Las ideas más originales para elegir el libro de firmas de tu matrimonio. ¡Un recuerdo para toda la vida!

  • Créditos: Jonathan Young Photography
  • Créditos: Dilo con Amor!
  • Créditos: Style me pretty
  • Créditos: Annie McElwain Photography
  • Créditos: Annie-Schlechter
  • Créditos: Detalles de tu boda
  • Créditos: Etsy
  • Créditos: John Dolan
    • Créditos: Two birds on stone
    • Créditos: Miles Viet
    • Créditos: Olivia Bradds
    • Créditos:  Sarah E.-Evans
    • Créditos: Ali-Harper
    • Créditos: Thayer Allyson Gowdy
    • Créditos: Etsy
    • Créditos: Dilo con Amor!
    • Créditos: Dilo con Amor!
    • Créditos: Ginger &; Rose
  • [ALT] 30+

Un matrimonio es un momento único y especial que quedará grabado en la memoria de los novios y de los invitados. Realmente es de esos días que no podrás olvidar jamás, sobre todo si te dedicas a capturar la mayoría de los momentos. Es por este motivo que las fotografías, los obsequios y también los libros de firmas, forman parte importante para guardar esos instantes a futuro, pues en muchos hogares se acostumbra a sacar del baúl de los recuerdos estos detalles y así compartirlos con alguna visita especial, o de pronto, con los seres que han nacido de esa unión y que ahora integran la familia.

A pesar de no ser considerado como uno de los elementos más importantes en un matrimonio, el libro de firmas puede convertirse en un detalle muy especial que valorarás aún más con el paso de los años, ya que podrás verlo una y otra vez, recordar a tus amigos, sonreír con sus escritos y como te hemos dicho al comienzo, crear lindos momentos en familia. Si te agrada la idea, en Zankyou te presentamos las ideas más originales y especiales para tu libro de firmas. ¿Cuál te sorprenderá?

1. Letras XL

Deja que tus invitados coloquen sus mejores deseos sobre una letra grande. Colócala sobre una mesa con lápices y listo. Las letras XL pueden ser un lindo elemento para tu boda y también para usar luego en la decoración de tu hogar, siendo único, original y de gran valor sentimental.

También puedes optar porque tus invitados dejen sus escritos en pequeños trozos de papel, los cuales más adelante podrás conservar guardándolos en un baúl o pegándolos en un álbum para que no se pierdan. Lo recomendable es decorar una mesa con flores, algunas tarjetitas, lápices de tinta de colores, entre otros elementos que puedan resultar lindos para crear una bonita decoración. Esta idea es sencilla y fácil de hacer, pero delicada y encantadora a la vez.

2. Árbol de los deseos

Definitivamente esta es una idea creativa, divertida y de lo más romántica para recibir buenos deseos por parte de tus acompañantes. Invítalos a escribir en pequeñas tarjetas eso que desean desde el fondo de su corazón para ti y tu pareja. Luego tendrán que colgar sus deseos en un árbol que puede estar decorado con luces o cintas para que se vea lindo y cargado de buenas energías. ¡Romantiquísimo!

3. Cuadro de huellas

Desde Twins Planners nos ofrecen otra idea súper entrete. Se trata de colocar una lámina con alguna figura elegida por los novios, donde los invitados deben dejar las huellas de sus deditos. “Los invitados participan de forma fácil y rápida, dejando un muy lindo recuerdo para los novios”. Una opción bastante original que se verá muy linda.  ¡Inspírate!

4. Clásicos

Si tu matrimonio va en una onda más clásica, de la misma manera te recomendamos que lo sea tu libro de firmas. Inclínate por un libro que además presente dibujos de los novios; y para darle un toque más romántico, un lazo color rosa. ¡Espectacular!

No por ser un libro clásico debe pasar a ser aburrido. Desde Dilo con Amor nos aconsejan hacer los libros de firmas más entretenidos: figuras, decoraciones y fotografías podrán lograr que cada página sea una nueva aventura. ¡Para verlo una y otra vez!

