¿Sabías que hoy es el Blue Monday? ¡Aquí cinco trucos para superar el día más triste del año y encontrar la felicidad!

¿Sabían que hoy es el Blue Monday, o mejor dicho, el día más triste del año? Al menos eso es lo que dice la ciencia. Tal vez para ti no lo sea y en estos momentos seas la persona más feliz y afortunada del mundo, pero si tienes un poco de curiosidad de saber el porqué, te lo contamos y además te ofrecemos las claves para hacer de este día, un lunes más especial.

Todo comenzó en 2005, cuando la conocida agencia de viajes Sky Travel se hizo eco de una publicación a en la que un profesor del Centre for Lifelong Learning y adjunto a la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, explicaba los factores que entran en juego para poder afirmar que estábamos ante el día más triste del año. Aunque no es el caso de otros países que están sufriendo las bajas temperaturas invernales, el verano no siempre es sinónimo de vacaciones y son muchos los desafortunados que están soportando las altas temperaturas en la oficina. A eso hay que sumarle que los propósitos de año nuevo empiezan a fracasar, y claro, que las fiestas navideñas han contribuido a que la cuesta de enero sea aún más complicada de superar. ¿Cómo vas a pensar precisamente en vacaciones con este panorama? Sin olvidar que es lunes, el día “favorito” para la mayoría de los trabajadores… Ante esta situación, ¿qué podemos hacer para enfrentarnos a este día de la forma más positiva? ¡Zankyou quiere ayudar a los menos optimistas, atentos!

Foto vía Shutterstock: file404

1. Piensa en propósitos reales

No puedes pretender conseguir en solo unos días lo que podría convertirse en el resultado de un esfuerzo continuo y visible en el tiempo. Somos muchos los que comenzamos el año queriendo bajar esos kilitos de más que hemos cogido, más aún cuando posiblemente en unos días estés haciendo las maletas para irte a la playa, sin embargo debes ser conscientes de que una semana de ejercicio y dieta no hace milagros. ¡La perdida debe ser progresiva!

Siete propósitos que deben cumplir para ser feliz en pareja este 2017

2. La temida cuesta de enero

Si las cenas navideñas han terminado con tu presupuesto no te lleves las manos a la cabeza. Tal vez deberías haber repartido mejor tu capital, incluso haber ahorrado una pequeña cantidad para poder disfrutar de los meses de verano sin estar haciendo cuentas, pero no por ello debes estar triste. Quizá este mes de enero debas quedarte en casa más de lo que esperabas pero seguro que también puedes disfrutar mucho en compañía de tu familia, de tu pareja o incluso, recibiendo visitas de amigos.

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

3. Toma de decisiones

Es el momento de afrontar todo aquello que tienes pendiente y que tanto temes, te aseguramos que te beneficiará. Tener un dilema y saber resolverlo con madurez es la oportunidad perfecta para crecer y madurar como persona. Haz balance de todas las cosas que te quedaron de hacer por tus miedo y ¡vive cada momento!

4. El verano puede ser maravilloso

¿También te agobias al pensar en el calor que hace fuera de casa y en qué quizá estás gastando de más en aparatos que te ayuden a superar las altas temperaturas? Aprovecha las horas de sol, después llegará el otoño y te arrepentirás. El verano está para hacer planes, no importa que sea lunes o viernes. Tomar un helado, nadar en la piscina, un paseo cuando está atardeciendo… Son pequeños momentos que te regala la vida y de los que puedes y debes disfrutar cada día.

No te pierdas Las 10 mejores acciones para hacer feliz a una mujer. ¡Atención a la 5!

Créditos: Natalya Zaritskaya

5. Recuerda, tienes motivos para sonreír

Y además ¡seguro que no son pocos! La vida está cargada de etapas y momentos, los habrá buenos y no tan buenos, pero precisamente tienes que sacar provecho a esos instantes de felicidad plena y cargarte de energía positiva. Recapacita y haz memoria de todas las cosas buenas que tienes… ¡tienes mucho que agradecer!

¿Todavía piensas que estás viviendo el peor lunes del mundo? ¡Mente positiva! Aprender a disfrutar cada minuto de tu día. También te puede interesar Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información