Tonos rojos: decora tu matrimonio con el color del amor

Para poder lograr un ambiente romántico en nuestro matrimonio, no hay otro color más indicado que el color rojo. Este color por excelencia transmite una sensación de lo más apasionada, alegre y amorosa que llegará a calar en cada persona que esté invitada a nuestro día especial.

Ya sea en la decoración que usemos dentro de la iglesia o en la sala de recepciones, es importante tener en cuenta que por ser un color bastante intenso, los expertos en decoración en Santiago, recomiendan tener mucho cuidado en saber cómo combinarlo y en qué elementos de la decoración usarlo, para que el ambiente no se vea recargado y a las finales resulte quitándoles el protagonismo a los novios en ese día.

Andrea e Ignacia de Ana Banana, nos cuentan que es muy común que hoy en día las novias usen este color en arreglos pequeños como el clásico bouquet, pero que les cuesta imaginarse este color dentro de la decoración, por lo que ahí entra a tallar la experiencia de estas dos decoradoras expertas, para encontrar el balance perfecto.

Créditos: Alina Stepushina Fotografía
Créditos: Gorka de la Granja Fotografía

Para ellas este color es un clásico protagonista del romanticismo, que al aplicarlo correctamente y muy bien combinado, harán de tu boda una boda clásica, elegante y sofisticada. La primera paleta que ellas nos recomiendan es la que se combina con colores neutros como es el color blanco, negro y gris. Con estos colores se logra resaltar de manera elegante y sutil la intensidad del color rojo.

Ana Banana
Créditos: Ana Banana

Para que se vea armonioso, es recomendable que los colores neutros estén en mayor volumen dentro del ambiente donde se va a realizar el evento principal, esto quiere decir que se verá mucho mejor en cuanto a decoración se refiere usar el mobiliario y mantelería de colores neutros en vez de usarlos en color rojo. Esto permitirá poder darle el toque de color en los centros de mesa que se hayan elegido, ya sea un arreglo floral, detalles en velas o una combinación de ambos.

Ana Banana
Créditos: Ana Banana
Créditos: Aleksandra Buhareva Fotografía

Otra forma de incluir este color en nuestra decoración, es incorporarlo en los detalles que se usan en las mesas de dulces o postres, ¡esta realmente es una dulce manera de ponerle ese toque de color que buscamos!

Créditos: Gorka de la Granja
Créditos: Sergio Gisbert Fotografía
Créditos: Ja ich will Fotografía

No importa si son pequeños o grandes detalles donde incluiremos el color rojo, lo importante es que este color llegará a transmitir la sensación más cálida y amorosa que podemos encontrar para el día de nuestra boda, por eso elijamos cuál de estas combinaciones se convertirá en el mejor ambiente para decorar el día de nuestro matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información