Una hermosa sesión preboda en las Dunas de Concón

  • more 15+

Se acerca el matrimonio y una de las cosas pendientes que tienes por hacer es la sesión preboda… Fotografías que reflejarán el amor que sientes por la persona a la que vas a prometer amor eterno en unos meses o semanas, por eso estas imágenes serán recordadas con especial emoción con el paso de los años. ¡Revivirás todo aquello que sentías, las emociones, los nervios, la alegría…! Durante esta sesión compartirán un tiempo para disfrutar de sus sentimientos y tratar de que estos queden capturados por la lente de forma artística. Muchos se preguntarán por qué es importante hacer una sesión preboda, y otros tendrán claro que quieren tener esas fotos de pareja. Los expertos, como el reconocido fotógrafo de bodas Andrés Ubilla, lo tienen claro. “La sesión preboda es la mejor instancia para conocerse, ver cómo trabaja el fotógrafo y asimismo soltarse frente a la cámara, hacer migas y lograr una buena conexión con el fotógrafo, es fundamental. En lo personal me gusta sentirme a gusto, cercano y en confianza con mis novios.” Pero más allá de establecer una relación de confianza entre ambas partes, esta sesión les permitirá guardar uno de los recuerdos más bellos de su relación, fotografías cuidadas y artísticas que reflejan puro amor.

Es importante que como pareja escojan un lugar significativo, un lugar hermoso donde puedan sentirse cómodos y actuar con naturalidad, y por supuesto, con romanticismo. Las fotografías de esta galería fueron tomadas en las Dunas de Concón, a pocos kilómetros de Viña del Mar, por Andrés Ubilla. El profesional nos cuenta que los novios escogieron este paraje porque les encanta, “se sienten muy conectados con la naturaleza, el mar, la tierra, así que de entre las tantas opciones se decidieron por las dunas.”

Pero, ¿qué tratan de reflejar exactamente estas fotos? “Mi idea es que siempre refleje a la pareja en sí, a su forma de ser, de interactuar, a cómo son el uno con el otro. Hay parejas muy distintas, algunas son más recatadas y no les gusta, por ejemplo, mostrar mucho afecto en público y mucho menos en fotos, otros por el contrario son más románticos o más juguetones, más locos, etc,. cada pareja es un mundo, y eso es lo que trato de reflejar en mis fotos” expone el artista Ubilla.

Además de reflejar a la pareja, deben reflejarse los sentimientos, tal y como ocurre en la sesión de la galería, en la que el vestido rojo fue la idea central, combinando este color representativo del amor y la pasión con un atardecer cálido. “No sé si habrá una hora “recomendada”, todo depende de lo que se busque como resultado final, en nuestro caso con esta pareja buscábamos un ambiente cálido, romántico, y para ellos la mejor hora era al atardecer o con la famosa “luz dorada”, aunque por unos momentos pensamos que se nos iría el sol.”

Lo importante es que tengan una idea en mente y encuentren al fotógrafo que pueda hacerla realidad. En el caso de Andrés Ubilla, su estilo es de fotografía documental, y aunque existen momento en que se pide a la pareja posar, la idea es buscar momentos espontáneos y naturales para reflejar. “Me gusta trabajar con parejas locas, extremas que no tengan miedo de ser diferentes, finalmente todo eso en conjunto con la parte técnica es lo que me lleva a realizar un trabajo que espero logre transmitir el sentimiento que pongo en cada boda y sesión, es algo que me encanta hacer y todo eso lleva a que cada pareja me elija, porque de alguna forma se sienten representados y eso para mí es tener algo especial y diferente al resto.”

También te puede interesar ¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor! y ¿Fotografías pre matrimonio o post matrimonio?: Cuál opción escoger.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información