Las tendencias de hoy en banquetes para bodas

Cuando se trata de elegir la comida para el día de la boda, son muchas las dudas que se vienen a la mente: ¿qué será apropiado para la ocasión?, ¿les gustará o no a los invitados la elección que hagamos? Estas y otras consultas más son válidas a la hora de pensar en el banquete, ya que no es un tema menor lograr ofrecer una comida que a todos les guste.

En Chile la mayoría de los matrimonios se realizan de tarde noche por lo que la tendencia es ofrecer una cena. Durante mucho tiempo las opciones  que se servían eran de tipo muy conservador pero cada vez más las parejas se han inclinado por  un estilo más innovador y diferente como pastas, carnes estofadas, pescados, entre otras variedades.

Foto: Espacio Gastronómico
Foto: Espacio Gastronómico

Para el Chef Director de Espacio Gastronómico, Guillermo Rodríguez, las comidas de moda en los matrimonios de hoy son carnes como el wagyú y pastas rellenas como el raviol, junto con  acompañamientos diferentes como la quínoa y el rissotto. “De nuestra carta han tenido mucho éxito las cremas frías y calientes, por ejemplo, la sopa de zanahoria a la naranja con machas y ostiones trufados, la crema de champiñones con confit de pato o la crema de zapallitos con peras y camarones“.

Otra opción que se utiliza a la hora de comer en una boda es el cóctel, opción en la cual los novios se atreven mayormente a innovar. “Incluso para los más tradicionales que eligen para la cena un menú convencional, en el cóctel incorporan ingredientes más novedosos o preparaciones más modernas. Los ceviches siguen muy de moda, pero preparados de diferentes formas. También sopas y pinchos con sabores thai o agridulces y  las estaciones de ostras con espumante“, agrega el chef.

Foto: Espacio Gastronómico

Otro punto que no podemos obviar son los postres, que es una de las cosas que más llama la atención de los invitados. Antes se ofrecían opciones más pesadas a lo que hoy se ha dado paso a propuestas más frescas y livianas como helados artesanales. Además, sigue presente una alternativa que hace tiempo llama la atención: el buffet de postres.

Foto: Espacio Gastronómico

Más allá de la  opción por la cual se inclinen los novios, siempre hay que pensar que tanto la pareja como los invitados deben disfrutar, es por eso que se recomienda servir platos que a la pareja les guste, que sean sabrosos, bien servidos y rápido, de manera que los invitados se lleven la mejor impresión. Además, otro ítem a  considerar es que la elección que se tome debe ir acorde a la estación del año, hora, lugar y temperatura. Por último, no olvidar que lo más importante para todos ese día es festejar.

Créditos: Chef Guillermo Rodríguez de Espacio Gastronómico

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información