CL Login
CL

Maquillaje de novia, consejos útiles para lograr un rostro perfecto

Los estilos en maquillaje son variados, tonos fuertes para las más atrevidas, acabados nude para las mujeres que apuestan por lo natural, fucsias y rosas para las más divertidas, en fin hay infinidad de tendencias para elegir, pero eso sí hay algo básico en todo maquillaje de novia que no se debe permitir, una cara brillosa. Es un día especial, hay un video que grabar, fotos que vienen y van y el rostro tiene que lucir perfecto, toma en cuenta los siguientes consejos de expertos en maquillaje de novias, te ayudarán a tener una cara modelo durante todo el evento.

Créditos: 3 deseos y medio fotografía

1. Una limpieza profunda días previos al evento
Nunca un día antes porque la mayoría de estos tratamientos suelen dejar rojececes sobretodo en pieles sensibles. Recuerda que en una piel limpia e hidratada el maquillaje se adhiere mejor de manera natural. Los expertos en asesoría de maquillaje para novias indican que una limpieza de cutis profunda o una hidratación previa son esenciales para tener un rostro modelo todo el evento, ademas hay maquillajes especiales con ampollas antitranspirantes que dejarán tu cutis pulcro.

Créditos: Félix Baura

2. Productos de larga duración
En la boda de tienes que lucir radiante, tu maquillaje tienes que ser el ideal para que dure todo el día o al menos toda la fiesta. Puede que no sea tu estilo, pero lo mejor es optar por los productos que garantizan larga duración, mucho mejor si son especiales para la grabación de vídeos o fotografías.
Consejos para lograr una larga duración: exfolicación, limpieza, aplicar tónico facial, ampollas que preparan la piel para el maquillaje, un preparador o serúm prebase, prebase en los párpado, sombras de calidad y reconocidas en el mercado, delineador en formato gel, máscara de pestañas a prueba de agua, base, corrector, de preferencia polvos sueltos y prebase para los labios que garantizan una mejor aplicación del labial.

Créditos: Elena Fleutiaux Photographie

3. Buscar asesoría para elegir el estilo más favorecedor
A menos que conozcas tu tipo de piel y el maquillaje ideal, busca la ayuda de un asesor de imagen, en base a evaluaciones previas identificará el maquillaje de novia ideal para ti. Por ejemplo las bases no tienen el mismo nivel de efectividad en todos, lo ideal es buscar asesoría personalizada, los profesionales  te ayudarán a encontrar acabados acorde según el tipo de rostro  y a elegir los tonos que vayan con tu piel.

Créditos: Lorena San José

4. ¡Cuidado con los detalles!
Hay mínimos detalles que pueden pasar desapercibidos y arruinar el maquillaje de novia, por ejemplo las cejas ¿No sería mejor que te las depiles días antes para evitar rojeces y uno que otro descuido? La cejas marcan el rostro, no las dejes para el final; el cuidado de los labios, asegúrate de mantenerlos hidratados para evitar darles una apariencia reseca; la limpieza para evitar los puntos negros que pueden darle una apariencia fatal a tu rostro.

Créditos: Alicia Nacenta

5. No exageres
Si le das protagonismo a la mirada no recargues los labios, lo mismo sucede si es al contrario, la idea es lograr un equilibrio en el maquillaje de novia para no caer en el exceso. Mucho más si no tienes los conocimientos necesarios en combinación de colores para el maquillaje.

Créditos: Félix Baura

6. Inversión en buenos productos
En una boda los momentos emotivos son habituales, por lo que no puedes correr ningún riesgo con tu maquillaje de novia, asegúrate que los productos adquieras sean de una reconocida calidad sobretodo si se trata de elegir las máscara de pestañas. No caigas en la tentación de comprar maquillaje barato, después de todo recuerda que es un día especial y necesitas lucir espléndida.

Créditos: Alberto Mahtani

7. El estilo de vida también es importante
Consejos a tomar en cuenta, meses antes del evento trata de incrementar el consumo de agua y evita el alcohol y cigarro. Eso ayuda a desinflamar la piel y la hace lucir radiante, para lograr estar bella también necesitas hacer ciertos sacrificios, no lo dejes todo al maquillaje.

Créditos: Alberto Mahtani
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información