Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de Chile

¡Qué emoción! La boda ya se acerca y tienes que empezar a ver vestidos, iglesia, banquetera y, lo más importante, el lugar para la boda. Si bien han decidido realizar solo la recepción y celebración en el centro de eventos, o también, llevar a cabo la ceremonia civil y/o religiosa, lo importante es que sea un lugar que se acomode a tus necesidades, cumpla tus expectativas y entienda qué es lo que quieres plasmar. Hay un sinfín de variedades para escoger: lujosos hoteles para incluir el alojamiento, casas de campo para estar en contacto con la naturaleza y/o casonas con piscina para darle un toque rústico y encantador, centros eventos equipados con todo lo necesario para realizar una celebración como siempre lo has soñado. Entonces, ¿qué elegir entre tantas opciones?

Si sabes que quieres celebrar tu matrimonio en el centro de eventos más lindo, cómodo y con la mejor atención, los expertos de Zankyou han elaborado una lista con los mejores lugares para matrimonio en Santiago ¡para simplificar la búsqueda e ir directamente a lo que siempre has querido, lo mejor!

Palacio Concha – Visitar web

Ubicado en el Barrio de Concha y Toro de Santiago de Chile, es una joya de los años dorados de nuestro país, reencarna un espacio único, de la más alta calidad y elegancia, en pleno centro de Santiago.

  • Dónde: Avenida Concha y Toro 46. Santiago.
  • Capacidad: 300 invitados.
  • Sus instalaciones: Salones con ambientes, terraza con capacidad de 250 personas, seguridad, guardarropía, servicio de limpieza, estacionamientos cercanos, baños y acceso para personas con movilidad reducida, calefacción, ventilación y extracción de aire en salón principal, habitación a disposición de los novios durante el evento e iluminación led. Como servicios complementarios ofrecen maquilladora para la novia, banquetería, fotografía, y todo lo necesario para una boda perfecta.
  • Nos gusta: Su imponente terraza que permite hermosas celebraciones al aire libre con una vista única. Además, dispone de todos los servicios necesarios para una celebración única, desde wedding planner, animación, hasta asesoramiento de imagen.
Palacio Concha
Créditos: Palacio Concha

Hacienda Santa Martina – Visitar web

Si buscas realizar tu boda en un entorno natural y de belleza incomparable, éste es el lugar indicado para ti. Siendo parte de un exclusivo club de golf, sus instalaciones y entorno privilegiado, lo hacen un lugar único tanto para la celebración de tu boda como para la realización de la ceremonia.

  • Dónde: Camino Santa Martina S/N. Lo Barnechea.
  • Capacidad: Hasta 500 invitados.
  • Sus instalaciones: Cuatro salones, restaurant, bar, jardín, terraza, piscina, estacionamiento, , alojamiento para invitados, zona de juegos infantiles y acceso discapacitados. Tiene un servicio integral de bodas con banquetería, decoración y ambientación, DJ, iluminación y asesoría personalizada.
  • Nos gusta: Ofrecen un increíble servicio Event Planning Group, donde un grupo de wedding planner organizará cada detalle del matrimonio, basado en tus gustos y preferencias, crearán un estilo que haga de tu evento una ocasión única.
Hacienda Santa Martina
Créditos: Hacienda Santa Martina
Hacienda Santa Martina
Créditos: Hacienda Santa Martina

Casona Cañaveral – Visitar web

Rodeado por la naturaleza, cerros y bordeado por el río Mapocho, representa un escenario perfecto para la realización de una boda maravillosa en una casona histórica, elegante y con amplios espacios.

