¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí

En el mercado nacional de bodas cada día podemos observar una serie de nuevos, profesionales y llamativos proveedores, de todas las áreas que se ven involucradas en la organización de un matrimonio: banquetería, decoración, wedding planner, producción musical, partes, entre muchos otros. Lo cierto es que todos en sus respectivas áreas aportan ese ingrediente en su justa medida, que en conjunto logran hacer de los matrimonios un evento especial, llenos de detalles y momentos únicos, los que de seguro querrán revivir los novios una y otra vez a lo largo de su vida.

Los especialistas en retratar cada instante en primera instancia son los fotógrafos, quienes a través de su cámara, captan los momentos y vivencias, los abrazos, besos y pasos de baile. Son los responsables de las mejores imágenes de perfil de cuanta red social utilicen los flamantes marido y mujer.

Te puede interesar Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago de Chile

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

En paralelo y no por ello menos importante, son los equipos audiovisuales los que tienen la difícil tarea de realizar tomas en movimiento y crear con ello una historia, un hilo conductor, sumado a música ad hoc, etc., intentando destacar cada hito del día especial, dando como resultado espectaculares trailers y videos largos. Por tal motivo, es que en Zankyou tenemos cinco buenos argumentos para convencerte de que su contratación es siempre una buena opción. ¡Revisa al detalle y comienza a cotizar!

1. Registro audiovisual de alta tecnología y calidad

Carlos de Cine B, Wedding Filmsnos comentó que “hoy la tecnología nos ha entregado prácticamente la misma facilidad, economía y masificación al apartado audiovisual. Si bien no se trata de un servicio nuevo para el matrimonio, antes solo podíamos pensar en ese registro como un simple “video”. Hoy en cambio podemos hablar sin miedo a equivocarnos de películas completas, con bandas sonoras, historias que se desarrollan y por cierto la emocionalidad resaltada que no se encuentra en la fotografía.”

2. Porque ya no necesitas DVD para verlos una y otra vez

Las redes sociales hoy nos permiten compartir en tiempo real nuestras vivencias, aventuras y viajes, así como también momentos tan únicos y privados como el “Gran Sí”, que le diste a tu novio al momento de pedir tu mano y así un listado infinito de hitos de nuestras vidas que guardaremos con cariño en la gran nube cibernética. Las favoritas del último tiempo y de los usuarios del mundo en general, son el flamante Facebook e Instagram, que nos dan la posibilidad de subir videos y así verlos una y otra vez.

Videonovios.cl
Créditos: Videonovios.cl

No olvides leer Las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente!

3. Tus hijos te lo agradecerán 

Daniela Ortega se casó hace más de siete años y nunca olvidará su matrimonio, como les ocurre a todas las novias. Afirma que se casaría una y otra vez con su príncipe azul, Sebastián. El día de su boda dejó los pies y la vida (literal) en la pista de baile, disfrutó cada instante y momento y no se arrepiente de haber contratado el servicio audiovisual. Nos comentó: “reconozco que el video lo vi un par de veces posterior al matrimonio, pero luego quedó rezagado en el baúl de los recuerdos, hasta que un día decidimos con mi marido mostrárselo a nuestros hijos, Baltazar y Dominga, quienes no podían creer todo lo que veían”. Emocionada continuó: “gritaban: ¡ahí estás mamá como una princesa! O reconocían a sus tíos y familiares en cada rincón. Comprendieron de inmediato que ese día formamos una familia para que luego llegaran ellos a complementar nuestra alegría“. 

Créditos: Alicia Nacenta

4. Porque es capaz de captar las emociones 

El equipo de Cine B, Wedding Films afirma que: “la emocionalidad resaltada es una característica principal del video, y a la vez una diferencia con la fotografía. Para nadie será lo mismo ver una y otra vez la misma imagen impresa –o no- en un papel, de un momento maravilloso como el “desde ahora ustedes son marido y mujer”, que revivirla con sus sonidos, emociones y musicalizada para resaltar las sensaciones. Aseguró que: “como testigo de ambas situaciones te puedo contar que en el caso de la película, a diferencia de las fotos, siempre hay lágrimas de emoción al revivir esos momentos”. 

Te podría gustar leer La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

5. Porque no te arrepentirás, ¡te lo aseguramos!

Finalmente, Carlos nos afirmó que: es algo imperdible y que además nunca perderá el sentido, ni hoy ni en 40 años, porque finalmente es una película de un importante momento de la vida de alguien”. Además, te da la posibilidad de crear LoveStory e inclusive filmar momentos tan únicos como la sesión preboda.

Ya lo sabes, el registro audiovisual de tu matrimonio es sencillamente una valiosa e importante inversión, de esos servicios imprescindibles y duraderos por el que vale la pena dejar dentro de las prioridades del presupuesto de tu boda.

¿No sabes como administrar los costos de tu matrimonio? Revisa aquí Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!

Si te gustó este artículo, también te puede interesar 5 momentos de tu matrimonio que tienen que quedar SÍ o SÍ registrados en el álbum y Los 11 mejores momentos que vivirás en tu casamiento, ¡será el día más feliz de tu vida

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información