CL Login
CL

Óscar de la Renta primavera-verano 2016: el homenaje de Peter Copping a España

La colección Primavera-Verano 2016 del famoso Peter Copping, es la segunda que lanza este diseñador para la casa de modas Óscar de la Renta. Un conjunto de creaciones con inspiración española, como recuerdo de la estrecha relación que se construyó en España, entre la actriz Ava Gardner y el diseñador dominicano Óscar de la Renta durante el tiempo que residió en Madrid.

Peter, el diseñador inglés, aprovecha la oportunidad de la New York Fashion Week para hacer este homenaje a quien fue su antecesor, creando estilos y diseños para la mujer hiper femenina, elegante y tradicional. Su colección nos ofrece vestidos inspirados en el folclore español reconocido a nivel mundial, como por ejemplo el capote del torero, el vestido flamenco con volantes y lunares, alpargatas y el fajín acentuando la cintura.

Los colores se manejan entre los clásicos rojo sangre, blanco y negro, además el azul pálido y el amarillo que nos rememoran diseños de los cuadros de famosos artistas españoles, como Goya y Bacon. Los vestidos también incluyen bordados, flores, cortes clásicos y algunas sutiles transparencias, lo que va acorde a las tendencias del próximo año.

Una colección exquisita y con altura, pensando siempre en ese país que todos identificamos con el encaje, los pendientes grandes, los labios rojos y el clavel, todo en un nivel refinado y elegante.

Atrévete a lucir un modelo como estos y complementa con unos zapatos originales o una joya especial, que te hará ver espléndida. Otra idea genial sería tu vestido de novia con inspiraciones basadas en esta colección ¿Por qué no?

Foto portada: Oscar de la Renta Facebook. Video: Rightster.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información