CL Login
CL

México, ¡un país exótico para disfrutar tu luna de miel!

Este país situado al norte de América, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño con tu recién estrenado esposo. Esta tierra única es perfecta para tu luna de miel, en ella encontrarás hermosos parajes naturales y pueblos llenos de vida, color y festejos.

Foto vía Shutterstock: Anna Omelchenko

¿Qué conoces sobre México?

Este país es uno de los más poblados del mundo, su gente es conocida por ser cálida y amigable con los turistas. ¡Lo pasarás en grande recorriendo sus lugares! Sus ciudades y pueblos son muy diferentes: puedes perderte en la gran urbe de Ciudad de México o, si prefieres, pasear por pueblos tranquilos y coloridos llenos de montañas como San Cristóbal de las Casas. Recuerda también que sin dejar a un lado los ambientes naturales, no puedes perder la ocasión de visitar los recuerdos que quedan del pasado en la cuna de la civilización maya. Así es el país de Frida Kahlo, tan variado y lleno de contrastes… Hay multitud de lugares y actividades que puedes realizar según tus preferencias y gustos. ¡No querrás volver a tu rutina!

Además, México cuenta con un clima muy bueno, así que puedes visitar cualquier parte del país y gozarás de una temperatura envidiable. Vayas donde vayas, en cualquier rincón te sorprenderás con su gastronomía. ¡Se encuentra entre las mejores del mundo!

Foto vía Shutterstock: posztos
Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE

Sus más grandes e importantes ciudades

La capital del país, Ciudad de México, es la segunda ciudad más grande del mundo. También es la ciudad que más museos tiene en el continente y la segunda a nivel mundial, después de Londres. En esta gran ciudad no te faltarán eventos ni planes, ya que la oferta cultural es muy elevada y dirigida a todos los públicos.

Tampoco puedes dejar de ver la bella ciudad de Guadalajara, un lugar que combina modernidad con restos coloniales, un símbolo del país por sus mariachis y su conocido tequila. Mérida también es otro de sus grandes centros urbanos y destaca por su riqueza arqueológica de orígenes prehispánicos. Otra de las atractivas ciudades que no puedes dejar de visitar si quieres comer bien es Monterrey, famosa por sus delicias gastronómicas. ¡Ahora te toca a ti pensar qué tipo de turismo buscas y planear tu ruta!

Foto vía Shutterstock: Bill Perry

Los parajes naturales más bellos

Al igual que sus ciudades, la naturaleza de México es indudablemente hermosa. Como parte de ella, encontrarás los restos de sus antiguas civilizaciones que se confunden entre los bosques y acantilados, como si siempre hubieran formado parte de ese escenario. Uno de los estados más conocidos para ver restos de otras épocas es Yucatán. Ahí se encuentra Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo y Patrimonio de la Humanidad. ¡En ella podrás ver vestigios de la antigua civilización que no te dejarán indiferente! También Yucatán es célebre por los cenotes, los enormes pozos excavados en la roca que, además de mitos ancestrales, albergan una límpida y fresca agua para relajarse en pareja.

Foto vía Shutterstock: jgorzynik
Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna

Pero hay muchos más lugares que merecen tu atención. Si viajas al sur podrás visitar Chiapas, un sitio que alberga otras ruinas impresionantes de la antigua civilización maya, la ciudad de Palenque. Allí se levantan edificios de piedra entre la selva, muy cerca de las Cascadas Agua Azul y el Cañón del Sumidero,  impresionantes lugares que te maravillarán si eres un amante de la naturaleza.

Pero si tienes en mente otras rutas y te diriges al estado de Oaxaca, podrás visitar bellas zonas como las Cascadas de Hierve el Agua y el Monte Albán. La bella Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas y la Real de Catorce son destinos perfectos para cuando vayan a San Luis Potosí. En Michoacán, la isla Janitzio, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y la iglesia sepultada por el Paricutín son sus grandes atracciones. El resto de estados (Puebla, Querétaro, Guanajuato, etc,), son también recomendables si dispones de más tiempo para visitar. ¡Todo México está repleto de atracciones variadas para tu luna de miel de ensueño, siempre encontrarás algo sorprendente que ver!

Foto vía Shutterstock: Joanna Zaleska

Las maravillas de la costa

Si prefieres viajar a la costa, ¡estás de suerte!, México goza de una localización privilegiada, con el océano Pacífico al oeste y el golfo de México y el mar Caribe al este. Este país cuenta con playas excelentes para un viaje de novios con tintes oceánicos. Rivera Maya, Cancún, Cozumel y Acapulco son las grandes referencias costeras de México y cada año reúnen a una gran cantidad de turistas que no quieren perderse este paraíso.

Foto vía Shutterstock: e X p o s e

Riviera Maya

Es uno de los grandes destinos de vacaciones de muchas parejas de novios que deciden escapar a la tranquilidad del mar. A lo largo de sus 130 kilómetros, los visitantes podrán disfrutar de la cultura, la playa y la fiesta, grandes atractivos a los que es difícil resistirse. Un espacio donde comulgan a la perfección los antiguos vestigios mayas, como los de la ciudad de Tulum, con las playas de arena blanca y aguas turquesas de la Playa del Carmen.

En esta localización encontrarás lugares de descanso muy especiales como The Reef Playacar o el Gran Hyatt, un resort para aquellos que buscan reunir en un mismo espacio la belleza de los enclaves naturales de la Playa Mamitas con la diversión que ofrece la vida nocturna del complejo.

