Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados

La luna de miel es aquel momento en que los novios se liberan del estrés de la planificación del matrimonio y que marca el comienzo de su nueva vida juntos, tienen el tiempo suficiente para relajarse, conversar, pensar y planificar cómo seguirán hacia adelante ahora que son familia. No son simples vacaciones, por eso la elección del lugar, depende de varios factores que deben ser considerados para que ambos disfruten el viaje. Preferencias, tiempo y presupuesto dan la pauta para escoger el destino correcto, pero sin duda lo ideal es que sea un lugar que ninguno de los dos conozca y que los invite a la aventura juntos.

Acá algunas sugerencias a considerar…

1. Maravillosas alternativas dentro de Chile

Si no disponen de mucho tiempo y aún tienen pendientes dentro del territorio nacional, los imperdibles son definitivamente los siguientes: Para las parejas a todo terreno Las Torres del Paine y sus maravillosos paisajes serán el escenario ideal para gozar de la naturaleza en todo su esplendor; lo ideal es recorrerlo a pulso, pero como no queremos unos novios fatigados, lo óptimo es coordinar con agencias especialistas que les puedan dar un paquete no tan exigente físicamente, pero que les permita disfrutar de las bondades de la zona. El desierto será el otro extremo de Chile, que en San Pedro de Atacama, ofrece exquisitos lugares para conectarse con la esencia del planeta, panoramas tales como disfrutar de un Spa 100% natural en Las Termas de Puritama o una puesta de sol y salida de la luna precisamente en el Valle de la Luna, darán todo el romanticismo al viaje; ideal para terminar el día cenando a la luz de las estrellas. Otro imperdible por excelencia es La Isla de Pascua, museo al aire libre, hermosas playas, surf, buceo, danzas, caminatas y el exquisito atún y otros pescados endémicos. La energía de la Isla los seguirá a todas partes, un sentimiento de paz y tranquilidad difícil de obtener en otro lugar del planeta.

Foto: LMspencer vía Shutterstock

2. Playas Caribeñas

Si solo piensan en playas paradisíacas, tragos libres, piscina, rica comida y descanso, ¡los destinos están claros!, las populares playas y Resorts todo incluido de la Península de Yucatán en México, Varadero en Cuba o Punta Cana en República Dominicana son los más apetecidos. Si les gusta la playa, pero también quisieran combinarla con un poco de cultura y entretenimiento fuera del Resort, la Riviera Maya es el lugar ideal, ya que puedes visitar Las Ruinas Mayas, como la Pirámide de Chichen Itzá o el complejo Maya de Tulum, que además posee playas exquisitas y hoteles muy exclusivos y románticos. También pueden visitar las Islas de Cozumel y Mujeres. Y si de diversión se trata los complejos turísticos de Xel-Há y Xcaret, donde podrán disfrutar de la naturaleza, hacer snorkel por ríos subterráneos, ver los más bellos peces de colores y nadar con delfines.

Foto: Tatiana Popova vía Shutterstock

3. Viaje por Europa

Este es un destino de Luna de Miel para aquellas parejas que quieren esas postales en cada cuidad, aventurarse a recorrer, caminar y visitar las diversas atracciones, museos y monumentos. Las posibilidades de combinaciones que pueden hacer en este viaje son infinitas, por eso deben tener mucho cuidado en elegir previamente los lugares que quieren visitar, tomándose el tiempo necesario en cada uno de ellos, de manera de que este viaje no se transforme en una maratón de selfies. Una serenata en Venecia y un beso en París, sólo podrán ser posibles con una buena planificación, siempre será necesario investigar y asesorarse debidamente; hoy por hoy, hay agencias especializadas en viajes a Europa, que te aconsejan en la elección de los destinos, te asesoran con la ruta, arriendo de vehículos, bencina, alojamientos y hasta asistencia; recuerden que es una luna de miel y el objetivo es que disfruten el viaje, compartan bellos momentos juntos y los recuerdos sean bellos e imborrables.

Foto: Sorbis vía Shutterstock

4. Destino Nueva York

Y para el último dejamos a los más citadinos, que aman la ciudad y sus luces, y esta ¡sí que las tiene!. Si hay una ciudad cosmopolita en el mundo, se llama Nueva York y esta característica se refleja en cada uno de sus matices. Visitar las innumerables galerías de arte, teatros y museos los mantendrán ocupados la mayor parte del día. Por la noche, Imposible perderse las variadas cartas de los restaurantes, donde puedes encontrar comidas de cada rincón del planeta. ¿Y que tal sería ver la cuidad desde lo alto del Empire State?

Otros imperdibles son visitar el Central Park, el Time Square, un viaje en Ferry por el Rio Hudson y la infaltable postal del Puente Broklyn. Y si las parejas se encuentran en Estados Unidos se quiere una experiencia divertida un paseo por Disney World es otra excelente opción, aprovecha estos bellos paseos para hacerse una sesión fotográfica en pareja con un fotógrafo local, seguro este detalle le dará la nota romántica al viaje.

Foto: Oneinchpunch vía Shutterstock

Espero estas recomendaciones sean útiles para definir su viaje de ensueño, definan que clase de viajeros son y hagan las maletas con destino al lugar donde empieza su nueva vida de marido y mujer.

Créditos de fotos: Pareja joven disfrutando del escenario en el Parque Nacional Torres del Paine de LMspencer, Corazones conectados en la playa de Tatiana Popova, Pareja joven sentado en la orilla del canal en Venecia de Sorbis, Pareja en Nueva York frente al horizonte de la puesta de sol de Oneinchpunch. Todos vía Shutterstock.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información