Ocho señales que demuestran que tu pareja se parece a tu madre más de lo que te gustaría

Dicen que madre hay una sola, pero ¿qué pasa cuando descubres que tu pareja es muy parecida a tu mamá? En estos aspectos puedes notarlo...

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Humor
  • Pareja

¿Alguna vez se han preguntado si el Dr. Freud tenía razón en alguna de sus teorías? Aunque sus estudios respecto al psicoanálisis se remontan a principio del siglo pasado, son muchos los cuestionamientos que hoy en día se le hacen a su psicología. ¿Acaso existe el complejo de Edipo?, ¿tu novia se parece un poco a tu madre? De acuerdo a la ciencia, el hecho de que tu pareja se parezca a tu progenitora es totalmente normal, así que no es tan raro como lo pensabas, es más, los científicos creen que hay muchas posibilidades de que esa mujer sea el amor de tu vida.

Publicidad

Aunque la idea de Sigmund Freud de un “Complejo de Edipo” ha sido totalmente descartada por los psicólogos modernos, se piensa que la relación con tu madre juega un papel muy importante en la manera de conectar y de establecer una buena relación con las mujeres. Así que acá vamos, pues te invitamos a conocer las ocho señales que demuestran que tu pareja se parece cada vez más a tu madre.

guardarThe Light Square
Créditos: The Light Square

1. La comida es lo más importante

A medida que pasa el tiempo, atrás van quedando las tardes de pizza y cerveza con los amigos, pues tu pareja se encarga de probar nuevas recetas y poner en la mesa la última vanguardia culinaria para el deleite de todos los invitados que lleguen a su casa. Dicen por ahí que “guatita llena corazón contento”, ¿te suena parecida esa frase?

Revisa y descubre ¿Cómo saber si estás lista para casarte? 8 señales que te ayudarán a tenerlo claro

guardarBlancaGelo
Créditos: BlancaGelo

2. Siempre limpio y ordenado 

¿Salir de la casa sin hacer la cama? ¡Imposible! Tal vez a ti no te importe dejar el desorden por un día o tal vez dos, pero de seguro a tu pareja le resulta un poco molesto, incluso a tal punto que tal vez ella misma termine haciendo las labores incluso antes de que te des cuenta.

guardarFabio Betelli
Créditos: Fabio Betelli

3. Actitud protectora

Puede que frases tan simples como “abrígate antes de salir” o “ten cuidado cuando salgas” sean cada vez más recurrentes. Y aunque parece una actitud inofensiva y hasta benéfica para la relación, en realidad es todo lo contrario si se hace de manera excesiva. Varios psicólogos advierten que este tipo de relaciones son poco sanas, ya que la mujer trata al hombre como hijo por temor al abandono, ¡ojo con eso!, no te pases.

guardarLes Productions de la Fabrik
Créditos: Les Productions de la Fabrik

4. Su cartera es un “hoyo negro”

Ya no es un accesorio simple y sencillo, pues pareciera que al meter la mano te puedes encontrar con un mundo entero en su cartera. De hecho, puede que lleve todo tipo de cosas útiles, no por desorden sino que “por si acaso”.

5. Adiós a la ropa sexy 

Cuando las personas se encuentran en una relación cómoda y estable, es normal que se vaya dejando de lado el apuro por lucir sensuales todo el tiempo. Ya sabes a qué me refiero, los calcetines de lana y el pijama termina siendo un outfit frecuente de días domingo, aunque esto nunca te molesta ni hace daño a nadie.

guardarAlfredo Nuñez FotografíaConozca más sobre “Alfredo Nuñez Fotografía”
Creditos: Alfredo Nuñez Fotografía

6. ¿Qué harías sin ella? 

Estar en pareja se trata de compromiso, por lo que afrontar las dificultades diarias siempre requiere recibir y dar ayuda al otro. Pero, ¿qué pasa cuando ella intenta ser la heroína de tu vida? De seguro no lo hace con malas intenciones, pues muchas veces el amor se demuestra de formas curiosas y misteriosas, sin embargo cuando ella toma tus responsabilidades como propias, tu pareja termina siendo una especie de “salvadora” que conseguirá que con el tiempo termine haciéndose cargo de todas tus responsabilidades. Evita que esto ocurra, pues parece un poco injusto para ella ¿verdad?

Descubre 6 razones que demuestran que estar casado ¡merece la pena!

guardarSamuel Castillo Fotografías
Créditos: Samuel Castillo Fotografías

7. “Te lo dije!”

Parece un poco cómico, pero es increíble como algunas cosas se repiten sin que nos demos cuenta. ¿Acaso hay una frase que identifique más a nuestras madres que esta frase? De seguro que carga escucharla, pero sabes que en el fondo tiene razón, ¡es un llamado de conciencia!

guardarFoto Mira
Créditos: Foto Mira

8. La familia es lo más importante

Las tradiciones familiares están hechas para respetarse, es por eso que cada fiesta, cumpleaños o una simple junta, nunca pase por alto, pues es una oportunidad de compartir en familia, y para tu pareja, esto nunca debe despreciarse. Un simple almuerzo de día domingo o una visita frecuente, se transforma en un momento que de seguro tu novia no pasa por alto jamás, ¿es así también tu madre?, estamos casi seguros de que sí.

guardarKarimage
Créditos: Karimage

Así que ya lo sabes, ¡la ciencia lo ha confirmado! Es perfectamente normal que identifiques estas señales maternales en tu pareja, después de todo tu madre es la primera mujer que amaste en el mundo. Por lo tanto, empieza a buscar una pareja que tenga todas sus cualidades – que de seguro son muchas – en lugar de sus defectos. No pierdas la oportunidad de ver ¿Cómo pueden tener una vida sexual feliz y plena? Mira lo que dice la ciencia o Seis comportamientos que creemos “románticos” pero no lo son.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!