Los mejores manteles de boda: ¡conoce estas ideas y viste tus mesas con lo más original!

¿Has decidido ya qué manteles habrá en tu banquete? Toma nota de estas ideas para matrimonios de día y de noche. ¡Te encantarán!

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Mantelería
  • Galleries

En la decoración del matrimonio, es muy importante prestar atención a los pequeños detalles. Es posible que ya sepas qué mobiliario que habrá, los adornos e, incluso, qué banquetería ofrecerás a los asistentes a tu matrimonio. Pero, ¿qué hay de la mantelería para vestir tus mesas? Se trata de un aspecto que, en muchas ocasiones, pasamos por alto o no lo consideramos esencial. Piensa que, aunque no lo parezca, los invitados sí que apreciarán este detalle en cuanto se sienten. Por tanto, también tendrás que sopesar mucho su elección.

Para ello, lo primero es saber si tu matrimonio será de día o de noche. No tiene ningún sentido seleccionar los manteles antes que decidir en qué lugar se celebrará el banquete y en qué momento del día. Si quieres marcar la diferencia, ¡no te pierdas estas ideas para escoger la mantelería de matrimonio!

1. Banquete durante el día

Si vas a celebrar tu matrimonio al aire libre, deberás tener muy en cuenta la meteorología. Y es que en solo unos minutos el tiempo puede cambiar, así que más vale estar preparados. Eso sí, esto no debe convertirse en un impedimento para escoger manteles lindos. Para un matrimonio de día, lo mejor es apostar por vivos colores que contrasten con el espacio, ya sea este un jardín, haya fuentes, estatuas, etc.

Si el matrimonio es elegante y más clásico, colores como el marfil o hueso son los ideales, en combinación con otros como el azul marino o verde oscuro. Los matrimonios más formales, así, admiten perfectamente tonos como el morado o malva. Y al igual que ocurre con los vestidos de fiesta, ¡no tengas miedo a los estampados! Los diseños pueden variar en función del estilo de matrimonio: desde flores hasta otros motivos más clásicos.

Revisa también y descubre las tendencias para decorar las mesas del banquete de tu matrimonio. ¡Más de 40 fabulosas opciones!

2. Banquete durante la noche

Si vas a celebrar tu matrimonio por la noche y en un espacio cerrado, una idea es escoger manteles en blanco, beige o, incluso, en dorado. En este punto, jugarán un papel destacado los adornos, tales como velas de diferentes tamaños o los farolillos.

Un matrimonio de tarde-noche es más elegante e, incluso, puede llegar a ser una celebración de gala o etiqueta. De ser así, puedes optar por mantelería de hilo blanco o crudo que, por ejemplo, lleve encajes. En cuanto a los accesorios como las servilletas, estas pueden ser de color granate o verde oliva. Para los bajo-platos, escoge colores como el plata o dorado. En este sentido, puedes contactar con A Mantel Blancouna compañía de exquisito gusto que se encargará de vestir tus mesas para que resulten hermosísimas.

Lee también Novedosas ideas para enumerar tus mesas del banquete: la forma más linda y sorprendente y ¿Cómo sentar a los invitados en las mesas? Nueve trucos para hacerlo como una experta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Consentido Banquetería matrimonio
A Mantel Blanco Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración