CL Login
CL

Toma un vino con tu pareja, ¡puede hacerte más feliz!

Siempre nos hemos preguntado cuál es la fórmula secreta para mantener feliz una relación. Buscamos consejos en nuestras amigas, conocidos, libros y tantas otras cosas que nos lleven a esa respuesta tan esperada y de la que nunca parecemos fiarnos. Siempre habías creído que el truco estaba en ser sinceros y dialogar…

Tantas incógnitas alrededor de esta cuestión, cuando la solución está más fácil de lo que creen, ¡es el alcohol! ¿El alcohol? Pues sí, sigue leyendo y veras cuál es su explicación.

Héctor Patricio PhotographyConozca más sobre “Héctor Patricio Photography”
Créditos: Héctor Patricio Photography

Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de alcohol en conjunto con la pareja los hace más felices y los mantiene juntos por más tiempo. ¡Seguro que nunca lo habías pensado!

La creadora de este estudio, la Dra. Kira Birditt de la Universidad de Michigan, llevó a cabo su investigación con una muestra de más de 2.600 parejas que llevaban conviviendo una media de 30 años. ¡No puede discutirse que no sean relaciones duraderas! En sus resultados, explica:No estamos sugiriendo que las personas deben beber más o cambiar sus hábitos de consumo. No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero podría ser que las parejas que realizan más actividades sociales en su tiempo libre juntos, tienen una mejor calidad de vida“. 

Viña Undurraga - Vinos & EspumantesConozca más sobre “Viña Undurraga - Vinos & Espumantes”
Créditos: Viña Undurraga – Vinos & Espumantes

Hay que destacar que el hecho de beber juntos les dará una complicidad única en todos los ámbitos porque están llevando su relación a un nivel más allá del amor de pareja, sino que al amor de amigos, compañeros. ¡Así que anoten, es importante que realicen actividades o salidas conjuntas!

Pero amigas este dato que nos da la Dra. Birditt es importantísimo, “el estudio muestra que no se trata de la cantidad que beben las parejas, sino del hecho de que lo hagan juntos… El estudio también muestra que las parejas se influyen entre sí, sobre todo cuando se jubilan y pasan más tiempo juntos”. Se trata de salir con su pareja a divertirse, tomar una copa con moderación, charlar sobre cómo ha ido el día e intercambiar opiniones sobre temas que les afecten a los dos. ¡Lo importante es que puedan disfrutar de la compañía de esa persona especial!

Crédito: Fabián Varas

Como idea, el hecho de beber con tu amor una copa de vez en cuando, los hará unirse como nunca y sentir que puede compartir historias juntos, lograrán una intimidad única y se divertirán en pareja. Pero ojo, todo con moderación. ¡No pueden abusar con la bebida! Simplemente dejen las calorías de lado, los problemas y relájense juntos con una buena comida más un trago rico. ¡Cualquier excusa es buena para celebrar el amor!

También te puede interesar Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos! o ¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información