¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí

¿Aún no te decides? Revisa aquí cinco importantes argumentos para contratar el servicio de video para tu matrimonio. ¡No lo dudes más!

  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Presentaciones audiovisuales
  • Novios

En el mercado nacional de los matrimonios cada día podemos observar una serie de nuevos, profesionales y llamativos proveedores, de todas las áreas que se ven involucradas en la organización de un matrimonio: banquetería, decoración, wedding planner, producción musical, partes, entre muchos otros. Lo cierto es que todos en sus respectivas áreas aportan ese ingrediente en su justa medida, que en conjunto logran hacer de los matrimonios un evento especial, llenos de detalles y momentos únicos, los que de seguro querrán revivir los novios una y otra vez a lo largo de su vida.

Publicidad

Los especialistas en retratar cada instante en primera instancia son los videógrafos, quienes a través de su cámara, captan los momentos y vivencias, los abrazos, besos y pasos de baile. Son los responsables de las mejores imágenes de perfil de cuanta red social utilicen los flamantes marido y mujer.

Conoce a los mejores profesionales en Video para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videastas en Santiago. ¡Haz de tu boda una película!

guardarGio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

Son los equipos audiovisuales los que tienen la difícil tarea de realizar tomas en movimiento y crear con ello una historia, un hilo conductor, sumado a música ad hoc, etc., intentando destacar cada hito del día especial, dando como resultado espectaculares trailers y videos largos. Por tal motivo, es que en Zankyou tenemos cinco buenos argumentos para convencerte de que su contratación es siempre una buena opción. ¡Revisa al detalle y comienza a cotizar para obtener los mejores videos de matrimonios en Santiago!

1. Registro audiovisual de alta tecnología y calidad

Carlos de Cine B, Wedding Filmsnos comentó que “hoy la tecnología nos ha entregado prácticamente la misma facilidad, economía y masificación al apartado audiovisual. Si bien no se trata de un servicio nuevo para el matrimonio, antes solo podíamos pensar en ese registro como un simple “video”. Hoy en cambio podemos hablar sin miedo a equivocarnos de películas completas, con bandas sonoras, historias que se desarrollan y por cierto la emocionalidad resaltada que no se encuentra en la fotografía.”

Para el profesional Alex Utreras de Espontánea “el registro en video es un recuerdo mucho más realista de lo ocurrido ese día tan especial. Las fotografías tienen la capacidad de congelar un momento y embellecerlo, te llevan a ese recuerdo, pero con el tiempo, los detalles de ese día se van olvidando”.

2. Porque ya no necesitas DVD para verlos una y otra vez

Las redes sociales hoy nos permiten compartir en tiempo real nuestras vivencias, aventuras y viajes, así como también momentos tan únicos y privados como el “gran Sí”, que le diste a tu novio al momento de pedir tu mano y así un listado infinito de hitos de nuestras vidas que guardaremos con cariño en la gran nube cibernética. Las favoritas del último tiempo y de los usuarios del mundo en general, son el flamante Facebook e Instagram, que nos dan la posibilidad de subir videos y así verlos una y otra vez.

No olvides leer Las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente!

guardarVideonovios.cl
Créditos: Videonovios.cl

3. Tus hijos te lo agradecerán 

Daniela Ortega se casó hace más de siete años y nunca olvidará su matrimonio, como les ocurre a todas las novias. Afirma que se casaría una y otra vez con su príncipe azul, Sebastián. El día de su boda dejó los pies y la vida (literal) en la pista de baile, disfrutó cada instante y momento y no se arrepiente de haber contratado el servicio audiovisual. Nos comentó que “reconozco que el video lo vi un par de veces posterior al matrimonio, pero luego quedó rezagado en el baúl de los recuerdos, hasta que un día decidimos con mi marido mostrárselo a nuestros hijos, Baltazar y Dominga, quienes no podían creer todo lo que veían”. Emocionada continuó: “gritaban: ¡ahí estás mamá como una princesa! O reconocían a sus tíos y familiares en cada rincón. Comprendieron de inmediato que ese día formamos una familia para que luego llegaran ellos a complementar nuestra alegría“. 

Y es que, como señalan desde Espontánea, a través de los videos podrás recordar todas las veces que quieras “lo que dijeron tus padres en la cena, la coreografía que preparaste junto a tu novio, las bellas palabras que se dedicaron en los votos, el paso de baile robot que hizo tu mejor amiga, las lágrimas que brotaron espontáneamente cuando recibiste el saludo de tu pariente en el extranjero que no podrán viajar, todos esos recuerdos los puedes recordar en imágenes, pero en video los VES y ESCUCHAS, es el momento tal cual, y aún así también puedes embellecerlo, dándole ritmo, resumiéndolo en 5 minutos o contándolo en extenso en unos 20 a 40 minutos que se te pasarán volando. La edición es clave para revivir decenas de momentos una y otra vez y que no resulte tedioso ni para ti ni tu familia que lo estén viendo”, por lo que resulta esencial capturar cada detalle de tu matrimonio en un video que siempre te acompañará.

guardarAlicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta

4. Porque es capaz de captar las emociones 

El equipo de Cine B, Wedding Films afirma que “la emocionalidad resaltada es una característica principal del video, y a la vez una diferencia con la fotografía. Para nadie será lo mismo ver una y otra vez la misma imagen impresa –o no- en un papel, de un momento maravilloso como el “desde ahora ustedes son marido y mujer”, que revivirla con sus sonidos, emociones y musicalizada para resaltar las sensaciones. Aseguró que: “como testigo de ambas situaciones te puedo contar que en el caso de la película, a diferencia de las fotos, siempre hay lágrimas de emoción al revivir esos momentos”. 

Te podría gustar leer La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

5. Porque no te arrepentirás, ¡te lo aseguramos!

Finalmente, Carlos nos afirmó que es algo imperdible y que además nunca perderá el sentido, ni hoy ni en 40 años, porque finalmente es una película de un importante momento de la vida de alguien”. Además, te da la posibilidad de crear LoveStory e inclusive filmar momentos tan únicos como la sesión preboda.

Ya lo sabes, el registro audiovisual de tu matrimonio es sencillamente una valiosa e importante inversión, de esos servicios imprescindibles y duraderos por el que vale la pena dejar dentro de las prioridades del presupuesto de tu boda. Como nos cuentan desde Espontánea, “un relato en video bien grabado y editado de tu matrimonio no es algo que te lleva a otros recuerdos, es el revivir de tu gran día”.

¿No sabes como administrar los costos de tu matrimonio? Revisa aquí Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Espontánea Videógrafos
Gio Valdebenito Fotógrafos
Videonovios.cl Videógrafos
CINE B, wedding films Videógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!