¿Contratarás un drone para tu matrimonio? ¡Captura tu boda desde las alturas!

¿Servicio de drone para tu matrimonio? Descubre esta nueva técnica para captar momentos inolvidables en tu boda, ¡impresionante!

  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Presentaciones audiovisuales
  • Galleries

Gracias a la nuevas tecnologías tienes la oportunidad de disfrutar de una gran novedad en el mundo de las fotografías y el video de matrimonio, ¡los drones! En esta galería encontrarás hermosas capturas realizadas desde el aire de las que te enamorarás.

Dale una nueva perspectiva a tu matrimonio y capta fotografías hasta antes imposibles. En la selección que te traemos puedes ver a una pareja de novios paseando por la playa, dentro del agua, desde puntos a los que un fotógrafo normalmente no puede acceder. Ceremonias desde el aire en entornos especiales, como preciosos castillos, y originales posados de los novios con los invitados, unas instantáneas ¡muy divertidas!, como el gran corazón que lograron armar con los novios dentro.

¿A qué esperas? Tú también puedes tener fotografías, o un video de bodas, tan original de tu matrimonio, pues cada vez más profesionales cuentan con este servicio. ¡No lo dudes! Conseguirás el reportaje más original.

Desde MatriDron, una empresa que ya tiene una experiencia de más de 70 bodas grabando con drone, nos cuentan que a la hora de grabar con drone, lo más importante es “saber qué, cómo y cuándo elevar el drone, qué momentos son claves y cuál es el timing de cada matrimonio. Para lograr esto es primordial generar una reunión previa con los novios.” En cuanto a las escenas imprescindbles para grabar con esta herramienta, enumera las siguientes:

  1. Escenas aéreas previas al lugar de la ceremonia.
  2. Llegada del novio e invitados al lugar de la ceremonia.
  3. Llegada de la novia.
  4. La salida de los novios ( Con drone se ve genial el lanzamiento de pétalos o confetis de los invitados)
  5. Cóctel del matrimonio.
  6. Escenas especiales grabadas desde el aire con drone tales como: formar las iniciales de los novios, formar un corazón, foto grupal (todo esto junto a los invitados, permite una interacción sin igual)

Su empleo es un plus, pero no es la única opción que debemos considerar, el videógrafo Carlos Espinoza, de CINE B, wedding films, nos cuenta que “así como otros recursos (estabilizadores, cámaras lentas, etc.) el uso del drone debe ser –en mi opinión- tomado como una posibilidad de aportar en la historia, siempre en la medida que sea útil para ello. Por eso mismo cada vez que ofrezco este servicio advierto a los novios que en caso que sus matris sean, por ejemplo, en lugares cerrados, como salones de hoteles u otros, el drone no podrá sacar mucho más partido que quizás algunas tomas a la salida de la iglesia o durante el cóctel. Lo que en mi visión no es completamente necesario y más allá de encarecer el servicio final, no sumará mucho.” Por tanto, saber en qué lugar celebrarás tu matrimonio es un factor clave a la hora de decidir si contarás o no con el servicio de drone para bodas. Como afirma Carlos Espinoza, “cuando los matris son en escenarios naturales, a los que se les puede sacar partido, las tomas aéreas por supuesto se convierten en un must. Contextualizar entornos naturales, puestas de sol, donde los novios aparecen en medio de un campo espectacular, son definitivamente la clase de espacios donde el drone brilla. Pero es muy importante tomar también en cuenta el tiempo del que dispongan los novios para una sesión de video con drone. Habitualmente se hace durante la sesión de fotos (post ceremonia y pre cena), pero tomando en cuenta la presencia de los equipos de fotografía, con quienes se debe compartir ese tiempo, que oscila entre los 45 minutos y la hora y media, a veces puede resultar complejo realizar grandes registros.”

Sobre los momentos que resultan más recomendados para capturar con drone, el videógrafo de Cine B resalta “la entrada/salida de la ceremonia; la sesión de video (que puede resultar algo sencillamente espectacular, pero para lo cual hay que disponer de tiempo; y por supuesto contextualizaciones: cóctel, entorno de la jornada, etc. Hay veces en que los novios preparan momentos especiales, por ejemplo, sueltan globos con deseos escritos por los invitados. Esas situaciones quedan muy bien registradas desde el cielo. Pero insisto, el recurso aéreo debe ir equilibrado con un buen registro en cámara normal y por supuesto en audio ambiente. Después de todo contar una historia documental en video (o cine), no es solo poner a pasar imágenes bonitas con música de fondo, se trata de emocionar y revivir.”

Como verás, capturar ciertos momentos de tu gran día con drone es una buena idea, siempre y cuando tengas en cuenta otros factores que intervienen, como el lugar o el tiempo del que dispones. Organiza tu sesión y realiza la mejor combinación de recursos, ¡lograrás un gran recuerdo de tu matrimonio!

También te puede interesar: ¿Qué no puede faltar en tu video de matrimonio? Los expertos nos dan sus consejosVideo para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videógrafos de la Región Metropolitana. ¡Haz de tu boda una película!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

MatriDron Fotógrafos
CINE B, wedding films Videógrafos

Lo mejor de Foto y vídeo