CL Login
CL

¿Tiempo de luna de miel o vacaciones en pareja? Descubre los mejores festivales de música

Comienza el tiempo propicio donde las actividades al aire libre toman fuerza, sobre todo cuando se presenta como la oportunidad perfecta y complementaria para unas merecidas vacaciones. No existen malos panoramas, ya que estos pertenecen a quienes los planeen.

Una buena alternativa son los festivales de música, muchos de ellos de varios días. Descubre las bondades de un buen festival de música en pareja, ya sea durante las vacaciones, un fin de semana o aprovechando la luna de miel. Te regalaremos los mejores panoramas.

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Festival y amor

Son dos palabras que, en muchas ocasiones, están relacionadas. Para empezar, es conveniente saber en qué consiste un festival. Un festival de música reúne a varios grupos, próximamente el domingo 6 de noviembre se llevará a cabo Creamfields Chile, la cita que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago (entre las 12:00 y las 21:00 horas de la mencionada jornada) con el atractivo de que el festival es al formato al aire libre, con pasto donde sentarse y calor de la primavera. Los festivales son espacios donde la gente, la música, el alcohol y la diversión, es en grandes cantidades, determinando grandes momentos en materia musical.

Otra alternativa sugerente es el  Fauna Primavera cuya sexta edición se llevará a cabo el 12 de noviembre DÍA Y NOCHE en el EX club de campo (espacio centenario) , comuna de Vitacura. Será una instancia inclusiva y familiar, abierta a menores con compromiso hacia lo sustentable y el consumo responsable de alcohol. Mientras que en la NOCHE  se realizará en el Espacio Riesco con 2 escenarios de música electrónica, para mayores de 18 años.

Posterior a primavera Fauna, el 03 de diciembre, se llevará a cabo El festival “Frontera”, en el Club Hípico de Santiago, cuyas entradas comenzaron a venderse el 18 de julio. Que presentará como propuesta un abanico musical de diversos artistas nacionales y extranjeros como Atraque 77, Villa Cariño, Tronic, Os paralama do sucesso.

Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Un plan alternativo con pareja y amigos

Si has decidido disfrutar de un festival con tu novi@, te sugerimos que lo hagas como parte de un grupo de amigos con los que compartir mil historias. Los festivales dan la posibilidad de mil anécdotas que surgen en el interior y exterior de las tiendas de campaña del camping (o en las habitaciones de hotel); de exaltación de la amistad. En un festival, no tiene sentido pasearse, brincar y disfrutar con la mera compañía de una persona. Cuantos más, mejor, y con él/ella cerca para disfrutar el doble.

La alternativa perfecta para un festival rodeado de amigos es  Mysteryland que desde 1993, se levanta en lugares increíbles del mundo, desde los exuberantes campos verdes de Holanda, hasta el montañoso entorno de Picarquín, Chile, este año por primera vez también en los bosques cercanos a Nueva York USA.

Mysteryland basado en una fuerte filosofía, llamada por sus organizadores como “La Huella”, que da importancia a que su realización se efectué de manera sustentable. Para eso hemos creado lazos con el entorno de Picarquín, y nuestra atención se encuentra ahí, en su gente y sus alrededores, antes, durante y después del festival. Siendo amigables con el entorno,la naturaleza y la gente que rodea el festival.

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Siguiendo en nuestro país y ya proyectándonos hacia el 2017, ya comenzó la venta para la séptima edición de Lollapalooza, los días 01 y 02 de abril de 2017. Aunque aún no se encuentra el lineup y artistas invitados es bueno planificar y organizarse para comprar, ya que las entradas se encuentran disponibles y a la venta desde el 02 de agosto en puntos de venta: www.puntoticket.com/puntos y online: www.lollapaloozacl.com/tickets.

Foto: NOS Alive

Si eres más de música electrónica, la oferta es ambiciosa, con el Tomorrowland belga como bandera, un macroespectáculo celebrado cada julio desde 2005 que, además de reunir a los mejores DJ’s del mundo, decora con belleza de cuento de hadas cada uno de sus escenarios. Además, el Burning Man en pleno desierto de Black Rock, en Nevada (EE.UU.); The BPM Festival en Playa del Carmen (México) o el Awakenings Festival Report, en Holanda. Si te gustan los géneros más guitarreros, la música rock o el metal, las mejores referencias son el Bloodstock Open Air de Inglaterra, el Hellfest de Francia, el Woodstock Festival Poland (Polonia) o el Viña Rock (Villarrobledo, España). De todos los colores y para todos los ojos y oídos.

Con respecto a festivales alrededor del mundo te mencionaremos algunos, que no necesariamente están basados en la música :

1) Holi, El Festival de los Colores de la India que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Todo comienza con una fogata en su víspera.

2) Kuwana, en Japón es el festival de luces de invierno. Con más de 7 millones de luces LED, en el jardín botánico celebra la llegada del invierno de una manera elegante y espectacular.

3) El Carnaval de Venecia, Italia. Celebrado desde 1162, hasta la fecha congrega personas en la Plaza de San Marcos para sus festejos. Sus asistentes visten con elegantes trajes hasta hoy.

4) Fiesta Internacional de los Globos Aerostáticos en Albuquerque, EUA. Es el festival más grande de globos aerostáticos en todo el mundo. Más de 750 globos se elevan suavemente por los cielos durante nueve días de festividades.

5) Inti Raymi, Festival del Sol, Perú.El festival del sol fue el más importante durante los gloriosos días del Imperio Inca. Éstas fiestas son en honor a Inti, el Dios del Sol.

6) Festival Internacional de Escultura en Arena, Portugal. Con alrededor de 5.000 metros cuadrados de arena esculpida, el festival se posiciona como el más grande en cuanto a este delicado arte. Cada año 60 artistas de todo el mundo utilizan más de 35.000 toneladas de arena para crear los más maravillosos y efímeros trabajos artísticos.

Foto: Foto: BBK Live

Descubre nuevas formas de pasarlo bien en pareja. La música es un elemento de unión milenario que nunca dejará de enriquecer y enamorar. Aprovéchate del “boom” de festivales internacionales y vive unas vacaciones o luna de miel diferente, donde haya un momento para cada cosa; también para brincar, bailar y brindar rodeado de las mejores ondas.

Foto vía Shutterstock: amigos haciéndose un selfie, pareja hipster pasándolo bien, amigos pasándolo bien
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información