Maquillaje de labios para novias 2016. ¡La tendencia del mate sigue siendo muy sensual!

Una de las etapas más delicadas e importantes en la preparación personal el día de tu boda, es el maquillaje y dentro de él, son tus labios. Te preguntarás qué labial usar o si solo aplicar brillo. Acá algunas recomendaciones y las tendencias en colores y tipos de labiales.

Créditos: Jean-Baptiste Quillien

El labial mate desplaza los labios “húmedos” esta temporada

La tendencia definitivamente son los labios mate, ya que dan una segura coloración a los labios. Aunque, el problema del labial mate, es que cualquier imperfección se hace visiblemente notoria, ya sean “cueritos”, heridas o grietas, siempre tenemos una solución, ¿qué hacer si tus labios están agrietados ya sea por el sol o por resequedad?, un par de días antes de tu boda, dales mucha humectación, ya sea con una crema o labial especial; también los puedes exfoliar: ¿cómo hacerlo?, con azúcar y miel. Mezclas azúcar y miel en un pocillo y lo frotas suavemente contra tus labios, lo dejas un minuto o dos, lo retiras con agua tibia y luego humectas. En el mercado existen productos para exfoliar los labios a base de azúcar. Pruébalo y verás el resultado.

Créditos: Azaustre

La audacia de los colores fuertes y vibrantes

Otra alternativa nos ofrece Rubor Makeup, algo más audaz y atrevido, y es incorporar colores fuertes y vibrantes en los labios. El rojo, el fucsia o el ciruela, van ganando espacio en las novias más jóvenes y vanguardistas, que se atreven al uso de colores vivos y deslumbrantes. Ya sea mate o brillante, los colores también se vienen fuertes esta temporada.

Créditos: Sabrina Dupuy

La combinación perfecta de los ojos y los labios

Para Ricciarelli la premisa es: si destacamos los ojos, el labial debe ser suave o viceversa. Recargar el maquillaje de ojos y labios a la vez, nos hará ver artificiales y no muy sofisticadas. Recuerda, si quieres llevar labios de colores fuertes, tus ojos deben estar apenas maquillados y si decides lo contrario, el labial debe ser casi imperceptible tal vez en tonos rosados, rojos y si quieres brillo, pues dales un toque dorado.

Créditos: Mireia Cordomi

Rosanna nos recomienda labiales en tonos nude, palo rosa o damasco, todo muy natural y evidentemente mateEstos tonos de labiales, son especiales para novias clásicas que quieran verse casi angelicales, muy de acuerdo con vestidos clásicos y maquillaje muy natural.

Como puedes apreciar, esta temporada lo que se lleva, es una gran gama de colores en labiales, en su mayoría mate, nada de brillos ni labios jugosos. Innovemos y atrevámonos a poner en práctica estos pequeños consejos que te ayudarán a la hora de preparar tu maquillaje el día de tu boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información