Foto: The Reef Playacar

Cuando viajas a la Riviera Maya y eres testigo de las impresionantes puestas en escena, sientes que has llegado al paraíso y nunca querrás marcharte de allí. Los empresarios de la zona lo saben y es por eso que su oferta hotelera es tan amplia y variada… ¡Los alojamientos ofrecen todo el tipo de servicios y comodidades que el cliente pueda desear! Es lo que ocurre en Belmond Maroma Resort & Spa, un complejo que se sitúa a medio camino entre la selva y la playa, y donde podrás disfrutar de largas jornadas de spa, yoga o sauna. Situado en plena selva tropical, en la aldea de playa Xcalacoco, se encuentra el lujoso y confortable Hotel Viceroy Riviera Maya que poco tiene que envidiar al fabuloso Hotel Esencia, donde podrás disfrutar de alguna de sus 29 suites localizadas entre Tulum y la famosa Playa del Carmen.

Si lo que buscas en un lugar donde prime la hospitalidad, Banyan Tree Mayakoba es tu sitio. Aquí encontrarás una mezcla de las culturas asiática y mexicana, y podrás disfrutar del ocio más exclusivo. Andaz Mayakoba Resort es otro de los espacios más acertados por su excelente ubicación frente a la costa caribeña.

Foto: Belmond Maroma Resort & Spa

Dentro de Riviera Maya, Tulum es uno de los grandes centros que más turistas reúne al año. En este lugar se combinan actividades culturales, como las visitas a los retazos arqueológicos del período posclásico maya, con una amplia selección paradisíaca de las mejores playas cristalinas de la zona.

En mitad de este santuario caribeño se sitúa el Hotel Jashita, uno de los centros más exclusivos y privados para los recién estrenados marido y mujer. Colocado estratégicamente entre la vegetación de la bahía Soliman, este complejo queda aislado del exterior y dentro sus visitantes podrán vivir momentos muy especiales.

Tan especiales como los que puedes experimentar en la Rosa del Viento, donde podrán elegir tener una habitación en plena selva o sobre la arena de la playa. Una belleza que queda igual de patente en Karisma Hotel & Resorts, donde la atención personalizada juega un papel muy importante.

Foto: Hotel Jashita

Cancún, Cozumel y Acapulco

Cerca de la Riviera Maya se encuentra Cancún, un lugar muy especial que se coloca en el top de los destinos favoritos por todos los habitantes de la tierra. Sus impresionantes playas se convierten en un espectáculo para todos los sentidos y ¡sus visitantes disfrutan cada instante de paz y tranquilidad! Grand Residences Riviera Cancun, RIU Cancún y Nizuc se encuentran entre las mejores ofertas hoteleras de la zona.

Foto: Grand Residences Riviera Cancun

La isla de Cozumel también es una de las grandes favoritas de México para aquellos que no quieren perderse sus asombrosos arrecifes de coral. El Presidente Cozumel es un buena elección  para pasar unos días de ensueño en un espacio repleto de sorpresas para sus visitantes.

Pero también los hay que prefieren perderse por Acapulco y sus diversos rincones, un lugar donde se combinan a la perfección las visitas a playas y selvas naturales con los paseos alrededor de altos edificios y el disfrute y la diversión que traen el ocio y la vida nocturna.

Foto vía Shutterstock: Polly Dawson
Foto: Presidente Cozumel

Gastronomía

Si hay algo por lo que México es especialmente reconocido, eso es por su buena comida. Este país se asocia a una mezcla frenética de sabores, olores y sensaciones. El punto fuerte de su gastronomía es el picante y ya son muchos los viajeros que han querido trasladar estos sabores al resto del mundo. Su influencia en la cocina internacional ha ganado peso con el paso de los años, hasta conseguir coronarse con una gastronomía única y reconocida en todas partes. Sus platos están repletos de matices y texturas que los hacen característicos. Cabe decir que México es uno de los pocos países de América que aún conserva personalidad de la gastronomía prehispánica.

La cocina mexicana está especializada en el empleo de maíz, frijoles, chiles, tomates, hierbas, diferentes aves y condimentos típicamente mexicanos en sus platos. Uno de los elementos estrellas de esta cultura, desde el punto de vista gastronómico, es la tortilla de maíz. Una receta que se utiliza para envolver otros famosos alimentos. También se destacan mucho sus salsas y el famoso chile, un alimento parecido al pimiento en el que puede variar el sabor y su picante, y que forma parte de la mayoría de los platos más representativos del país.

Foto vía Shutterstock: holbox

México es sinónimo de pluralidad. ¡Lánzate a la aventura y enamórate de cada uno de sus rincones! Fascinados por su cocina y su cultura, resulta ser uno de los destinos más recomendados para escapar de la rutina y disfrutar así de un interesante e inolvidable viaje de novios, donde combinar los bellos espacios naturales con la vida en las grandes urbes. ¿Se animarían a conocer esta cultura?

También te pueden interesar Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho o ¿Haciendo maletas para tu luna de miel? 50 ideas muy útiles

Fotos vía Sgutterstock: pirámides del sol y de la luna, playa del Carmen, panorámica de Guanajuato, Catedral Metropolitana, ruina maya – Chichen Itza, cenote Ik-Kil, Palenque, antiguas ruinas mayas, comida mejicanatortuga verde marina.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información