Matrimonio al aire libre o en el salón de un hotel, ¿qué prefieres?

La primera pregunta que les surge a los novios al pensar en la locación de la celebración de sus vidas, es cuál sería el escenario ideal, y aunque el clima de la ciudad que elijan, la época del año y el horario elegido para esta ocasión darán la pauta principal, muchas parejas privilegian una opción o la otra, dependiendo del estilo que prefieran y en la cual se sientan más cómodos.

Lo cierto es que hoy en día, hay diversos lugares de matrimonio que han logrado una combinación de ambas, y las posibilidades son variadas tanto en Santiago como en Regiones. Según lo anterior, queremos compartir algunas pautas a tener presente para elegir el mejor centro de eventos de Santiago para su matrimonio soñado.

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Estación del año

Muchas parejas definen el día de su matrimonio en base a una fecha especial para ambos, pero hay otros novios que privilegian otros factores tales como el presupuesto o estilo del matrimonio. Lo ideal es definir la estación del año que más les acomoda, primero a ellos como pareja y luego pensar en la disponibilidad de asistencia de sus invitados; considerando cuántos de ellos deben viajar desde otras ciudades o del extranjero. Todas las estaciones del año tienen sus atractivos y obviamente invierno y otoño definirán un lindo salón, mientras que verano y primavera, serán días perfectos para celebraciones full aire libre.

A la hora de elegir lugares para matrimonio, la pauta de la hora es clave para definir tanto el estilo como el escenario. Independiente de si la ceremonia es religiosa o simbólica, si el horario es de mañana, ya se relaciona con una celebración-almuerzo más al aire libre-, que si fuera tipo 18:00 o 19:00 horas cerca de la puesta de sol. Muchas veces se realizan hermosas ceremonias simbólicas en exteriores y posteriormente se combina cena en salón y fiesta en terraza al aire libre, aprovechando los lindos espacios que los mejores hoteles en Santiago ofrecen para estas ocasiones.

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Presupuesto

El monto que tienen destinado para este importante ítem de su matrimonio, será determinante a la hora de su elección; y como el valor se relaciona directamente con la capacidad de la locación, la determinación del número de invitados debe ser tratado con acuciosidad. La ubicación de la locación y la decoración en la estación del año en que se llevará a cabo el evento, también influye en su valor, como verás, son varios los factores a considerar a la hora de levantar tu presupuesto.

Andrés Martínez Fotografía
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Inspiración

Es muy común que las novias, principalmente las que son asiduas a Pinterest, ya hayan elegido, los tonos, estilo, luces y decoración de su gran día. En ese caso la pauta ya estaría definida, considerando que la decoración de salón es bastante más sofisticada y formal que las inspiraciones de exteriores, que las últimas tendencias en decoración de bodas 2016 han definido como campestres, hippie Chic, románticas, etc.

Boda Brillante Wedding Planner
Créditos: Boda Brillante Wedding Planner

Tipo de invitados

Los invitados también dan lineamientos en cuanto al mejor escenario, debido a que los grupos etarios deberán ser considerados en varios aspectos a lo largo de la organización del matrimonio en Santiago y el considerarlos marcará el éxito o no del evento. No puedes tener a tus abuelos de 80 años muriendo de frío en un precioso jardín adornado con luces o a tus sobrinos pequeños ¡durmiéndose bajo las mesas!

Andrés Martínez Fotografía
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Encarpado

Una excelente opción a considerar es contar con un precioso encarpado, que cumplirá un rol mixto, siendo un elegante salón para la fiesta, pero con la frescura de un exterior. Esta combinación es muy usada en países que tienen un clima más bien templado, dándole al matrimonio un toque sofisticado y fresco, que combinado con una linda decoración, lo hace ideal para toda hora, inspiración y tipo de invitados.

Martin Carrasco Photography
Créditos: Martin Carrasco Photography

Esperamos estos consejos les sean útiles al momento de elegir su locación ideal, las opciones pueden ser infinitas y cada boda tiene diferentes necesidades y presupuesto, pero lo que está claro es que la ubicación elegida, es uno de los factores vitales del éxito o fracaso de un evento. ¡Éxito con la elección!

Si una de las ubicaciones que está entre tus pensamientos para celebrar tu matrimonio es Viña del Mar, no dejes de ver los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Marsi por lo contrario quieres quedarte en Santiago, échale un ojo a las 10 mejores productoras de boda en Santiago.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información