CL Login
CL

¿Quieres inspirar tu boda en una película? ¡Aquí las mejores ideas!

Las películas siempre están cargadas de imaginación. Y es que a través de sus sonidos e imágenes se transmiten al público multitud de sentimientos, ya sea por esa inolvidable melodía, la fuerza y valentía de un actor o los decorados de ensueño… ¿Te habías parado alguna vez a analizar la estética y el ambiente de las películas?

¡Pues nosotros sí y queremos compartirlo contigo! Te mostramos una selección de aquellas que nos han encantado por su estética y decorados, aunque ha sido difícil realizar el listado, ¡pues son tantas las que nos enamoran! Toma nota de todas estas ideas, quizá en tu día de boda quieras elegir algunos de los conceptos que nos muestran estas increíbles producciones cinematográficas. Revisa si alguna encaja con tu personalidad y con lo que tu quieres en tu gran día de matrimonio.

1. Estilo Vintage

Amélie (2001)

Esta película ha dejado un grato recuerdo en los corazones de muchos apasionados de la gran pantalla. Y es que además de la historia de la chica que protagoniza este largometraje, si hay algo que nos ha conquistado ha sido la ambientación de la filme, dentro de un contexto clásico, de estilo retro donde predominan los colores vivos… ¿Te imaginas este tipo de decorados en tu enlace nupcial?

Foto: Amélie

Her (2013)

Esta película de ciencia ficción está ambientada con decorados clásicos en tonos pastel, destacando sus vestidos y trajes modernos, camisas de cuadros, sombreros… Déjate llevar por esta decoración que combina los toques clásicos con una historia moderna donde la tecnología sea la principal protagonista.

Foto: Her

El gran hotel Budapest (2014)

Este éxito de la gran pantalla se caracteriza por una estética única, muy original y llena de colores vivos. Se puede ver multitud de objetos y vestimenta clásicos que quedarían muy bien como decorado de una boda original y alternativa. ¡Dale a tu boda un aire moderno basándote en la estética de este increíble largometraje!

Foto: El gran hotel Budapest

2. Bodas de época

María Antonieta (2006)

En esta película que relata la historia de la reina María Antonieta y su gusto por el exceso, podemos apreciar multitud de colores vivos y formas. Destacan los pequeños detalles, los tonos pastel y el exceso de flores. ¡No dudes en ver este filme y tomar las mejores ideas!

Foto: María Antonieta

Orgullo y prejuicio (2005)

Esta película enamora y no sólo por su temática y la hermosa conexión de la pareja protagonista. Lo que más nos llama la atención es su estética antigua juntos con sus trajes, decorados y escenarios…  Si estás pensando en una boda campestre, ¡tómate un tiempo para visionar esta película y sacar algunas ideas de ella!

Foto: Orgullo y prejuicio

Troya (2005)

Si te gustan los estilismos de las épocas clásicas, no deberías perderte esta película. En ella verás como era la moda griega en su plenitud y podrás sacar un montón de ideas para ambientar tu enlace. Además podrás tomar nota de todos los vestidos clásicos y hermosos, así como de los diferentes recogidos y peinados sencillos que embellecerán a cualquier novia, y otros complementos que querrás llevar en tu matrimonio seguro.

Foto: Troya

3. El esplendor de principios de siglo XX

Moulin Rouge (2001)

Este lugar fue uno de los más representativos de la vida bohemia del París del siglo pasado y sigue siendo una fuente de inspiración en la actualidad. Esta película es genial para aquellas personas que desean una boda con temática. ¿Te imaginas a todos los invitados disfrazados con esos trajes tan despampanantes? Podría ser una elección de lo más divertida: vestimentas de la época, tan atrevidas y llenas de color se combinan a la perfección con peinados que resaltaban la belleza de la mujer de la época, eso es lo que encontrarás en esta filme. Ten en cuenta que debes ambientar tu boda en tonos rojos, negros y dorados, que son los que prevalecen en toda la cinta dando color y sensualidad a la historia.

Foto: Moulin Rouge

El gran Gatsby (2013)

¿Quién no ha soñado alguna vez con lucir la estética de los años 20s? Mujeres elegantes y atractivas paseaban junto a hombres importantes. Recordada como la época de prosperidad en los Estados Unidos, en este periodo se centra esta historia. La película es una buena opción para tomar nota de los estilismos, el tipo de fiestas que se celebraban y el tipo de comida que se ofrecía en estos banquetes. Si quieres que tu boda tenga la misma onda, echa un vistazo a los decorados de este filme.

Foto: El gran Gatsby

Expiación (2008)

Y si el anterior largometraje hablaba de prosperidad, esta película se centra en la gran crisis económica que sacudió a los Estados Unidos tras el crack de la bolsa de Nueva York en el 29. Una etapa que se apodera de los estilismos, caracterizados por la sobriedad y la vuelta a los clásicos en lo referente a moda, decoración y peinados. ¡Ten en cuenta su ambientación si lo que buscas en una boda sencilla y elegante!

Foto: Expiación

Ahora analiza todas las opciones que te hemos sugerido y con tranquilidad piensa el estilo estás buscando para tu boda. Ten claro el look con el que sueñas, el ambiente que deseas, el tipo de música… ¡Organiza el día que siempre habías querido y vive una boda de película!

Si te gustó esta nota, no debes perderte 7 películas sobre bodas que te cautivarán Hollywood inspira los más espectaculares vestidos de novia

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información