CL Login
CL

Todo lo que necesitas saber para elegir los recuerditos de bodas perfectos

Una de las tradiciones que nunca pasa de moda en las bodas, es la entrega de los recuerditos al final de la recepción. Y aunque esta tradición es muy diferente a como era en sus comienzos, en las que los recuerdos servían como testimonio de haber asistido a eventos de importancia, hoy los recuerdos de boda se han convertido en una muestra de agradecimiento especial de parte de los novios hacia los invitados. La tarea de estos regalos es dar una gran sorpresa y dejar una muy buena impresión del matrimonio a los asistentes antes de que se vayan a casa. 

Una gran boda está hecha de detalles y la elección del recuerdo es una muestra más de tu creatividad, generosidad y gusto. Así que no debe elegirse a la ligera. Es por eso que en esta ocasión compartimos contigo algunos tips para que sepas todo lo que necesitas saber sobre los recuerditos de bodas y cómo escogerlos.

MILLADELPINOConozca más sobre “MILLADELPINO”
Créditos: MILLADELPINO

1. ¿Son necesarios?

Si estabas pensando en omitir los recuerdos para así ahorrar un poco, piénsalo de nuevo, ya que de esa manera podrías dar una mala impresión de ser tacaño o bien, poco preocupado por los invitados. Ahora, no es una obligación de primera categoría, así que si el presupuesto no te lo permite no te preocupes y asegúrate de que los invitados se vayan felices a su casa con lo bebido, lo comido y lo bailado. Ahora, los invitados agradecen mucho este tipo de gestos, ¿y quién no disfruta de los regalos, en realidad? Además en RecordArte destacan que los detalles son importantes y que definitivamente, entregar recuerditos en tu boda será el broche de oro. Ellos cuentan con recuerdos de diferentes estilos y para todos los gustos, además de muy útiles.

RecordArteConozca más sobre “RecordArte”
Créditos: RecordArte

2. Propósito

Cuando estés pensando en qué recuerdos de bodas le darás a tus invitados en la Tiendita de Souvenirs recomiendan que elijan objetos que sean originales, personalizados, lindos y que permanezcan en el tiempo, es decir recuerdos que valga la pena guardar, que no terminen en un cajón o en la basura. Después de todo, sería un despilfarro de dinero si los asistentes a tu boda cometen alguna de estas acciones. Así que si necesitan un servicio personalizado, cordial y profesional, acudan a la Tiendita de Souvenirs quienes atenderán todos los requerimientos que los novios tengan a través de su página web.

Créditos: Tiendita de Souvenirs

3. Costos

No tienen por qué costar un ojo de la cara. Piensa creativamente, a veces los detalles más pequeños son los que causan las mayores impresiones. Además, ten presente que son muchas las empresas que se dedican a este tipo de servicios y que te entregarán un  precio al por mayor.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

4. Temática

Esto te ayudará a reducir las alternativas y a ser más detallista con todo. ¿Tienes una boda en la playa? Regala anteojos, sandalias o toallas a los invitados. ¿Tienes una boda con temática de Game of Thrones? Dale a tus invitados souvenirs inspirados en la serie o el libro. Los recuerdos siempre pueden hacer que tu tema sea más obvio y divertido.

5. DIY y lo artesanal

BodeguitaConozca más sobre “Bodeguita”
Créditos: Bodeguita

Si eres de esas personas que tienen el tiempo, el talento y la paciencia para hacer sus propios recuerdos, sin duda añadirán un toque muy personal y artesanal a la recepción. Esta alternativa suele ser la más económica, pero ten siempre presente que el tiempo es oro e incluso diamantes cuando se trata de una boda.

Ahora, si no dispones ni de tiempo o la paciencia para hacer tus recuerdos, pero te encanta ese toque artesanal, siempre puedes apoyar a los artesanos de tu comunidad, tal como lo hacen en Bodeguita, quienes cuentan con los mejores artesanos y productores locales para lograr regalos entretenidos, sustentables y con sentido.

6. Sé pragmática

Elegir souvenirs que se puedan comer o usar es la manera perfecta para que el recuerdo no termine en el tarro de la basura. Y además esta es la tendencia en cuanto a recuerditos de matrimonio. Tus invitados podrán disfrutar de este tipo de recuerdos en la boda misma, camino a casa o en ella. Además, no es necesario poner sus iniciales y fecha en todo. Con que incluyas una tarjeta de agradecimiento basta y sobra.

7. Elige algo con significado

Cybernovios.clConozca más sobre “Cybernovios.cl”
Créditos: Cybernovios.cl

En Cybernovios.cl nos recuerdan que a pesar que la tendencia es entregar recuerdos útiles, se puede aprovechar estas instancias para mostrar la personalidad y el gusto de los invitados. ¿Los novios cocinan? ¿Son fanáticos del vino? ¿Disfrutan de algún deporte? ¿Quieren representar parte de su cultura? ¿Apoyan alguna causa benéfica? Analicen su relación, busquen algo que los identifique como pareja y dénselo a conocer a sus invitados a través de los recuerdos. En Cybernovios.cl encontrarán una amplia variedad de recuerdos para todos los gustos y presupuestos. Además este mes lanzaron su catálogo 2017 con todas las novedades, tendencia y clásicos en recuerdos de boda. Así que son una opción segura si están en busca de una empresa que les brinde asesoría, confianza y profesionalismo.

8. Pruébalo antes de comprar

Una vez que hayas decidido qué regalarás, es obligatorio que hagas un control de calidad. Haz una prueba, sobre todo si los compraste en línea.

9. No te quedes corta

Ordena más de lo que presupuestas, es bueno tener un respaldo en caso de que uno de los recuerdos se rompa o pierda. No querrás que nadie se quede sin su regalo ¿cierto?

10. Planifica

Plantéale a tu wedding planner o decorador cómo será la entrega de los recuerdos y dónde estarán ubicados en la recepción. Haz que los recuerdos sean parte del evento.

Al final, piensa que la intención es lo que vale cuando se trata de recuerdos de boda. Los invitados apreciarán lo que quieras entregarles como agradecimiento por estar allí. Así que cualquier regalo entregado con el corazón, quedará plasmado en la memoria de todos los que estén con ustedes en su gran día.

Y si buscas inspiración, no puedes dejar de leer Originales recuerdos de matrimonio 2017, ¡diferentes y prácticos! y Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información