  • Dónde: Camino a Farellones 19.520. Lo Barnechea.
  • Capacidad: 400 invitados.
  • Sus instalaciones: 32 hectáreas donde se encuentran ocho salones totalmente equipados con diferentes capacidades, terrazas y estacionamiento para 250 vehículos. Ofrecen banquete, decoración, iluminación, vajilla y material, servicio de meseros y personal.
  • Nos gusta: Perfecto para aquellos que buscan contratar una banquetera específica para el evento, ya que cuentan con catering externo a elección de los novios. Además, el lugar es tan maravilloso por sí mismo, que no necesita de gran decoración para hacerlo majestuoso.
Casona Cañavera
Créditos: Casona Cañaveral
Casona Cañavera
Créditos: Casona Cañavera

Club de Golf Valle Escondido – Visitar web

El proyecto de Valle Escondido Golf & Country Club nació en Santiago el año 2000. Diseñada por Gage Davis Associates, cuenta con nueve hoyos que atraviesan lagunas artificiales que permiten unas vistas espectaculares.

  • Dónde: Los Refugios del Arrayán 15120. Lo Barnechea.
  • Capacidad: 400 personas
  • Sus instalaciones: En un espacio de 4.500 metros cuadrados se encuentra el campo de golf y su driving range, piscina exterior y piscina interior temperada, gimnasio equipado, canchas de tenis, squash, paddle-tenis y futbolito.
  • Nos gusta: Ideal para llevar a cabo una celebración diferente, ubicado en un lugar natural único, de incomparable belleza y con una arquitectura moderna y elegante. Y por si fuera poco, los fines de semana funciona una guardería infantil y un completo spa para que la celebración de boda sea magnífica y grandes y chicos puedan disfrutar.
Club de Golf Valle Escondido
Créditos: Club de Golf Valle Escondido

Terrazas de la Reina – Visitar web

Emplazado en un parque nativo de 200 hectáreas, ofrecen servicios integrales para tu evento, ahorrando tiempo y trabajando con proveedores de primera, que harán de tu boda lo que siempre te imaginaste.

  • Dónde: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095. La Reina.
  • Capacidad: Hasta 380 invitados.
  • Sus instalaciones: Salón principal de aproximadamente 500 metros cuadrados, amplios ventanales hacia los jardines, estacionamientos privados y acceso para personas con capacidades diferentes. Ofrecen servicios integrales en banquetería, música e iluminación, de optar sólo por el arriendo del local, la banquetera elegida debe estar en convenio con el centro de eventos.
  • Nos gusta: Brinda tres espacios diferentes donde celebrar el matrimonio: terraza, salón y jardín, ofreciendo dinamismo y una vista espectacular hacia Santiago y hacia la Cordillera de Los Andes.
Terrazas de la Reina
Créditos: Terrazas de la Reina

Casona Aldunate – Visitar web

A tan sólo 20 minutos de Santiago Centro, se encuentra rodeado de amplias áreas verdes y equipado con una espectacular iluminación que convierte el recinto en el lugar que siempre soñaste casarte.

  • Dónde: Avenida Pedro Fontova Norte 6250. Santiago.
  • Capacidad: 350 personas.
  • Sus instalaciones: Carpa de 500 metros cuadrados, equipo electrógeno, guardarropa, calefacción, recinto especial para DJ, iluminación perimetral, iluminación dirigida, portería y vigilancia, estacionamientos privados. Cocina moderna, y habitación de novios.
  • Nos gusta: Gracias a su infraestructura y facilidades que ofrece, permite realizar decoraciones excepcionales, convirtiendo el recinto en una verdadera maravilla con su tradicional ornamentación aérea.
Casona Aldunate
Créditos: Casona Aldunate

Club Anachena – Visitar web

Contando con más de 18 años de experiencia, y con la realización de más de 400 matrimonios exitosos, el centro de eventos posee un excelente equipo de planificación y organización y una decoración maravillosa y natural.

  • Dónde: Jorge Andrés Guerra 85. Maipú.
  • Capacidad: 500 asistentes.
  • Sus instalaciones: Jardín, terraza, piscina, estacionamiento, acceso discapacitados y tres salones para celebrar la ceremonia y recepción. El evento comprende música, iluminación, amplificación, mobiliario, escenario y maestro de ceremonias
  • Nos gusta: Cuentan con un intachable servicio de organización en base a tus necesidades, ofreciendo diferentes posibilidades en arrendamiento; solicitar el servicio completo con banquetería o solo solicitar los espacios.
Club Anachena
Créditos: Club Anachena

Club Hípico de Santiago – Visitar web

Con una ubicación envidiable y de muy fácil acceso, Club Hípico de Santiago ofrece versatilidad en sus ambientes, tradición e instalaciones históricas que lo hacen un lugar único y muy cotizado para las celebraciones de bodas y la realización de ceremonias religiosas o civiles.

