Estilo y tendencia: ¡así es el trabajo de una diseñadora profesional!

¿Cuáles son los estilos más recomendados? ¿Con qué tejidos prefiere trabajar la profesional Paula Díaz? ¡Estas son las recomendaciones de la diseñadora!

  • Ateliers y tiendas de vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Galleries

Hay novias que para su gran día buscan lucir una prenda que refleja las tendencias del momento, adaptando su estilo personal a las imposiciones de la moda. ¡Y resulta un éxito! Sin embargo, hay otras novias que buscan una pieza atemporal que, con el pasar de los años, siga sin verse anticuada y pueda seguir encajando. ¡Otra opción aplaudida!

Algo así es lo que nos muestra hoy la reconocida diseñadora Paula Díaz, quien confirma que los vestidos de novia de esta galería son creaciones que realizó para la colección pasada, pese a ello, su carácter sobrio y clásico permite que se adapten fácilmente a las tendencias actuales. ¿Qué caracteriza a estos modelos? Nos cuenta que “mis vestidos siempre tienen un nombre de mujer que elijo aleatoriamente. El Elisa es muy volátil, juvenil y coqueto”, además resalta el corte sirena del diseño, un estilo que no suele incluir en sus colecciones. Continúa hablando sobre los modelos. El Rocío es muy simple, tiene la espalda transparente, hecha con un tul elástico color piel, desde lejos parece que solo es la piel y aplicaciones de strás, que aportan mucho brillo. El Pilar es un vestido corto, ideal para vestido civil o segundo vestido para la fiesta, es de color champaña o nude, muy sofisticado y femenino. Y por último El Florencia, es un crop top, quise arriesgarme al inspirar el corte en una pollera del año 1019, ¡la caída es única! El peto esta hecho con tul bordado y un profundo escote en la espalda, también un delicado bordado hecho a mano con perlas y cristales, los pabilos aportan un detalle juvenil y clásico a la vez, este es un vestido muy sofisticado y elegante. Ideal para usarlo en un gran salón.”

Conversamos con Paula acerca de las características que la han permitido convertirse en una de las mejores diseñadoras de Santiago, y es que si hay algo que podemos destacar es su capacidad para entender la idea que tiene la novia en mente y proyectar en un vestido único. Sus estilos predilectos son el hippie chic y el boho, pues como ella nos cuenta, puede hacer un gran uso de encajes florales y gasas, polleras corte plato o con muchos metros de ruedo. “También, por mi experiencia con cantantes líricas, los vestidos muy clásicos y estructurados son parte de importante de lo que suelo hacer muy bien. Para que este tipo de vestidos se vean naturales es muy importante conocer bien a la clienta. Suelo usar raso italiano opaco, shantung o mikado de seda, bordar con cristales Swarovski, o piedras que importo desde Argentina.”

Pero más allá del estilo atemporal, si nos adentramos en lo que las casas de moda más importantes a nivel mundial en el mundo nupcial tratan de imponer, Paula recuerda que al ver las propuestas se dijo asimisma, “¡Bienvenidas enaguas!” Resume que los vestidos ultra clásicos están en primera línea, además el estilo boho y romántico sigue manteniéndose, por el estilo de bodas campestre mayormente. También los vestidos ultra sexys y ajustados, con transparencias muy sugerentes. ¿Cuál es tu elección final?

Lo más importante que deben tener todas las futuras novias a la hora de elegir su vestido, según recomienda Paula Díaz es que tengan claro “el lugar, estilo y decoración de su matrimonio antes de comprar el vestido. Fecha y lugar, es la primera información que les pido a las novias. También les recomiendo escuchar un poco, pero no demasiado las opiniones de los demás y por sobre todo ¡disfrutar al máximo los preparativos del matrimonio!”

También te puede interesar: Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!Los 100 vestidos de novia 2019 más asombrosos. ¡Te cautivarán!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Paula Díaz Tiendas de novia