Te puede interesar: ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

5. Personalizados

Mientras más personalizados sean todos los detalles de nuestra boda, mayor cariño tendrán los recuerdos. Lo mismo pasa con el libro de firmas. Agrégale detalles propios con alguna fotografía, un dibujo de ambos, o lo que mejor les llame la atención. Será un recuerdo que querrán conservar para toda la vida.

6. Adoptanto la era digital

Si son de esos novios 100% online, esta puede ser una idea increíble para ambos. Sin papel, sin lápiz, sólo tecnología. Hoy en día se ha vuelto común y muy top crear en la red social Instagram, un hashtag o etiqueta, donde amigos y familiares puedan compartir con los novios sus fotografías y videos más divertidos y significativos del matrimonio. Además, pueden escribir en el post el comentario que deseen. De esa manera podrás recibir sus letras y compartirlas con quien quieras. ¿Te animas?

7. Estilo vintage

Siempre recomendamos que los detalles del matrimonio vayan acorde al estilo del mismo. Pues bien, si el estilo que tendrá tu boda va más hacia lo vintage, con piezas que parecieran ser antiguas, usar una máquina de escribir puede ser un detalle perfecto acorde con este estilo. Otro elemento que podría ir en esta misma línea son las fotografías con cámaras al estilo polaroid. Karin y Coni de Twins Planners exponen que esta idea es muy usada en matrimonios más pequeños e íntimos, donde se decora una mesa con un libro y una cámara polaroid de fotos instantáneas. “Cada invitado se saca su foto y la pega en el libro dejando un mensaje”. ¡Lindo recuerdo para toda la vida!

8. Original

Que cada libro de firmas o recuerdo sea más o menos original va a depender únicamente de cada pareja. Twins Planners compartieron con nosotros este particular deseo que tuvieron que hacer realidad para unos novios con mucha imaginación: una tabla de surf como libro de firmas. Sí, leíste bien. Resulta que así como para el amor se vale casi todo, también ocurre en las bodas. Así lo creyeron estos novios surfistas, amantes de la playa y el mar, quienes decidieron llevar una antigua tabla de surf sobre la cual, los invitados debían dejar unas palabras, o en este caso, unas letras. “Se veía muy lindo y todos quedaron fascinados con ese rincón marino que era finalmente un lindo recuerdo para los novios”, nos contaron las expertas en organización de bodas.

Otra idea original que queremos compartir contigo es la de ofrecer a tus acompañantes distintas piezas de puzzle o rompecabezas sobre las que tendrán que escribir sus más sinceros deseos. La idea es que al tener tiempo, quizá al regresar de tu luna de miel, cuando ya todo estés más tranquila, puedas unir todas las piezas para tener un hermoso mural con la firma de tus seres queridos. ¡Incluso puedes enmarcarlas! No dudes en dejar este precioso recuerdo en un lugar especial, donde puedas verlo de vez en cuando.

Seguramente has quedado enganchada con alguna de las propuestas que te dejamos. Sin duda, todas son increíbles opciones para salir de lo cotidiano y hacer algo realmente sorprendente, entretenido y muy especial. Decide cuál es tu favorita y disfruta junto a tus invitados de ese lindo momento. Evita pasar por el triste momento de ver que no tienes recuerdos del día más importante de tu vida.

Descubre también: ¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados? y ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

15 Originales ideas para decorar la carpa de tu banquete de matrimonio
Originales ideas para decorar la carpa de tu banquete de matrimonio
¡Sorprende a tus invitados! Descubre en esta galería la inspiración que necesitas para hacer de tu matrimonio algo inolvidable.
39 Las figuras más originales para las tortas de matrimonio. ¡Innovadoras ideas!
Las figuras más originales para las tortas de matrimonio. ¡Innovadoras ideas!
¿Quieres una torta de bodas que sorprenda por sus detalles? Inspírate con estos muñecos de torta de diseño innovador, a continuación una galería con las mejores imágenes.
46 Originales ideas de decoración 2017 para tu matrimonio en primavera. ¡Sorpréndete!
Originales ideas de decoración 2017 para tu matrimonio en primavera. ¡Sorpréndete!
¿Te casas en primavera?, entonces no te pierdas esta galería con las mejores ideas en decoración de temporada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información