  • Dónde: Avenida Blanco Encalada 2540. Santiago.
  • Capacidad: 500 invitados.
  • Sus instalaciones: siete salones para eventos, estacionamiento, cocina para el banquetero, terraza, jardín y carpa. También dispone de servicios como banquete, fotografía, música, transporte, decoración, montaje, vajilla e iluminación.
  • Nos gusta: Su variedad de espacios hace que sea posible la organización de matrimonios de cualquier estilo o desde la más simple hasta la más espectacular. Además, no tienen exclusividad con banqueteras, por lo que tú puedes traer el que más se acomode a tus necesidades y gustos.
Club Hípico de Santiago
Créditos: Club Hípico de Santiago

Centro de Eventos Club Manquehue – Visitar web

Ubicado en pleno Santiago, son especialistas en brindar un servicio cercano y atento para conseguir que tu celebración de boda, ya sea civil o religiosa, sea un evento inolvidable

  • Dónde: Av. Vitacura 5841. Vitacura.
  • Capacidad: 500 invitados
  • Sus instalaciones: Sus servicios incluyen gastronomía y degustación con la banquetera “Raúl Correa & Familia”, director de eventos, salones con vista a áreas verdes, decoración y mantelería, iluminación, salón para los novios, servicio de guardarropía, acceso para discapacitados y estacionamientos privados sin costo.
  • Nos gusta: Cuentan con un excelente equipo profesional que brinda una atención personalizada con servicios integrales, dando la confianza necesaria para que los novios deleguen la organización y el día de la boda disfruten. Además, el establecimiento es de uso exclusivo de un evento por día.
Centro de Eventos Club Manquehue
Créditos: Centro de Eventos Club Manquehue

Casona San Ignacio – Visitar web

Declarado Monumento Nacional en 1980 y restaurado en 1994, se caracteriza por seguir un gusto colonial de la época, ofreciendo una capilla al interior del recinto para ceremonias religiosas. También resulta perfecta para realizar celebraciones majestuosas y concurridas debido a su gran capacidad, lujo y elegancia.

  • Dónde: Caupolicán, 8611. Quilicura.
  • Capacidad: 900 asistentes.
  • Sus instalaciones: 1.000 metros cuadrados de carpa, más de 150 focos de iluminación, buffets, mesas y arreglos y estacionamientos para 280 vehículos. Además, ofrecen personal adecuado para una boda sin preocupaciones, tales como encargado del evento, guardarropía, seguridad, entre otros.
  • Nos gusta: Posee una inigualable infraestructura de época, 450 metros cuadrados para la celebración de una ceremonia religiosa con capacidad para 480 invitados y una capilla para 150 personas, la cual es extensible hacia el exterior para hasta 300 invitados. Por último, al contar con catering externo, los novios podrán traer su propio banquetería de acuerdo a tus necesidades y gustos.
Casona San Ignacio
Créditos: Casona San Ignacio

Ahora puedes relajarte y confiar que tu matrimonio se realizará en uno de los mejores lugares de Santiago, empieza a visitar y cotizar, quédate con el que más se adapte a tus necesidades y entienda el concepto que quieres transmitir, de la calidad no te preocupes, porque con éstas opciones, estarás siempre en las mejores manos.

Si estás buscando más información sobre temas de matrimonio en Santiago, te puede interesar esto:

Hoteles en Santiago: Los 10 mejores hoteles en Santiago
Wedding planner en Santiago: Las mejores wedding planner de Santiago
Maquillaje para matrimonios: Los 10 mejores maquilladores de Santiago
Banqueteros para matrimonio: Los mejores banqueteros de Santiago

Además, si te interesa conocer otros hoteles para celebración de matrimonios en el país:

Centros de eventos Maule
Centros de eventos Valparaíso
Centros de eventos Araucania

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.</h6

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información