CL Login
CL

Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho

Después de tanta planificación y de dar el gran sí, es el momento de unas merecidas y muy bien ganadas vacaciones. Es ahí donde entra en juego la luna de miel. Ahora es momento de disfrutar del paisaje, del amor y de la compañía del otro. Sin embargo, si te preocupa que algo se te olvide, no hay qué temer, ya que recopilamos por ti ocho consejos para que tu luna de miel sea perfecta y así comiences con el pie derecho tu nueva vida de casada.

Créditos: Shutterstock

1. Prepara el equipaje

Lo peor que puedes hacer es dejar las cosas para última hora. Si ya reservaste y averiguaste el destino soñado con anticipación, no querrás que el viaje se vea empañado porque no te diste el tiempo de empacar lo necesario para el clima y las actividades. No estamos diciendo que lleves una maleta de 50 kilos contigo, más bien que prepares una lista de básicos e imprescindibles y que dejes espacio suficiente para los recuerdos.

2. Evita sorpresas y viaja con tus documentos al día

Hace no mucho tiempo se hicieron virales las fotografías de una novia que pasó su luna de miel sola, porque su marido no tramitó los papeles de visa a tiempo. Que esto no te pase a ti. Si saldrás del país es obligatorio que pongas al día tu pasaporte y que tramites la visa correspondiente. Revisa que tus documentos estén en regla, que no estén vencidos y de este modo se evitarán una sorpresa desagradable. Más vale lidiar con la burocracia a tiempo. Tampoco te olvides del dinero y de averiguar si es mejor cambiar dinero aquí o en el destino.

Créditos: Shutterstock

3. Deja tiempo para el relajo

Es normal y comprensible que quieran hacer de todo, todos los días y en todo momento. Sin embargo, les aconsejamos que paren un segundo y se detengan a disfrutar de todos los momentos con calma. Hagan una reserva en un restaurante y tengan una velada tranquila o visiten un spa y disfruten de la compañía mutua tanto en la aventura como en la calma. ¡Pero cuidado! Mucha calma tampoco es bueno. Busquen el equilibrio y seguro tendrán un viaje inolvidable.

Créditos: Pixabay

4. Planifiquen juntos

Cuando se trata de viajes es muy común que tengan ideas distintas de lo que quieren hacer, es por eso que al momento de planificar es mejor que lo hagan juntos. Aprendan a comunicarse, a ceder y a concordar, ya que este viaje es de ambos y si solo queda en las manos de uno, lo más seguro es que el otro esté con la cara larga. Evita este tipo de situaciones y ponte el parche antes de la herida.

5. Prepara tu boquitín

Antes de hacer un viaje hay procedimientos médicos que se deben seguir. Hay lugares en los que debes vacunarte antes de ingresar para así evitar posteriores consecuencias como el Zika, la fiebre amarilla, malaria o hepatitis. Así que ponle atención a este detalle. Ahora, tampoco te olvides de preparar un botiquín de emergencia con los medicamentos que uses regularmente como pastillas para el dolor de cabeza o contra los mareos, anti-histamínicos, anti-diarreicos, loción post-solar, parche curitas, gasas, etc. Más vale prevenir que lamentar.

6. Libre de vellos

Si para ti la depilación es un problema, seguramente querrás ponerle atención a este detalle. Si aún tienes tiempo antes de la boda, la mejor alternativa es la fotodepilación o láser, pero ojo que este tipo de tratamiento es progresivo, por lo que debes calcular bien el tiempo antes de la boda y antes de la luna de miel para que puedas tomar sol sin riesgos. Ahora, si te pilló la moto, la cera es una opción clásica que necesita un par de días para eliminar las rojeces, y si ya no te depilaste, una máquina de afeitar te entregará soluciones rápidas, si bien no te proporcionará resultados duraderos, sirve.

Créditos: Pixabay

7. Alista una sorpresa

El hecho de que el matrimonio haya pasado, no quiere decir que los detalles especiales con tu pareja se acabaron, es más, preparar sorpresas entre ustedes es una manera muy linda de cultivar una relación sana y de trabajar el amor día a día. Sorprende a tu pareja con una noche especial, salgan juntos a bailar o prepara una actividad sin que él lo sepa. De seguro que le encantará y ambos lo disfrutarán.

8. Desconéctense

La luna de miel es la instancia ideal para disfrutar del otro, así que por favor deja el celular y las redes sociales de lado. Restringe el uso del teléfono sólo a las fotografías y para dar noticias a tus seres queridos al final del día. Vive este descanso al máximo con todos tus sentidos puestos en el momento y no con los ojos puestos en la pantalla táctil de tu smartphone. Haznos caso, nos lo agradecerás.

Créditos: Pexels

Así que ya tienes algunos consejos que te podrían ayudar a hacer un listado de qué es lo que te falta por hacer antes de partir a destino. Insistimos en que es primordial que te des el tiempo de planificar y llevar a cabo todos los preparativos de tu luna de miel y que no los dejes para el final. Si sigues nuestras recomendaciones te aseguramos que tu luna de miel será solo el comienzo de muchos bellos momentos junto a tu pareja.

Y si quieres saber más sobre destinos soñados para tu luna de miel, en Zankyou te sugerimos que leas: Costa Rica, el destino ideal para tu luna de miel. ¡No te lo puedes perder! , Descubre el exótico país de la India durante tu luna de miel ¿Tiempo de luna de miel o vacaciones en pareja? Descubre los mejores festivales de música.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información