CL Login
CL

Lo que podemos aprender sobre las bodas en Instagram

De un tiempo a esta parte, Instagram se ha transformado en una gran fuente de inspiración para las novias, quienes se llenan de mil y un ideas para la boda de su sueños. Pero ojo, que no todo puede reproducirse al pie de la letra.

Detente a pensar cuál es tu estilo, qué productos están disponibles en el país y si eres capaz de costear el escenario soñado que te encantó en Instagram. Deshecha inmediatamente lo que se escapa de tu realidad y lo que se vea demasiado complejo de reproducir. Sin embargo, como no te queremos desanimar, te haremos las cosas más simples y compartiremos contigo algunas enseñanzas que Instagram nos ha dejado sobre las bodas.

1. A admirar la belleza

Perfiles como el de Casilda se casa han hecho mucho bien a las novias y a las bodas en general, ya que han conseguido que nuestro ojo sea sensible a la belleza. ¿Cómo? A base de las novias con más estilo, la decoración más chic, las invitadas con más glamour y fotos vintage que nos hacen soñar.

Foto: Instagram Casilda se casa

2. Las invitaciones merecen atención especial

Tu boda comienza desde el momento en el que piensas en cómo quieres tu invitación, ya que es un adelanto de cómo será tu boda. Gracias a Instagram, hemos podido descubrir todo un mundo en el que la papelería y la caligrafía se convierten en auténticas obras de arte y reflejos de la personalidad de los novios.

Indigo de PapelConozca más sobre “Indigo de Papel”
Fotos: Indigo de Papel

3. A soñar con el vestido de novia

Así es. Nuestra mente se ha abierto a opciones que van mucho más allá de lo tradicional, gracias a cuentas de Instagram como la de The Bridal Shop Novias y sus diseños siempre bellos, únicos, diferentes y con un sello personal para cada novia.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Fotos: The Bridal Shop Novias

4. Que las espaldas son los nuevos escotes

Seguro que estás de acuerdo con nosotros. Las espaldas han cobrado el protagonismo y la ‘cara B’ del vestido de novia han pasado a un primer plano. Y ahí estaba Instagram para abrirnos los ojos a esta nueva realidad que por tantos años fue ignorada.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Fotos: Pajaritos en la Cabeza

5. Que los sueños pueden convertirse en realidad

Y que es posible realizar bodas igual e incluso más bonitas. Instagram nos ha enseñado a ser más ambiciosas con la organización. Siempre es posible crear el escenario perfecto para tu boda con luces, flores y complementos que sin duda harán que tu boda sea muy especial.

Foto: Instagram Casilda se casa

6. Dale atención al calzado

Da igual si son planos o con tacón, los zapatos pasan a ser uno de los complementos más importantes (y más fotografiados en Instagram) de la novia. Así que hay que buscar un diseño que brille por sí mismo y que tenga personalidad propia, como tú.

Greta FloraConozca más sobre “Greta Flora”
Fotos: Gretaflora

7. Las trenzas y moños son las estrellas de cualquier look

Obtienen miles de likes cada vez que aparecen en Instagram y no es para menos. Las trenzas y los moños siguen despertando todas las miradas y gracias a Instagram, podemos ver todo tipo de modelos y de originales looks que nos inspiran para conseguir el peinado más bonito para nuestro matrimonio. Además, sin duda añaden un toque romántico a tu apariencia.

Fotos: @alecasaleiz / @mary_margaret_smith

8. Que se vale ser espontáneo

¿Quién no prefiere una foto natural a una demasiado posada? De nuevo ha sido Instagram el responsable de enseñarnos que lo espontáneo es lo mejor. Y es que, esas fotos más cómplices y distendidas al final del día acaban ganándose los corazones de todos.

Foto: Instagram Volvoreta Bodas

9. No hay límites para la originalidad

Porque sí, gracias a Instagram hemos descubierto mil y una formas de hacer que la estética de cada boda sea más bonita e imaginativa, incluso para los recuerdos para los invitados, que por muy simples que sean, son un detalle muy especial que marcará la diferencia.

Novios ForeverConozca más sobre “Novios Forever”
Foto: Novios Forever

Pero también hemos aprendido que…

10. Que menos es más

Los excesos se pagan caro y a menudo lo vemos en Instagram. Mesas con total look floral, ramos demasiado elaborados o decoraciones demasiado barrocas que no harán ningún favor a tu boda por mucho que lo veas en fotos de la red social. Prefiere propuestas más medidas, que alcancen a tu presupuesto y que exuden elegancia, simplicidad y buen gusto. Ya sabes, “menos es más”, no hagas que flores, luces y adornos compitan en cantidad, sino que distribúyelos para  que se complementen y así, lograr resultados alucinantes.

Créditos: Parissimo Banquetería

11. Nadie controla el clima

En Instagram también hemos podido comprobar que no todos son días soleados y con arcoíris. Hemos visto que el día de la boda también llueven gatos y perros desde el cielo, y que una que otra nube negra puede opacar el panorama, sin embargo no pasa nada si esto ocurre y se retrata en una fotografía. No hay que olvidar el famoso dicho “al mal tiempo, buena cara”.

Foto: Instagram Volvoreta Bodas

12. Las fotos son para siempre

Tampoco nos pasemos de naturales, hay imágenes que no querrás imitar en tu boda, y harás muy bien. No olvidemos que la bodas siguen siendo bodas por mucho que se hayan modernizado y relajado. Y que si bien las fotos se toman en un momento, sus repercusiones duran para siempre, sobretodo en el Internet.

13. Que en Instagram también hay cabida para los excéntricos

Por supuesto, el mundo friki, nerd, ñoño o como lo quieran llamar, también está en Instagram. No entraremos a juzgarlo, para bien o para mal es una opción muy personal convertir tu boda en aquello que te apasiona y que es algo diferente. Pero si de verdad no lo sientes así, no intentes imitar cosas que sabes que luego acabarán en fracaso. Piensa en hacer una boda temática, siempre y cuando sea tu pasión.

Créditos: Huffington Post

Ahora que ya vimos lo mucho que puede servir Instagram para darle un sentido mucho más estético a las bodas, las invitamos también a visitar la cuenta de Zankyou Chile donde les espera inspiración, ideas, consejos y artículos para ayudarlas con la boda de sus fantasías.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información