y así, lograr una recepción inigualable.

Casa AlmarzaConozca más sobre “Casa Almarza”
Créditos: Casa Almarza
Casa AlmarzaConozca más sobre “Casa Almarza”
Créditos: Casa Almarza

Santa Luz de Chicureo – Visita su web

Cada espacio de Santa Luz de Chicureo encierra detalles inolvidables, dispone de un patio español cubierto, un jardín con una plazoleta española y pileta iluminada. Fue pensado bajo un concepto diferente, el cual mezcla el romanticismo y la majestuosidad de las antiguas casonas chilenas pero en un espacio contemporáneo. Cuenta con capacidad para recibir 500 invitados, y con estacionamiento para 220 autos con personal de asistencia, además de acceso para discapacitados. El establecimiento es de uso exclusivo y disponen de cocina propia.

Santa Luz de ChicureoConozca más sobre “Santa Luz de Chicureo”
Créditos: Santa Luz de Chicureo
Santa Luz de ChicureoConozca más sobre “Santa Luz de Chicureo”
Créditos: Santa Luz de Chicureo

Casa Arrayán – Visita su web

Con una ubicación privilegiada a los pies de la Cordillera de los Andes y con espacio para 250 personas, Casa Arrayán ofrece un espacio en medio de la naturaleza con una vista incomparable. Fue construida en los años 70 y su renovación la transformó en una gran casa con alojamiento, por lo que los invitados pueden disfrutar de la celebración y hospedarse en un entorno natural y de mucha tranquilidad. Ofrece una recepción en la terraza, junto a la piscina o en los espacios interiores con amplios ventanales. Aquí tienes todo para disfrutar un matrimonio de otra época, lleno de encanto y misterio.

Casa ArrayánConozca más sobre “Casa Arrayán”
Créditos: Casa Arrayán
Casa ArrayánConozca más sobre “Casa Arrayán”
Créditos: Casa Arrayán

Casona Aldunate – Visita su web

A sólo 20 minutos de Santiago y en el corazón de Huechuraba, se encuentra Casona Aldunate, ofreciendo equipamiento exclusivo y 1 hectárea con amplios jardines. Para la realización del matrimonio, cuentan con una elegante carpa con capacidad para 350 personas, guardarropa, equipo electrógeno, recinto para DJ, iluminación perimetral, iluminación dirigida, servicios higiénicos, portería y vigilancia. Gracias a su infraestructura y vista panorámica, se realizan hermosas ambientaciones que convierten el lugar en el centro de eventos perfecto para llevar a cabo tu matrimonio. Además, se realiza un evento por día, para que tu boda sea única e irrepetible.

Casona AldunateConozca más sobre “Casona Aldunate”
Créditos: Casona Aldunate
Casona AldunateConozca más sobre “Casona Aldunate”
Créditos: Casona Aldunate

¡Listo! Ya sabes cuáles son las mejores casonas para lucirte en tu casamiento. No te olvides de averiguar ciertos puntos fundamentales, como qué incluye el arriendo del local, la capacidad de estacionamiento, si cuentan con cocina propia, si es posible traer una empresa de banquetería externa y, por supuesto, si tienen todo lo necesario para recibir a los proveedores, muchas veces necesitan instalaciones exclusivas para su personal. Y visita los centros de eventos con anticipo, suelen preparar exposiciones donde puedes ver exactamente como queda el local decorado y listo para tu matrimonio. ¡Manos a la obra y buena suerte!

Si te casas en Santiago no te pierdas los siguientes artículos:

Fotógrafos para matrimonio en Santiago: Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago
Banqueteras matrimonio en Santiago: Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile

Casonas para matrimonio en otras localidades:

Casonas Maule
Casonas Valparaíso

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

enaniitta_xixi
April 2, 2016

hola mi nombre es salome morales, estoy buscando lugar para mi matrimonio para el 26 de nov o 03 de dic , segun disponibilidad, para aprox 100 personas , espero su respuesta lo antes posible, se lo agradecere mucho.

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información