CL Login
CL

Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!

La música y lo bien que lo pasaron será lo primero que recuerden los invitados de tu boda. Y es que en Zankyou tenemos más que claro la importancia y el poder que tienen los DJ’s de matrimonios para hacer que tu fiesta sea todo un éxito. Es por eso que nos hemos contactado con cinco de los mejores exponentes en la musicalización de bodas quienes nos comparten algunas de las tendencias en música para bodas más actuales.

Créditos: Tookapic

Cumbia pop uruguaya

Si están en busca de un servicio de primer nivel para tu boda, sin duda el equipo de VJ Mundy es justo lo que están buscando. Ellos se encargan de entregar el mejor servicio al idear un concepto de fiesta innovador para tu boda o evento. Y ojo, que no sólo se encargan de la música, ya que cuentan con equipos de iluminación, pantallas, audio y efectos especiales para transformar tu recepción en un evento inolvidable. Siempre con lo último en tecnología y con la asesoría que ustedes se merecen.

Fabián Contreras, también conocido como DVJ Moglyman es parte del staff de VJ Mundy y reconoce que en las bodas son varios los estilos que predominan. Entre ellos se pueden mencionar el reggaetón, el pop y el EDM, sin embargo destaca que la cumbia pop uruguaya se está tomando de a poco las pistas de baile nupciales, el mejor ejemplo de ello son los éxitos de Rombai Márama.

Y en cuanto a las canciones que más están sonando en los matrimonios se encuentran:

  • Nena – Márama
  • Duele el corazón – Enrique Iglesias ft. Wisin
  • La gozadera – Gente de Zona ft. Marc Anthony
  • Light it Up – Major Lazer ft. Nyla & Fuse ODG
  • I Took a Pill in Ibiza (Seeb Remix) – Mike Posner

Bodas discoteque

DJ Tio es una empresa que se dedica a hacer fiestas increíbles de manera profesional y con resultados épicos. Ellos cuentan con un equipo de DJ profesionales expertos en crear ambientes de fiesta y celebración. Sus servicios incluyen desde una experta asesoría técnica  hasta servicios de amplificación iluminación profesional, DJ’s y VJ’s, techos de bolas de espejos, pantallas led, efectos especiales y servicios de producción de eventos. Y es que en DJ Tio comprenden que cada fiesta es diferente, es por eso que trabajan mano a mano con las necesidades y requerimientos que cada pareja de novios tiene, para así lograr la fiesta que sueñas. Y atención, ya que si estás pensando casarte fuera del país, también puedes contar con sus servicios, ya que la idea es armar la fiesta donde sea.

DJ TioConozca más sobre “DJ Tio”
Créditos: DJ Tio

Rodrigo García es parte del equipo de DJ Tio y ellos remarcan que son cada vez más los novios que quieren convertir su fiesta de matrimonio en la mejor discoteque, por lo que la empresa no tiene problemas en hacerlo, ya que no sólo se enfocan en matrimonios, si no en crear fiestas de todo tipo y al tener experiencia en ambos mundos, cuentan con las herramientas para escapar del típico mix de música de matrimonios. Y en cuanto a estilos musicales que la estén llevando en la pista de baile, ellos reconocen que eso siempre dependerá del estilo de los novios, aunque desde hace algún tiempo el reggaetón es un estilo obligatorio en los setlist de los DJ’s, en los que conviven el reggaetón más de moda con los éxitos del mismo género pero más old school, los que son muy bien recibidos por los asistentes y siempre se convierten en uno de los puntos más altos de la fiesta. Además siempre hay secciones con música más actualizada, en las que destacan los últimos hits del pop, el hip-hop,  la música dance y el moombathón.

Al listado de canciones que más están sonando en las boda en DJ Tio agregan a :

  • Locuras contigo – Rombai
  • Por fin te encontré – Cali y el Dandee
  • One Dance – Drake
  • Cake by the Ocean – DNCE
  • Work – Rihanna
  • Can’t Stop the Feeling – Justin Timberlake

Lo mejor de dos mundos

Cuando pensamos en Eventos Full, pensamos en servicios integrales para una fiesta con éxito asegurado. Ellos se hacen cargo de la parte técnica y de la entretención del matrimonio, para que tú y tus invitados disfruten al máximo de un evento que sin duda será inolvidable y único. Ellos brindan fiestas de lo más diversas entre las que se incluyen eventos con cotillón led, del tipo veneciana, fiestas flúor, show de robots led, entre otros. Y en cuanto a música, el equipo de DJ’s de Eventos Full se maneja en todos los estilos, desde los 60’s hasta la actualidad.

Eventos FullConozca más sobre “Eventos Full”
Créditos: Víctor Murga

DVJ Full es uno de los principales DJ’s de Eventos Full y tiene basta experiencia en eventos masivos, corporativos, en fiestas temáticas y una amplia carrera que lo respalda como uno de los mejores en el circuito. Cuando le preguntamos por tendencias en música para matrimonios, DVJ Full nos comentó que para tener un setlist exitoso  para una boda la idea es mezclar los hits que suenan más de tres veces al día en tu emisora radial favorita con los clásicos que no pasan de moda y que no pueden faltar.

