Un matrimonio de cuento Disney. ¡Inspírate en los detalles de "Alicia en el país de las maravillas"!

  • [ALT] 61+

¿Te imaginas ser la protagonista de un cuento de Disney en el día de tu matrimonio? Te invitamos a descubrir en esta fascinante sesión fotográfica, realizada por la fotógrafa francesa Charlotte Boisseau, cómo sería disfrutar del día más especial de tu vida en un escenario de ensueño.

Tu matrimonio en el país de las maravillas

“Fascinada desde la infancia por los cuentos de Walt Disney llevaba tiempo con la idea de organizar una sesión fotográfica con la que demostrar a los novios de hoy en día que es posible organizar un elegante matrimonio inspirado en el más puro estilo de los cuentos de hadas”, nos cuenta Camille, wedding planner de  l’atelier d’un souhait.

Cada momento especial de la sesión fotográfica fue captado por Charlotte Boisseau Photographe, especializada en reportajes de boda desde 2009. El objetivo de la cámara de Charlotte buscaba en la sesión inmortalizar los momentos más bellos y conseguir así un recuerdo memorable y atemporal, como lo es sin lugar a dudas el día del matrimonio.

El reportaje fotográfico se celebró en un marco incomparable: el Campo de Trigalière, situado en pleno corazón del Valle de Loira. Un espacio entre clásico y moderno en el que se encuentra una casa del siglo XIX rodeada de más de 1.200 hectáreas de salvajes y románticos bosques, donde los ciervos y zorros viven en libertad. Un lugar mágico que se convirtió en el escenario ideal para situar la sesión ambientada en la novela que Lewis Carroll escribió en 1865.

Además del maravilloso escenario elegido para celebrar la sesión de fotos, la modernidad y el buen gusto también estaban plasmados en los pequeños detalles tales como el sombrero del sombrerero loco, modelo diseñado por la modista Virginie Poisson.

La firma elegida para la ocasión fue Art’Mony Léonie, especialistas en el diseño y creación de vestidos de novia desde hace 15 años. Una línea de vestidos que van desde el barroco hasta el más puro estilo contemporáneo mimando el mínimo detalle de una prenda tan especial.

Las modelos que participaron en la sesión fotográfica fueron maquilladas y peinadas por Stéphanie C make-up y Hémisp’Hair, que realizaron un delicado trabajo a base de tratamientos de belleza según las necesidades de cada una de las participantes. Sutiles maquillajes que irradiaban la naturalidad e inocencia propias de la protagonista del cuento Alicia en el país de las maravillas.  

La hora del té: una mítica escena en el país de las maravillas

“La mítica escena de la hora del té fue el punto de partida en el que me inspiré para crear el estilo de las mesas. Un espacio en el que lo absurdo coexiste con la modernidad”. Así nos explica L’atelier d’un souhait cómo surgió la idea de la decoración de las mesas.

La decoración completa de la sesión fotográfica estaba llena de imaginación y de creatividad. Como las flores de la naturaleza las mesas invitaban a sentarse entre platos y tazas de té. Antigüedades asociadas a vajillas y platos modernos así como libros y diversos símbolos del cuento Alicia en el país de las maravillas. No podían faltar relojes y despertadores escondidos por los alrededores. La ambientación es claramente un guiño al paso del tiempo.

Charlotte Boisseau supo captar perfectamente con su cámara cada momento especial así como reconocer el trabajo en equipo realizado durante la sesión: “nuestro talentoso equipo de proveedores y la mezcla entre ficción, realidad  y elegancia que era el objetivo de este rodaje”.

En definitiva, como si del propio país de las maravillas se tratara, la sesión fotográfica fue todo un despliegue de fantasía y realidad.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer de tu matrimonio un cuento de hadas?

Danos tu opinión

22 Detalles de madera para la decoración de tu matrimonio, ¡grandes ideas!
Detalles de madera para la decoración de tu matrimonio, ¡grandes ideas!
Toma nota de esta galería para decorar tu matrimonio, ¡un acierto seguro con la madera!
58 Después de ver esta conmovedora galería, ¡correrás a abrazar a tu papá!
Después de ver esta conmovedora galería, ¡correrás a abrazar a tu papá!
¡Descubre una emocionante galería con las mejores 50 fotografías de novias junto a sus padres, el día del matrimonio!
48 Vestidos de invitada LOW COST 2016, que te harán lucir cómoda y elegante
Vestidos de invitada LOW COST 2016, que te harán lucir cómoda y elegante
Galería con vestidos espectaculáres, low cost y vigentes para esta temporada, combinados con accesorios divertidos te harán sentir entre nubes. Ahora: ¡A deslumbrar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información