CL Login
CL

Los cinco pilares más importantes para una buena relación con tu pareja

Hablar acerca de cuál es el motor de una relación de pareja, puede resultar un tema que abarque muchos puntos, sin embargo el motor de una relación creemos que refiere al corazón de ésta. Te has preguntado ¿qué es lo que le da vida a tú relación?

Todas las parejas son distintas, a todas los unen intereses diversos, valores particulares, motivaciones únicas, entonces es imposible compararse con parejas amigas o de familiares, ya que todas las parejas tienen su propia identidad.

Más que el motor de tu relación, lo importante es saber cómo puedes hacer que este motor funcione muchos años. Hablando desde un punto de vista quizás hasta mecánico, podríamos decir que el motor necesita aire, fuerza, equilibrio, potencia, renovación, por eso es importante realizar “revisiones técnicas” de manera constante y periódica.  

Andres MejiasConozca más sobre “Andres Mejias”
Créditos Andrés Mejias

1. La comunicación

Es fundamental en este término, saber en qué están fallando, proponerse metas en conjunto y ver si se está llegando y llevando bien el curso de ese viaje.

2. El compromiso

De que van a llegar juntos a las metas propuestas, que si uno falla o se cansa, el otro será capaz de entregarle las energías suficientes para que pueda volver a la carrera.

3. La buena disposición y voluntad

De querer realizar el trayecto juntos, hasta el final del camino, donde quizás se cansen y se hinchen las piernas por el viaje, donde puede aparecer una tormenta o se pinche un neumático, y que incluso ninguno de los dos sepa cambiarlo, pero ahí van a estar “juntos” uno sacando las tuercas y el otro afirmando la gata hidráulica.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos Deborah Dantzoff

4. El amor

Sí, el amor sobre todas las cosas, es lo que le da la fuerza al corazón, al motor de tu relación, nada es posible si no sabes amar y entregar al otro incluso quizás no en la misma medida, pero ten por seguro, que ese amor siempre será retribuido cuando necesites que el motor siga rindiendo no sólo kilómetros, sino que millas más.

5. El respeto mutuo

Aceptar a la pareja como es y no como debería ser, es aceptar sus virtudes y defectos; consideremos que esto habla del amor incondicional y real, cuando somos capaces de amar y admirar no sólo lo bueno de nuestra pareja, sino que nos preocupamos de que sea capaz de mejorar lo malo en beneficio de ambos. Quizás no muchas veces de acuerdo en las opiniones, pero lo bueno es decirlo, en una una frase tan simple como: “Te respeto, pero no lo comparto”. 

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Los principios y valores, el hecho de que una pareja tenga éxito, tiene que ver con el hecho de qué es lo que los unió en algún momento, la manera de cómo ven la vida, qué es lo que los mueve en respecto a temas importantes, a prioridades; por ejemplo a cómo ven la familia, el valor de los amigos, hasta cómo se relacionan con las personas a diario, puede llegar a ser un punto relevante. Es bueno siempre volver a esos puntos de encuentro cuando se siente que quizás la relación pierde su rumbo. “La admiración” siempre motiva al crecimiento y al respeto.

El corazón o motor de tu relación, básicamente creemos que sobre todas las cosas es el amor. Si efectivamente existe una buena comunicación y no hay amor, tampoco hay mejoras, por la falta de voluntad. Estos aspectos se entrelazan entre sí, tienen absoluta relación COMUNICACIÓN – COMPROMISO – AMOR – RESPETO – VOLUNTAD pueden ser los ejes fundamentales de tu relación, el motor de ésta, lo que te lleva a crecer, a entregar a valorar la relación y el compromiso adquirido.

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

Sin amor es imposible lograr cambios, sin motor es imposible avanzar. “Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”, la meta es trabajar y convertirse en los mejores conductores de las carreteras más largas de la vida. Gratificarlo más fácil aun; ¿recuerdan el cuento infantil de los tres cerditos?, así de simple; el cerdito uno construyó su casa sobre la arena, vino la lluvia y la casa cayó; el cerdito dos construyó su casa sobre paja, vino la lluvia y cayó y el cerdito tres, viendo que las otras dos casas ya habían caído decidió levantar su casa sobre una roca; vino la lluvia y la casa no cayó, porque se dio cuenta que “la base”, era lo más importante.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información