DVJ Full añade al listado de tendencias musicales :

  • Picky – Joey Montana
  • Baila conmigo – Juan Magán
  • Uptown Funk – Bruno Mars ft. Mark Ronson
  • Las Seis – Joe Vasconcellos
  • El murgero – Los Auténticos Decadentes
  • Girls Just Want to Have Fun – Cindy Lauper
  • Música ligera – Soda Stereo
  • Celebration – Kool & The Gang
  • You Should Be Dancing – Bee Gees

Baile y coros

En Producciones DM tienen más de 10 años de experiencia en el rubro de la música de eventos con el mejor sonido e iluminación que hay.  Ellos se encargan de amenizar tu matrimonio y de musicalizar el evento completo desde la ceremonia, hasta que el último invitado se vaya. Además cuentan con un amplio repertorio con música de todas las épocas y estilos para que así todos los invitados disfruten de tu evento. Y si pensabas en hacer que tus invitados se entusiasmen con el karaoke, ellos también cuentan con este servicio.

Producciones DMConozca más sobre “Producciones DM”
Créditos: Producciones DM

DJ Yanzon y dueño y parte del equipo de Producciones DM y nos comenta que últimamente la tendencia en música va por los ritmos latinos y las canciones en español, ya que los asistentes no sólo pueden bailarlas, sino también corearlas. Además destaca que por lo general los invitados a los matrimonios van con disposición a bailar de todo, debido a las diferentes generaciones que conviven en este tipo de eventos. Así que de tanto niños, jóvenes y viejos disfrutan desde el más clásico de los twist hasta el reggaetón de moda.

En cuanto a tendencias musicales, DJ Yanzon incluye:

  • Andas en mi cabeza – Chino y Nacho ft. Daddy Yankee
  • Bailando – Enrique Iglesias ft. Gente de Zona
  • Come With Me (Spanglish Version) – Ricky Martin
  • La Mordidita – Ricky Martin

La clave está en la variedad

En DJ Bud Support DJ’s se centran en la labor del DJ, quien es finalmente el que marca la diferencia entre una noche inolvidable y una noche para el olvido. Es por este motivo que se encargan de proveer el DJ ideal para el evento en base a una reunión previa que les servirá tanto al DJ como a los novios para saber qué es lo que quieren lograr con la fiesta.  Todos los DJ’s que forman parte del equipo cuentan con más de 10 años de experiencia avalados por los numerosas fiestas de matrimonio y eventos corporativos que tienen a su haber.

DJ BudConozca más sobre “DJ Bud”
Créditos: DJ Bud

Daniel Lara, también conocido como DJ Bud, tiene más de 15 años de experiencia como el alma de la fiesta, de los cuales 11 años ha dedicado a hacer fiestas de matrimonio exitosas. Junto a su equipo hacen más de 80 matrimonios al año con un servicio completamente profesional y adaptado a las necesidades y gustos de los novios.  En cuanto a las tendencias, DJ Bud destaca que el grupo etario de asistente a los matrimonios en promedio ronda entre los 25 y los 35 años, por lo que la música ha evolucionado desde la clásica “pachanga” del estilo Rafaela Carrá y compañía, a música más radical y actual.  Ahora, en cuanto a estilos concuerda con que el reggaetón es de los más demandados, seguido muy de cerca por el EDM con artistas como Calvin Harris Avicii, y de a poco marca presencia los sonidos de la cumbia pop a cargo de MáramaRombai Agapornis. Eso sí, Daniel recuerda que si bien los novios son adultos jóvenes, no hay que dejar de lado a los invitados mayores, por lo que los hits actuales coexisten, al menos al comienzo de la fiesta, con clásicos de todos los tiempos y ritmos más tropicales.

Y para agregar a la lista musical, DJ Bud nos aporta:

  • Noche Loca – Rombai ft. Márama
  • La Bicicleta – Carlos Vives ft. Shakira
  • This Is What You Came For -Calvin Harris ft. Rihanna
  • Desde esa noche – Thalía ft. Maluma

Para resumir, todos los DJ’s concuerdan con la importancia de contratar a un buen pinchadiscos, ojalá que pueda contribuir no sólo con el talento, sino también con equipos de calidad. También incluyen en sus playlist ritmos latinos como el raggaetón y la cumbia pop en conjunto a la música anglo más dance. Además en cuanto a música no sólo conviven estilos, sino también épocas, por lo que los clásicos siempre serán parte importante en las pistas de baile nupciales.

Y si quieres ponerte en #ModoMatrimonio desde ahora ya, te ahorramos el trabajo de buscar los mejores temas que estas cinco exitosas empresas nos aportaron a lo largo de este artículo y te invitamos a escuchar este playlist de Spotify que preparamos para ti.

Y si aun estás en busca de una empresa que se encargue de tu fiesta, revisa nuestra guía de proveedores y échale una leída a Elige al DJ perfecto para tu boda con estos consejos para que puedas encontrar al mejor.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información