Oscar de la Renta: "Una mujer especial merece un Oscar"

Tras la muerte del diseñador dominicano Oscar de la Renta, recogemos su trayectoria, sus mejores diseños y su vida en unas fotos que no te puedes perder.

  • Actualidad
  • Galleries

El mundo de la moda ha perdido a uno de sus genios, Oscar de la Renta. A la edad de 82 años, el diseñador dominicano perdía la batalla contra el cáncer con el que llevaba luchando desde 2006.

El último representante de la generación de diseñadores que revolucionaron la moda del siglo XX, será recordado por vestir a las estrellas de Hollywood. Entre sus últimos trabajos destaca el vestido Amal Alamuddin, la novia y ahora mujer de George Clooney, que lucío un precioso vestido lleno de perlas, diamantes y encaje. Visitió también a figuras como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush o Michelle Obama.

Hoy queremos rendirle homenaje con esta galería que reúne las mejores piezas de su carrera. Desde que empezara su carrera a los 18 años, con la ayuda de su familia, y su llegada a Madrid en 1950, donde asistió a la Academia de la Moda y trabajo como asistente de Balenciaga, sus pasos por la moda han sido muy seguros. La Maison Lanvin fue uno de sus grandes momentos donde se realizó su estilo inconfundible de elegancia y sofisticación.

Trabajo en Pierre Balmain durante veinte años, años en los que se consagraría en lo más alto de la Alta Costura en París. Llevó su nombre, y el acento español, al mundo de Hollywood vistiendo a infinidad de celebridades como Cameron Diaz, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kristen Stewart, Penélope Cruz o Carrie, protagonizada por  Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, un ícono del estilo que uso uno de sus diseños para el día de su boda.

Uno de los lemas de la casa en 1965 era “Una mujer especial merece un Oscar” y hoy esto sigue más vigente que nunca.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Actualidad