CL Login
CL

¿Cómo organizar tu boda paso a paso? 9 detalles que no debes olvidar

Si ya decidiste la fecha de tu matrimonio es tiempo de dar paso a los preparativos, son tantos detalles que hay que pensar en todo: elección del local, catering, decoración de espacios, el concepto de la fiesta y más. Si los novios están organizando todo por ellos mismos es indispensable que no se salten ningún punto clave, sigue el consejo de los expertos wedding planner y organiza tu celebración de manera magnífica.

Marcelo MorenoConozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

Dreams Wedding Planner & Makeup, una empresa especialista en la organización de eventos nupciales ofrece una asesoría desde la primera etapa, su equipo te orienta con las siguientes recomendaciones…

1. Elegir la fecha y temporada; el primer paso es elegir la fecha, puede ser en base a la temporada o guiándose de una fecha especial para la pareja, quizás un cumpleaños o aniversario, un detalle que hará del evento un momento aún más especial. La fecha clave va a definir la mayoría de las cosas para hacer en el evento.

2. Lugar de ceremonia y fiesta; esto va a depender mucho de la idea que tengamos de la boda. Si es solo un casamiento civil podemos hacer la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar, no te preocupes, los lugares se ambientan para esto. Hay centros de eventos que se especializan en en matrimonios civiles y si es por la iglesia dependerá de la pareja y la religión que profesen el tipo de boda que querrán.

Hay que fijarse mucho en las facilidades que aporta el salón de eventos: decoración, ambientación, climatización del lugar, estacionamientos, espacios suficientes para la cantidad de invitados deseada, cantidad, estado de los baños, escaleras y servicios que se entregue.

Dreams Wedding Planner & MakeupConozca más sobre “Dreams Wedding Planner & Makeup”
Créditos: Dreams Wedding Planner & Makeup

3. Elección de la banquetería; mucha atención en esto, la comida es lo primordial. Hay que consultar entre los invitados si hay alguien vegetariano o que necesite una dieta especial. También, considerar una mesa aparte para todos los niños, con un menú especial para ellos.

4. Músicafotografía y video; el estilo lo define la pareja, lo importante es fijarse mucho en los paquetes y promociones, muchas veces uno sale ganando. Con respecto a la fotografía y video hay que tener cuidado con la cámara y el lente que utilizarán y ademas de la post producción que los fotógrafos entregan. Mientras que los especialistas en la música tienen que contar con los equipos necesarios y que el lugar de la fiesta tenga un generador de electricidad en caso de emergencia para que no haya problemas de última hora.

Dreams Wedding Planner & MakeupConozca más sobre “Dreams Wedding Planner & Makeup”
Créditos: Dreams Wedding Planner & Makeup

Soledad Provens lleva más de una década guiando a los novios en la planificación de matrimonios, a través de una asesoría integral se encarga de cada detalle para que todo salga a la perfección, la profesional nos da sus claves de planificación…

5. Conversar sobre el presupuesto; lo primero que los novios deben realizar una vez que toman la decisión de casarse es conversar sobre el presupuesto, fechas tentativas y cantidad de invitados mínimos que asistirán. Solo en caso que lo deseen es ideal incluir a los padres, dado que en Chile aún se sigue la tradición de que en muchos casos ellos los ayuden en el pago.

6. Cotizar acorde al presupuesto; hay que cotizar de acuerdo al “presupuesto” y contexto, cerrando en primer lugar el centro de eventos, luego la iglesia o pedir hora al registro civil, banquetería y luego el resto (el orden es fundamental).

Soledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

7. Las invitaciones y servicios extra; los partes de matrimonio son esenciales, el básico de todo presupuesto de matrimonio, hay que pensar también en las prestaciones complementarias como el coro para la ceremonia en la iglesia o aquellos accesorios del look nupcial como el ramo de novia.

8. Detalles que tendrá la fiesta de matrimonio; detallas la música envasada y los detalles que tendrá la fiesta como cotillón, confeti, show de hora loca, entre otros.

Créditos: Soledad ProvensConozca más sobre “Créditos: Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

9. Reserva con anticipación; lo ideal es seleccionar y reservar el equipo de fotografía y video con 6 o 8 meses de anticipación.

Organizar una celebración de matrimonio no es tarea sencilla, pero no te preocupes, tomando en cuenta estas pautas tienes lo principal para dar paso a ese memorable evento. Nada de estrés ¡disfruta de los preparativos!

Jeimmy Velasquez fdvConozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

¿Quieres ofrecer un banquete que sorprenda a todos tus invitados? Dale un vistazo a ¡Novedosas ideas para el menú de tu matrimonio!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información